in

Presentadas las nuevas rutas de Vueling desde A Coruña a Bilbao, Tenerife y Gran Canaria

La aerolínea Vueling ofertará este invierno 250.000 asientos, un 41 por ciento más que el pasado año, en sus conexiones aéreas desde el aeropuerto de Alvedro con la incorporación de los enlaces a Bilbao, Gran Canaria y Tenerife.

Desde marzo de 2012, Vueling cuenta con una base de operaciones y un avión Airbus A320, con capacidad para 180 pasajeros, con base en Alvedro con el que hasta ahora operaba los enlaces a Barcelona, Sevilla y Londres.

Desde esta semana, la aerolínea ofrecerá nuevas rutas a Bilbao, Gran Canaria y Tenerife incluidas en el convenio que mantiene con el ayuntamiento de A Coruña.

La responsable municipal de Turismo, Luisa Cid, y el director comercial de Vueling, Julio Rodríguez, han presentado esta mañana las nuevas rutas, que permitirá elevar de 180.720 a 254.880 las plazas disponibles este invierno.

La nueva conexión con Bilbao, con un perfil de negocios, comenzará el viernes, 25 de octubre, tendrá cinco frecuencias semanales (lunes, martes, jueves, viernes y domingo) y ofrecerá 36.720 asientos de octubre a marzo.

Las rutas que conectarán A Coruña con Gran Canaria y Tenerife empezarán este sábado, 26 de octubre, y cada una tendrá dos frecuencias a la semana.

La de Gran Canaria operará los miércoles y sábados con una oferta de 15.840 asientos, y la que enlaza con Tenerife operará los martes y sábados y con idéntica capacidad que la anterior: 15.840 asientos.

El responsable comercial de Vueling ha destacado la “consolidación” y “buena marcha” de las conexiones con Barcelona, Sevilla y Londres.

La ruta a Barcelona cuenta en la temporada de invierno con doble de frecuencia diaria, que permitirá mejorar las opciones de conexión con los más de 100 destinos que ofrece la aerolínea en el norte de África y Oriente Medio.

Por su parte, Cid ha avanzado las previsiones para la temporada de verano donde Vueling mantendrá los destinos actuales y, por tercer año consecutivo, la ruta a Ámsterdam.

De este modo, la oferta de plazas aumentará en verano hasta los 360.684 asientos.

La responsable municipal ha remarcado la apuesta del Gobierno local por incrementar la conectividad desde el aeropuerto de Alvedro: “Nuevos enlaces crean nuevas oportunidades”.

Qué te parece?

2 Comments

¿Quién quiere lowcost si puede volar con Air Europa desde 27 euros trayecto?

La gran demanda multiplica los precios de la ruta a Sevilla