in

La Xunta y el comité de rutas gallego, se llevan el vuelo de A Coruña a Amsterdam para Santiago de Compostela

El aeropuerto vuelve a sufrir una vez más otro mazazo, esta vez en forma de abandono de una ruta internacional que llevaba asentada en el aeropuerto desde el 2010 y que año tras año venía reportando muy buenas cifras de ocupación.
A pesar de que Vueling nunca ha acabado de confiar en ella recortando cada vez más los meses que la operaba, el número de pasajeros siempre ha sobrepasado las expectativas, tal es así que en Septiembre del año pasado se consiguió un sorprendente 87% de ocupación, la cifra más alta del aeropuerto.

Según declaraciones a La Voz de Galicia de Javier Suárez, director de planificación de Vueling, los estudios de la aerolínea reflejan que, a pesar de los intentos de alargar la conexión, «no lo hemos conseguido e incluso en el 2013 se registró un ligero retroceso». Por ello es que la aerolínea no es que haya decidido cancelar el vuelo sino que lo traslada al aeropuerto de Santiago de Compostela y según Suárez, la decisión «pretende aprovechar el mayor tirón turístico de Santiago».

Resulta contradictorio que Vueling busque una mayor ocupación del vuelo al operarlo desde el aeropuerto de Santiago de Compostela, cuando el resto de destinos internacionales que tiene la aerolínea desde dicho aeropuerto, están muy por debajo de los números que consigue desde el aeropuerto de A Coruña.

comparativa
Pincha en la imagen para agrandarla

 

París, Turkish y Estambúl, y ahora Amsterdam

Cabe recordar que con ésta ya van tres rutas que la Xunta de Galicia, la de todos los gallegos, consigue eliminar del aeropuerto de A Coruña en los últimos años para llevárselas al aeropuerto de Lavacolla.

Una vez más se demuestra que las decisiones políticas priman ante la lógica y no hacen más que seguir el libro de rutas planeado por el PP para los aeropuertos de Galicia, en el cuál el aeropuerto de Santiago de Compostela se convertirá en el aeropuerto central para todos los destinos internacionales y turísticos mientras que las terminales de Vigo y A Coruña quedarán relegadas a vuelos a Madrid y Barcelona.
Todo ello con el beneplácito de Xunta, AENA y del Ayuntamiento de A Coruña que en vez de velar por los intereses de sus ciudadanos, parecen más enfocados a ejercer de lacayos bajo las órdenes de su partido.

Desde Vuelamasalto.com queremos avisar a los usuarios del Aeropuerto de A Coruña que estén prevenidos ya que los próximos destinos que podríamos ver desaparecer de la parrilla del aeropuerto son los vuelos a Londres y Lisboa.
Quedamos avisados.

Qué te parece?

37 Comments

  1. Un poco de seriedad, por favor. La decisión de Vueling de trasladar la ruta de Amsterdam a Santiago es totalmente empresarial, no tiene nada que ver con ninguna decisión política ni de la Xunta ni del Comité de rutas. Como bien dice el Sr. Javier Suárez Casado, director de planificación de Vueling, «pretende aprovechar el mayor tirón turístico de Santiago». Esa ruta a pasado de tener 176 operaciones en el año 2010 a 52 el año pasado.
    Todas las rutas de Vueling en Lavacolla las opera bajo su cuenta y riesgo. No recibe un sólo euro de subvenciones al contrario que en Alvedro donde recibe más de un millón de euros cada año.
    Por otro lado, las ocupaciones medias de Vueling en Alvedro son de un 73% pese a contar con la citada subvención y operar todas sus rutas en régimen de monopolio. En Lavacolla, y a pesar de sufrir la competencia de Ryanair y de EasyJet, consigue unas ocupaciones de más del 80%.
    Un saludo a todos!

  2. Totalmente de acuerdo con Franck. Desde luego, que desde SCQ pueden obtener mejores resultados que en la terminal herculina. Lo triste es que, a pesar de las cuantiosas subvenciones, la traslada a Santiago. Y aún está por ver, que no se traslade el enlace a Lisboa; y en Vigo, que pase Air France a la terminal compostelana. Un saludo.

