in

Vueling recorta las rutas a Tenerife y Gran Canaria pasando de ser anuales a tener un caracter estacional

La compañía aérea Vueling viene de modificar la operativa entre el aeropuerto de Alvedro y las islas de Tenerife y Gran Canaria. Dicha modificación consiste en la supresión de un gran número de conexiones hacia las Islas Canarias, pasando de ofrecer dos frecuencias semanales durante todo el año, a centrarse únicamente en la temporada de verano y en fechas señaladas como Semana Santa y Navidades.

Vueling anunciaba a mediados de Mayo del año pasado la intención de incrementar su presencia en el aeropuerto de A Coruña con la incorporación de nuevas rutas con los aeropuertos de Tenerife Norte y Gran Canaria. En el caso de Tenerife se contemplaban dos frecuencias (martes y sábados) con salida desde la isla a las 15.05 y desde A Coruña a las 19.50. En el caso de Gran Canaria también se anunciaban dos vuelos a la semana (miércoles y sábado), con salida desde allí a las 16.05 y desde A Coruña a las 20.45.

Pocos meses ha durado este planning desde su primera conexión el 25 de Octubre ya que a finales de Enero ya se presuponían recortes en la ruta, recortes que se han ido acrecentando hasta llegar al punto actual que hacen peligrar muy seriamente las pretensiones de llegar al millón de usuarios en la terminal de Alvedro durante este ejercicio.

Por lo de pronto Vueling pone fecha al fin de las rutas al ser el 20 de Septiembre el último día disponible para adquirir los billetes a través de la web de la compañía.
Baja ocupación pese al buen precio

La causa principal que ha podido motivar estos recortes radica en las bajas ocupaciones que han mantenido ambas rutas, si bien es cierto que la operativa no ha sido la más adecuada al contar con unos horarios nada acordes a su llegada a las Islas, así como el hecho de comenzar unas rutas como estas en plena temporada de invierno.

Alvedro volverá a ser nuevamente el aeropuerto peor conectado con las Islas Canarias y con Baleares, de todo el Norte Peninsular.

Qué te parece?

Hijos de Rivera firma un acuerdo para vender sus productos en los vuelos de Iberia, Iberia Express y Vueling

Alvedro vuelve a sufrir las chapuzas y recortes de Fomento