in

Fue un espejismo, un año más sin vuelos a Mallorca

Todo parece indicar que un verano más el aeropuerto de Alvedro volverá a ser el único aeropuerto de todo el norte peninsular sin conexión alguna con las islas Baleares.
Santiago, Vigo, Asturias, Santander, Bilbao… son ya habituales en la ruta, incluso aeropuertos menores como los de León, Salamanca o Valladolid cuentan desde hace años con vuelos regulares hacia Mallorca; un destino que se le resiste a la capital herculina pese a ser un punto de referencia de sol y playa.

La aerolínea Air Europa seguirá sin ofrecer vuelos a Mallorca desde Alvedro.

Air Europa parecía predestinada a ser la compañía que uniera ambos destinos después de que el año pasado firmara un cuantioso convenio con el Ayuntamiento de A Coruña, pero aquellas buenas palabras e intenciones de Juan José Hidalgo (Director ejecutivo del grupo Globalia), de volar desde Alvedro tanto a Madrid como a la capital mallorquina, parecen haber caído en saco roto.

Si bien la compañía hacía un amago de querer operar la ruta al cargar a principios de semana en su web un par de conexiones tanto para Diciembre -13 y 14- como para Marzo -7 y 8-, éstas no serán más que vuelos programados por la compañía para desplazar al equipo de baloncesto de la isla, y que aprovechará para tratar de vender las plazas vacías.

El equipo PALMA AIR EUROPA, y que patrocina la compañía; se enfrentará el 14 de Diciembre en el Pazo Provincial Dos Deportes con el C.B. BREOGAN LUGO. Así mismo, PALMA AIR EUROPA y LEYMA BASQUET CORUÑA medirán sus fuerzas el 6 de Marzo en el Palacio de los Deportes de Riazor.

En todo caso los vuelos se encuentran ya a la venta desde 400€ ida y vuelta.

Lejos quedan aquellos años en los que desde el aeropuerto coruñés partían aviones hacia la capital Balear durante toda la temporada de verano. Tendríamos que remontarnos seis años atrás para volver a ver Palma de Mallorca en las pantallas de información del aeropuerto. En aquel momento era la desaparecida Spanair, con un MD-82 de 170 plazas, la que ofrecía un enlace semanal desde A Coruña todos los viernes a las 22.50 horas y regresaba desde el aeropuerto de Son San Joan los domingos a las 16.30 horas.

Qué te parece?

5 lugares donde COMER en Alvedro

Golpe al pasajero de negocios en la ruta a Barcelona. Casi 300 menos cada día