  3. Con una ocupación de mas del 80% me parece ridiculo pensar que el cambio de aeropuerto responde al intento de vender docena y media mas de billetes para alcanzar el 90%.

    La realidad es que se trata de una ruta muy rentable y de alta ocupación. Un caramelo que la Xunta (PP) no puede dejar escapar de Santiago. Que hay pasta por medio, seguro. Ninguna compañia se arriesga en estos tiempos a modificar rutas sin competencia y con tan alta ocupación.

    Por último, nadie habla de que tipo de pasajeros utilizan esta linea. No dudo que la mayoria sean simples turistas con ganas de visitar la Catedral, pero si que es cierto que parte de los holandeses que utilizaban esta ruta tenian como destino el Puerto, tanto en actividades comerciales, turisticas, como recreativas.

  4. Coñe, Frank y Estéfano!!! Los amiguitos del payaso que lleva la web de Lavacolla.
    No hace falta más que ver vuestros comentarios en twitter para ver de qué pié cojeais.
    Y aún por encima tienen los santos bemoles de pedir un poco de seriedad.

    La ruta se la llevó la Xunta porque ese es el plan de la Xunta. no quieren tener otro Gaias en la querida ciudad de Santiago y viendo los buenos datos de Alvedro desde finales del año pasado y viendo los penosos datos de Lavacolla, algo tendrían que hacer.
    Que asco por dios

  5. Franck y Estefano,tenéis mas cara que espalda,la demanda en Coruña de ese vuelo era satisfactoria.Pero hay que darle vida a esa terminal con goteras en Santiago.No me vengáis con que son decisiones empresariales,por detrás hay maletín como siempre y si nos ponemos a sacar la lógica no me llega este comentario ni el siguiente.

  6. Menuda tomadura de pelo. Mucho me temo que lo de Amsterdam solo es el primer paso de lo que os van a hacer en Coruña. Aquí la cuestión es mantener artificialmente Lavacolla aunque para ello se tengan que desmantelar los otros dos aeropuertos.
    Al menos en Vigo tenemos Oporto que es un aeropuerto con 60-70 destinos internacionales pero es que vosotros os van a hacer tragar el aeropuerto de la aldea sí o sí. Ánimo y seguid luchando. Mi apoyo moral desde Vigo que aquí sabemos tela de agravios.

  7. Sergio y yomismo, acaso algo de lo que he escrito en el comentario anterior es mentira? Tenéis algún dato o prueba de que la Xunta se ha llevado esa ruta a Santiago? Si es así me gustaría que compartieseis esa información con todos.
    Ah y otra cosa. Si no tenéis argumentos para debatir, por lo menos no insultéis.
    Un saludo!

  8. Franck ¿tienes tú algún dato o prueba de que la Xunta no se la ha llevado?
    Por cierto, busca un insulto en mi comentario hacia tu persona.

  9. Yo no tengo que demostrar la “inocencia” de la Xunta. Eres tú quien tiene que demostrar su “culpabilidad”. Y no he dicho que me insultases a mi. He dicho que si no tienes argumentos para debatir, por lo menos no insultes.

  10. Independientemente de que sean decisiones empresariales, yo sigo desconfiando de la Xunta.
    Sigen empeñados en que todo el mundo pase por Santiago si o si y todos sabemos dos cosas, la primera es que el 90 por ciento de la gente que va a Santiago lo hace andando y la segunda, es que si la Xunta no subencionase vuelos a ese aeropuerto, estaria condenado a desaparecer, asi de claro.
    En 2007 Vigo y A Coruña sin subenciones, se estaban comiendo a lavacolla, que ya tenia vuelos subencionados y claro, acabaron por meter la pasta de todos los gallegos en reflotarlo.
    Ahora Coruña suvenciona y gracias a ello sus ciudadanos no tienen que desplazarse a lavacolla y eso parece que jode Na capital.
    Pues na, mi apoyo a los coruñeses desde Vigo, si hay un aeropuerto que sobra ese es el de Santiago.
    Ved lo positivo del asunto, por fin norte y sur nos hemos puesto de acuerdo en algo.

