in

Iberia reajusta sus tarifas para competir con las aerolíneas de bajo coste

La aerolinea lanza una nueva oferta básica para clientes que sólo viajan con equipaje de mano.

Iberia ha anunciado este martes un «rediseño» de su estructura de tarifas en las rutas nacionales y europeas que pretende, según señaló en un comunicado, «hacerlas más atractivas y competitivas». Las nuevas tarifas, que estarán a la venta desde este sábado, sitúan a la otrora aerolinea de bandera en la pugna por captar clientes con las empresas más baratas entre las low cost, como Ryanair, que ofrecen al viajero la posibilidad de volar más barato pero sin equipaje y a costa de renunciar a cualquier posibilidad de cambio o reembolso

Así, como «gran novedad», Iberia lanza una nueva «tarifa básica con precios más bajos a los actuales» para clientes que sólo viajan con equipaje de mano y «cuya principal motivación para elegir una compañía» es el precio reducido. El nuevo modelo cuenta, además, con las tarifas clásica y flexible, que agrupan a las ya existentes. La clásica da derecho a facturar una maleta y a elegir asiento y permite cambios, eso sí, a costa de pagar un suplemento. La flexible, además, ofrece la posibilidad de optar a reembolsos e incorpora como «novedad» la prioridad en el embarque.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2013/09/03/iberia-reajusta-tarifas-competir-aerolineas-bajo-coste/00031378234310031306885.htm

Qué te parece?

3 Comments

  1. el problema reside en ¿dónde encaja ahora Iberia Express con esta bajada de tarifas?
    ni ellos mismos saben lo que van a hacer a 6 meses vista

  2. Pues no lo entiendo, yo tengo comprado un billete desde el 04/08 para Coruña-Madrid ida el 25/10 y la vuelta el 9/11 con Iberia que me costó 91€ con derecho a una pieza de equipaje en bodega y elección de asiento al hacer el check in on line.
    He buscado el mismo billete para el mismo trayecto y horario y con la nueva tarifa básica cuesta 92€ sin derecho a equipaje en bodega y sin derecho a elegir asiento al hacer el check in on line. Estas dos opciones ahora tienen un recargo.
    Que me expliquen donde está la tarifa barata para competir con las de bajo coste ¿? porque yo no la veo.

Los 50 años de Alvedro serán el tema del LXXIII Premio Pérez Lugín de periodismo

Vueling pone a la venta los vuelos para la temporada de verano 2014