in

Carlos Negreira sigue escondido. El alcalde no puede postergar más el desarrollo de Alvedro

VUELAMASALTO.com se ha consolidado a lo largo de nuestras dos primeras temporadas como una publicación crítica en relación a la gestión de los vuelos por parte del concello coruñés. En todo este tiempo hemos incidido en:

– La crítica al documento de AENA para el mapa de rutas, manifestando la concentración de internacionales en Santiago de Compostela y dejando A Coruña y Vigo desprovistos de nuevas rutas de interés. Documento apoyado por el alcalde Negreira pese a ser perjudicial para Alvedro.

– Petición de explicaciones en relación al fracaso de la conexión a Estambul con Turkish Airlines, y su posterior implantación en Santiago de Compostela. Respuesta inexistente.

– Explicación del peligro que corría la ruta a Londres (Heathrow), contestada con una rueda de prensa de la concejala para decir que “todo sigue igual”, al menos durante un año.

– Solicitud de explicaciones por la cuantiosa subvención a Vueling por un mapa de rutas escaso, mientras aumenta exponencialmente sus destinos desde Lavacolla, aparentemente sin percibir cantidad alguna. Transparencia nula. Respuesta: Roma no interesa a Alvedro. Bruselas suponemos que ni se sabe qué fue de ella.

– Dudas acerca del recorte de prestaciones en las características de la ampliación de pista. Sin respuesta.

– Necesidad de ayudas instrumentales en cabecera sur. Sin respuesta.

 

Hemos manifestado que la actividad del ayuntamiento coruñés nos parecía errática y falta de criterio. Ahora hemos de manifestar con gran dolor que creemos que ha pasado a ser servil. Con el aeropuerto de Santiago de Compostela se está cumpliendo milimétricamente la previsión del plan de rutas de AENA, que pese a estar supuestamente en estudio, está siendo ejecutado a toda velocidad en perjuicio de los otros dos aeropuertos de Galicia.

París, Zurich, Londres, Ginebra, Basilea, Estambul, Roma, Bruselas… y ahora Amsterdam. Pero no un Amsterdam como novedad para Galicia, no. Un traslado del vuelo A Coruña-Amsterdam, que pasa a operar desde Lavacolla de un día para otro. No es un rumor, es un hecho. Creemos que es el colmo del servilismo hacia la Xunta de Galicia el hecho de que el ayuntamiento coruñés tolere el traslado de un vuelo por razones inexplicadas, cuando se está destinando una gran cantidad de dinero público a la compañía que lo opera.

Es por ello que nos vemos en la obligación de solicitar al alcalde y la concejala del área una explicación clara y detallada de las acciones que se están realizando en relación con el mapa de rutas de Alvedro, con qué criterio, coordinadas con quién, y con qué motivos. Deseamos saber a qué rutas se aspira y con qué fundamento, qué gestiones se realizan y por qué siempre, siempre, los aviones acaban aterrizando en otra ciudad gratis mientras nosotros compramos migajas a precio de oro.

Si esto no se explica con suficiente claridad, lo lógico es deducir que se gestiona sin criterio, por lo cual habría que cancelar inmediatamente el contrato con la compañía Vueling, ya que corremos el riesgo de que el dinero de los coruñeses esté subvencionando a Lavacolla. aeropuerto al que ya subvencionamos indirectamente vía impuestos, desde la Xunta de Galicia con los acuerdos de patrocinio que hemos visto en el pasado y los que a día de hoy se ocultan a la opinión pública desconocemos porqué motivo. Si se sigue pagando a Vueling por volar desde Lavacolla, no se está gestionando adecuadamente el dinero de los coruñeses. Y obviamente, sería procedente que se estudiase la posibilidad de algún cese o dimisión.

Qué te parece?

7 Comments

  1. Yo no entiendo todo esto. Ves una ciudad y ves la otra. Ves un aeropuerto y ves el otro. Y te da la sensación de que los hayan construido cambiados. Cuando ves la parrilla de destinos, ya se te cae el alma a los pies…..

  2. Es tan lamentable lo que esta pasando que tal vez sea mejor callarme y no decir lo que pienso y menos en este el primer post que envio a vuestra pagina. Estoy totalmente de acuerdo con vuestro articulo. Felicidades

  3. Totalmente de acuerdo, tanto con el artículo como con la opinión de Rutenio.
    Santiago, pese a estar en crecimiento, es de dimensiones muy reducidas, carece de playas, no tiene un puerto en el que atracan habitualmente transatlánticos, carece de muchas cosas que harían lógico que Alvedro tubiese gran parte de los vuelos, de las facilidades y los medios con que cuenta Lavacolla. Pero, en cambio, es totalmente al revés…

    Y lo más gracioso es que esto viene pasando prácticamente desde que se decidió construir el aeropuerto. Cuando se decidió oficialmente que se ibia a construir el aeropuerto de Alvedro, mientras las obras se retrasaban por diversas razones relacionadas con el terreno, se decidió y construyó a toda prisa el aeropuerto de Labacolla.

    A qué viene todo esto ??

  4. Coruña pagando los vuelos a Lavacolla, o como se diría vulgarmente
    Encima de puta pongo la cama

  5. Lo siento por vosotros. Pero espero que os deis cuenta con quien os jugáis los cuartos. En Vigo estamos hartos de Santiago. Y ya no solo es por Peinador.

  6. Cómo puede ser que el alcalde sea el cómplice de este localismo tan foribundo que amenaza con devorar a la Galicia que produce y genera riqueza? Pero cómo puede ser que se trate de hundir al país en una situación como la que tenemos?

Un año más A Coruña se queda sin vuelos a Mallorca

La Xunta y el comité de rutas gallego, se llevan el vuelo de A Coruña a Amsterdam para Santiago de Compostela