  11. Pues claro que esta la Xunta por detrás,por favor que no somos ingenuos ya somos mayorcitos para ser tan inocentes.Hay subvención como la hay con Turkish etc Vueling se va para Santiago llene o no llene los aviones porque con la subvención ya le renta.fin!!

    Son mas que argumentos,son realidades y no te insulte.

  12. Y ya van 3 señores. Primero la ruta a París que Vueling decidió mover a Alvedro y que acto seguido la Xunta subvencionó para que siguiera operando desde Lavacolla con más frecuencias y mejores precios. Después el famoso vuelo de Turkish que mayor cantada no se pudo hacer. Y ahora el vuelo a Amsterdam.
    3 rutas robadas a punta de pistola.

    Tenemos otro Gaias en Santiago, esta vez en vez de ir robando recursos y fondos a las bibliotecas, museos, auditorios,… de toda la comunidad, lo hace robando vuelos y pagando por la espalda a las aerolíneas para no ser el hazmereir de toda España con una terminal sobredimensionada y que pierde pasajeros mes a mes.

    La realidad es dura pero más lo será el fracaso.

    P.D: Toda la razón a Diaño y a Xoancar, nunca algo nos había unido tanto a Coruñeses y Vigueses.

  13. Muy buena la imagen de las nubes.
    Estoy totalmente de acuerdo en que es un robo, una tomadura de pelo (por parte de vueling también como empresa privada), y todo lo que querais.

    Para Alvedro supone la pérdida de un vuelo internacional aunque a nivel de pasaje será la pérdida de un 1% de los datos del 2013, y el incremento en lacolla no llegará al 0,5%, así que a nivel de números no va a notarse mucho.

    Respeto a Vigo, pues en teoría salen beneficiados, si no se puede poner también en Peinador pues ahora tienen un vuelo a Amsterdam a 90 km en vez de a 150. Aunque en este caso es más importante la ‘solidaridad’ y el ‘cuando las barbas de tu vecino veas cortar…’.

    Lo dicho sin querer justificar nada, una chapuza y más vistos los datos.

  14. cospesnochan coincido contigo en la preocupación creciente que debe/hay en Vigo con el vuelo de AirFrance. Que lo aten bien atado porque aquí hay mucho mangui y en cuanto te despistas te roban hasta la dentadura

  15. Correcarmelaquechove: “Primero la ruta a París que Vueling decidió mover a Alvedro y que acto seguido la Xunta subvencionó para que siguiera operando desde Lavacolla con más frecuencias y mejores precios.”
    Primero infórmate bien antes de escribir, por favor. Vueling lleva operando la ruta Santiago-Paris desde septiembre de 2006. En el año 2011 comenzó a operarla en Alvedro con 145 operaciones con una ocupación de un 55%. Ese mismo año en Santiago operó 274 con un 63%. El año siguiente fue cancelada en Alvedro por baja ocupación y en Santiago redujo sus frecuencias a 236 ops, pero aumentando su ocupación a un 71%. Conclusión, la ruta funcionaba (y sigue funcionando) en Santiago y en Coruña, no.

  16. Diaño: “Sigen empeñados en que todo el mundo pase por Santiago si o si y todos sabemos dos cosas, la primera es que el 90 por ciento de la gente que va a Santiago lo hace andando y la segunda, es que si la Xunta no subencionase vuelos a ese aeropuerto, estaria condenado a desaparecer, asi de claro.
    En 2007 Vigo y A Coruña sin subenciones, se estaban comiendo a lavacolla, que ya tenia vuelos subencionados y claro, acabaron por meter la pasta de todos los gallegos en reflotarlo.”
    Te digo lo mismo que a Correcarmelaquechove. Infórmate un poco antes de escribir esa sarta de mentiras.
    Si te lees el informe de la Comisión Nacional de la Competencia sobre ayudas públicas en España:
    file:///C:/Users/fran/Downloads/III%20Informe%20anual%20Ayudas%20publicas_CNC_2011_indexado%20(1).pdf
    verás (pag 61) que en el año 2007 El aeropuerto de Santiago recibió subvenciones por valor de 1.321.387 Euros el de Vigo 87.667 y el de Coruña 2.487.667. En el período 2007-2011: 6.653.087 en Santiago 2.635.895 en Vigo y 13.408467 Euros en Coruña. Pero lo mejor de todo, es la subvención por pasajero; 0,69 Euros/pax en Santiago 0,45 Euros/pax en Vigo y 2,46 E/pax en Coruña.
    Es decir, si hay algún aeropuerto que no reciba subvenciones condenado a desaparecer ese sería Alvedro.

