Aena Aeropuertos sacará a concurso la licencia de asistencia en tierra a terceros, en la categoría de ‘handling’ de rampa, para el Aeropuerto de Alvedro junto con la del resto de aeropuertos que forman la red AENA en España. En total, un grupo formado por 43 aeropuertos y dos helipuertos, y que tendrá una vigencia de siete años, con la apertura de un periodo previo de consultas a las compañías aéreas.
De esta forma, el ente inicia el proceso de renovación de las licencias de ‘handling’ para servicios de tierra a aerolíneas, que vencen el año próximo.
El periodo de consultas será de dos meses, por lo que las compañías aéreas y resto de implicados dispondrán de este periodo como máximo para presentar sus informes.
El Aeropuerto de Alvedro ha sido incluido en un grupo formado por 22 aeropuertos y dos helipuertos en los que sólo operará un agente de handling. Es por ello que Alvedro seguirá en monopolio con un único operador, en la actualidad Iberia Handling, y que hace que cualquier compañía que quiera operar en el aeropuerto tenga que pagar precios abusivos al carecer ésta de competencia, o bien contratar un servicio propio de autohandling como hará AirEuropa tras su desembarco en la ciudad el próximo día 3 de Junio.
- Guiar y posicionar al avión por medio de señales manuales
- De ser necesario se proporciona fuente de corriente eléctrica
- Acuñar las ruedas
- Desembarco de Pasajeros
- Descargar equipaje, correo y carga
- Servicio de Comisariato
- Servicio de aguas negras
- Servicio de agua potable
- Limpieza y acondicionamiento de cabina
- Abastecimiento de combustible
- Inspección mecánica del avión
- Carga de equipaje, correo y carga
- De ser necesario, suministro de aire acondicionado
- Embarco de pasajeros
- De ser necesario ayuda para arranque de motores de avión
- Arrastre del avión
trabajo en el aeropuerto de punta cana en la república dominicana, como agente de servicios de rampa. me gustaría trabajar en España. busco empleo fuera de mi país.
estoy bien preparado y capacitado para realizar las operaciones correspondientes.