Al igual que IAG tiene a Vueling y Lufthansa tiene a Germanwings, Air France y KLM tienen a Transavia. Entre otros destacan sus hubs en Amsterdam, Rotterdam, Eindhoven y París Orly (este bajo la marca Transavia France). Tanto la división holandesa como la francesa suman 45 aviones y su presencia es cada vez mayor en España.
Transavia opera en Oporto con varios vuelos diarios.
A FAVOR: Alvedro necesita de un vuelo a Francia y mantener Amsterdam por más tiempo. Contar con Transavia posibilitaría un mayor número de pasajeros ya que su popularidad en ambos países es mayor al de Vueling. Además abarcaría (en el caso de Amsterdam) la zona oeste de Alemania con una importante presencia gallega.
EN CONTRA: los problemas económicos de Air France – KLM se nota en su filial de bajo coste, que aumenta rutas pero a destinos turísticos. Su entrada en Oporto obedece más al número de emigrantes portugueses en Francia mientras que en Bilbao ni siquiera opera.
Lo bueno de Transavia, al menos en el caso de AMS, es que es una opción más realista que la de KLM y permite enlazar igualmente con toda la red de KLM y Skyteam en AMS.
Saludos!