  17. Correcarmela, no tergiverses lo que dije, es más probable que AirFrance acabe en Alvedro que en Lavacolla, aunque como se vaya de Peinador seguramente no la veamos más por Galicia. Santiago no necesita más compañías para ir a París, necesita consolidar y aumentar frecuencias con Vueling.

    Claro que hay mucho mangui, no estarás hablando de a donde se largó la pernocta que AirEuropa hacía en Peinador?

    La política de ‘los enemigos de mis enemigos son mis amigos’ tiene esas extrañas conexiones, sin embargo bienvenida sea esa gran relación norte-sur como dijo xoancar.

  18. cospesnochan, no tergiverso nada. Te puedo asegurar (y lo puedes comprobar tú mismo) que en Vigo andan últimamente con los pies de plomo porque saben que Santiago anda detrás de mangarles la ruta a París. Lo tienes bien fácil, pregúntalo en el blog del aeropuerto de Vigo y ya verás lo que te contestan. :)

    En Coruña no podría estar por el simple motivo de que la Xunta ha dejado bien claro que las rutas internacionales van todas a Santiago y así se está haciendo.

    Como ya han dicho, Santiago tiene la enorme virtud de haber conseguido lo que nadie había conseguido antes, unir en algo a A Coruña y Vigo

  19. Franck, chico, infórmate tú antes de hablar o por lo menos haz el ademán. Bucea un poco por las hemerotecas ya que tienes una memoria frágil.

    En el 2011 Vueling decidió probar suerte y por su cuenta y riesgo volar a Amsterdam y mover la ruta a París de Lavacolla a Alvedro. Acto seguido llegaron las lloreras desde Santiago y se consiguió que Vueling operara la ruta desde ambos aeropuertos, eso sí… con mejores horarios, más frecuencias y mejores precios. Y aún así, la diferencia de ocupación fue escasa.

  20. Carmela
    Repito que no tergiverses MIS palabras, yo no dije nada de AirFrance. Si en Vigo prefieren tener un Amsterdam en Oporto o en Coruña antes que en Santiago muy lógico no es pero bueno cada uno con su lógica. Con todos los respectos (y más hacia el blog de VuelosVigo) lo que se escribe en un blog en forma de comentarios no es una verdad absoluta, y menos cuando empiezan a aflorar los fanatismos.

    Sobre lo del Amsterdam del 2011 de aquella se vendió que la Xunta pagaba para que en vez de 4 meses se operase la temporada de verano completa (abr-oct) y luego en 2012 ya se redujo a la ‘peak season’.

    Los horarios del vuelo a París no eran mucho mejores en Santiago, y fueron cambiando de días entre ambos aeropuertos. En agosto el lcg-cdg operaba el viernes y domingo.

  21. Carmela
    Lo tuyo es muy fuerte. Además de ser un ignorante presumes de tu ignorancia frente al que no lo es y mientes descaradamente en lo que dices:
    1º Vueling no decidió probar suerte y por su cuenta y riesgo volar a Amsterdam y mover la ruta a París de Lavacolla a Alvedro como dices. Eso es MENTIRA. Vueling operó esas rutas en Alvedro con una subvención del ayuntamiento.

    http://www.laopinioncoruna.es/coruna/2011/08/25/concello-negocia-vueling-retome-rutas-proximo-verano/526227.html

    2º En ningún momento Vueling dejó de operar la ruta a París desde Santiago. En 2011 el ayuntamiento de Coruña quiso robársela pero le salió el tiro por la culata ya que sólo consiguió una ocupación de un 55% por un 63% en Santiago. Después de estos resultados, lógicamente en 2012 Vueling no retomó dicha ruta desde Coruña a pesar de los intentos del ayuntamiento. Por contra, en Santiago conseguía unas ocupaciones del 71% en 2012 y del 74% en 2013.
    Los datos que he puesto no me los invento yo. Están en las estadísticas de AENA y todo el mundo los puede ver.
    Así que por favor, Carmela, deja de MENTIR y de tergiversar la realidad.

  22. Que sí cospesnochan, que estoy de acuerdo en que en Vigo se temen lo peor. Santiago viene con la pistola en la mano y empuñando la pancarta de -por el bien de Galicia-, no tiene reparos en matar a quien haga falta. Un tiro, dos tiros, tres tiros,…. los que hagan falta.
    En Vigo ya lo saben, ¿por qué crees que hay esa buena sintonía entre ambas urbes últimamente?

    ¡LADRONES!

  23. Franck, se puede ser ignorante pero ser ignorante, necio y presuntuoso es complicado de ver en uns sóla persona. Te habrá costado llegar a hacerte un hombre.

    A ver si aprendes a leer que ya eres mayorcito, aunque como ya has demostrado no sabes ni adjuntar un documento de tu ordenador, así que sobreentiendo que o bien aún eres un mozalbete ingenuo, o bien simplemente aún descubriste internet hace escasos días. Sea como fuere, bienvenido.

    http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2010/11/13/0003_8845957.htm
    “Vueling confirmó que operará las rutas a París y Ámsterdam en verano «sin contrapartida alguna» y las mantendrá todo el año si la Xunta ayuda”

    La Xunta no ayudó, así que las rutas fueron 100% free.
    Además, ni Vueling operó esas rutas en Alvedro con una subvención del ayuntamiento ni el ayuntamiento se la quiso robar a Lavacolla como comentas.
    Mentira, tras mentira, tras mentira…. justo las bases en las que está fundada la majestuosa ciudad de Santiago de Compostela y su famoso Prisciliano.

    Y aquí tienes lo que pasó poco después. Lavacolla sin rutas internacionales y la Xunta y Feijoo saliendo al paso para rescatar el bochorno de tener una megaterminal practicamente vacía.
    Para que veas que eso de que
    http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2011/01/08/0003_8952412.htm

    Para que caigas de tu ignorancia al decir que “en ningún momento Vueling dejó de operar la ruta a París desde Santiago.”

  24. Por cierto, geniales vuestras aportaciones en el blog del pardillo de InfoSCQ. Pero a ver si se cela porque escribais más aquí que allí y se le vaya a morir la página de asco.

    P.D: Perdón a la gente de Vuelamasalto por salirnos de tono en los mensajes. ¡Genial trabajo!

  25. Muy bien Carmela, sigue con tus pinzas mentales. Estaría bien ver el porcentaje de usuarios de la provincia de Pontevedra en los vuelos a Amsterdam en 2013 y en 2014.
    Como veo que te estorbo, me voy.

  26. CORRECARMELAQUECHOVE.
    Tienes razon, lavacolla esta consiguiendo que Coruña y Vigo sean mas colegas que nunca, de seguir asi acabaremos viendo a celtarras y riazor blues de parranda tras un partido, ojala.
    Yo paso de rebotarme con los que defienden a lavacolla, hago mi juego como hice en Septiembre del año pasado en que me fui de viaja y tenia que salir de Madrid en Domingo.
    No tenia vuelo desde Vigo que llegase a tiempo, asi que tenia dos opciones, lavacolla o tren nocturno, obviamente me pire en tren.
    Si la Xunta no subencionase desde Santiago, iria por lavacolla, pero ante el “juego sucio” preferi meter 10 horas de tren y otras 10 mas de avion.
    Boicot, ni mas ni menos, asi que en mi proximo viaje, aunque tenga vuelo directo desde Santiago, lo hare via Madrid y desde MI aeropuerto.

  27. Vaya por delante que desconozco si ha habido o no una mano negra en el vuelo de Amsterdam. De todas formas quiero hacer tres reflexiones. Primero, al concello de A Coruña, mejor dicho, a su alcalde: Vueling o la Xunta o ambos además de ponerlo de put… le ha hecho pagar la cama. Segundo, el que niegue, e insisto lo desconozco en este caso, de la influencia de la Xunta en este u otro tema es que nunca ha estado en el despacho de un político. Y no me refiero al conselleiro que la mayoría de ellos firman lo que le ponen delante, si no al segundo escalafón, hablo de asesores y directores generales. Tercero, comparto con Diaño su parecer, hay gente en Vigo que empieza a aborrecer el tema de Lavacolla. Bueno Lavacolla y todo lo que le rodea y usa Oporto o el tren con tal de no ir a Santiago. Triste, pero el tema empieza a hartar.

  28. Vamos a ver, Carmela. Me pones una noticia que dice: “Lavacolla se queda hasta marzo sin vuelos al extranjero por primera vez en más de 30 años.”
    Quizá todavía no te hayas enterado de que la ruta Santiago-París de Vueling es estacional y al igual que la de Zürich sólo se opera en verano y navidades. Por tanto Vueling en ningún momento dejó de operar esa ruta. Así, es difícil que Santiago le haya podido haber robado a Coruña algo que ya tiene.
    Con respecto a que “Vueling confirmó que operará las rutas a París y Ámsterdam en verano «sin contrapartida alguna» y las mantendrá todo el año si la Xunta ayuda.” Vas a negar el el ayuntamiento de A Coruña no subvencionó a Vueling en 2011 con dos millones de euros? por tanto no digas que son “sin contrapartida alguna” porque eso no es cierto. Vueling operó esas rutas porque estaba subvencionada. Como bien dijiste en un comentario en este blog el día 19/11/2013 a las 07:47

    https://vuelamasalto.com/2013/11/18/vueling-british-airways-heathrow-gatwick/

    “Y para terminar, la compañía Vueling no cobra 1 millón de euros por operar un vuelo a Londres, sino que cobra esa cantidad por el total de rutas que tiene desde el aeropuerto.”
    Tú mismo te pones en evidencia.

    Por último, dado que no haces más que insultar y descalificar, por mi parte pongo punto y final a esta conversación.
    Un saludo a todos!

  29. Haces bien en marcharte con el rabo entre las piernas porque para decir tonterías ya tenemos a vuestros políticos y hosteleros, que os han venido tan bien la moto que ya os creeis una potencia mundial.

    Te repito que Vueling decidió mover la ruta de París a Coruña y fue cuando la Xunta de Feijoo se metió de por medio para que siguiera desde Santiago pero en días alternos, mira las hemerotecas que parece que te lo tengo que hacer yo todo.

    Y si Vueling estuviera recibiendo subvención alguna por esa ruta, no la habría quitado al año siguiente. Ellos mismos dijeron que era por su cuenta y riesgo. Si no tan siquiera eso sabemos entender, no sé que carallo vais a entender.

  30. Pero de verdad alguien esta convencido de que centralizando todo en Saniago se dará por satisfecho el pasaje del Norte y Sur de Gallicia, donde se concentra la población. Vigo seguirá utilizando Oporto, por precios, frecuencias y cabreo. La Coruña, utilizara enlaces de Madrid y Barcelona para vuelos al exterior. Tiempo al tiempo. Salvo que por decrreto cierren los aeropuertos. El ejemplo fue Bilbao, se quiso imponer, por narices, Foronda y hoy solamente transporta mercancías, el pasasje siguió en Bilbao.

  31. Si las ciudades de Vigo y Coruña tragan con esto entonces tragan con lo que les echen.
    Por otro lado están empeñados en competir con Oporto vía Santiago y no entienden que Sá Carneiro está siendo dirigido con criterios empresariales mientras el faraónico Lavacolla con criterios políticos y ya sabemos como acaba esto y ejemplos hay (Ciudad Real, Lérida, Castellón…) . Oporto cerca de 70 destinos internacionales, Galicia 18 en el mejor de los casos.

  32. Xoancar el discurso está definido de antemano. Intentar cargar contra Oporto culpándola de todos los males habidos y por haber y con una única solución: Centralizar para ganar. Si no queremos que Oporto nos siga robando pasajeros, debemos unificar las fuerzas/dinero de todos los gallegos en potenciar Lavacolla haciendo un frente común.

    La prensa santiaguesa y la Xunta llevan predicando esa idea y ha cuajado en la inmensa mayoría de la sociedad

  33. Está científicamente demostrado que en el sepulcro del Apóstol no está el Apóstol. A partir de ahí, la lógica nos dice que Santiago de Compostela es meramente un parque temático.

    A Disneyland París se va por Orly, Charles de Gaulle o, si eres muy atrevido y vas en compañía irlandesa subvencionada, Beauvais.

    Al parque temático compostelano, se va por la megalómana terminal lavapollana.

  34. Es increíble lo que se puede llegar a leer de alguna gente.

    Partimos de la base de que A Coruña se gasta más de 1 millón de € anuales en subvenciones a Vueling. Al estar subvencionado, los billetes se venden a un precio menor que el real, y por ello se compran más billetes.

    Vueling ha decidido prescindir de dicha subvención y “jugársela” en Santiago sin ningún tipo de “seguro”. ¿Por qué?
    Es evidente, se pueden mantener rutas con subvenciones por toda la vida. No obstante, es evidente que esas subvenciones un día se van a acabar, y Vueling lo sabe. Asimismo, también sabe que en A Coruña no hay mercado para un vuelo a Amsterdam. Con este movimiento, la compañía trata de asentarse en un mercado rentable a largo plazo, y no en uno que lo es porque hay una subvención que tapa todo.

    NO son comparables los datos obtenidos entre Coruña y Santiago por varios motivos, los fundamentales:
    – En Santiago las subvenciones alcanzan un importe anual de 0 €, frente a más de 1 millón en Alvedro.
    – En Santiago se operan muchas más frecuencias que lo que se hacía en A Coruña.

    Si en igualdad de condiciones a una compañía le haces elegir en que aeropuerto de Galicia quiere operar, no lo duda, se va a Santiago. Que el “patriotismo” hacia vuestra ciudad no os nuble la mente. NO al mantenimiento artificial de aeropuertos en menos de 200km.

  35. No me gusta nada el nombramiento de Agustin Hernandez, antes Conselleiro de Obras Publicas y “Jefe” del Comite de Rutas, como Alcalde de Santiago. Supongo que en este año que tiene de mandato intentará recuperar votos en Compostela a base de nuevas rutas y mejoras en Lavacolla, eso vende mucho y el PP (lease Negreira) le va a apoyar. Se avecina tempestad.

    Pongo aqui este comentario porque creo que tiene relación con el tema que trata el articulo, y, ademas, porque si lo cuelgo en otros foros igual me banean.

    No es una buena noticia para nuestro “portaaviones”. Un saludo.

  36. Opino exactamente igual que tu. El nombramiento de Agustín Hernández como alcalde de Santiago lo único que va a traer es inversión en Compostela, está claro.

    El PP no puede dejar perder la alcaldía de Santiago de Compostela y la única manera de ganar votos a 9 meses vista de las elecciones es a base de pasta, pasta y más pasta. No hay mejor manera de cerrar bocas y comprar votos. Unos cuantos millones por aquí y otros tantos por allá…

    Si el PP ya diera por perdida la ciudad de Compostela, no habría metido a un peso gordo en la alcaldía, habría metido a uno cualquiera para cumplir el papel y listo….sin embargo mete al número 3 de la Xunta, bien cargado de fondos y de poder.

    Ojo a lo que vendrá porque no nos olvidemos que este señor era el máximo responsable del “Comité de rutas” y el que supuestamente iba a repartir las cartas entre los 3 aeropuertos. Ahora uno de los 3 jugadores conoce todas las cartas…….

Carlos Negreira sigue escondido. El alcalde no puede postergar más el desarrollo de Alvedro

Alvedro no quiere un millón de pasajeros