Nos pasa siempre que viajamos, especialmente a un lugar al que no estamos acostumbrados, nos asaltan las dudas. Estoy sin batería, habrá un teléfono público? Un cajero? Un buzón para enviar una postal? Qué tipos de transporte público me voy a encontrar? Hasta qué hora? Pues vamos a tratar de solucionarte todas las dudas a continuación con 5 servicios esenciales del aeropuerto.
1. TRANSPORTES PÚBLICOS
Quizá lo más importante es cómo llegar a la ciudad si no alquilas un coche y nadie te viene a recoger. A Coruña no dispone de Trenes de Cercanías, ni Metro ni Tranvía así que nos quedaremos sólo con Taxis y Autocares.
Los taxis operan las horas que el aeropuerto está operativo y eso va desde el primer vuelo de la mañana hasta la llegada del último, incluso si lo hace con cierto retraso y acabas llegando alrededor de la 1 de la madrugada. Si por algún motivo tu avión ha sido desviado y te traen a la terminal pasando de esa hora, trata buscar una solución alternativa al transporte público porque nadie te garantizará un taxi cuando llegues. Puede ser un problema tener que caminar media hora hasta llegar a las paradas de Avenida da Coruña 9 o Alcalde Domingo Sierra 5 en Culleredo. Todo esto si no tienes batería en el teléfono, porque siempre te resultará más fácil llamar al 981.287.777 de TELETAXI -que también funciona en Arteixo y en la capital-. En A Coruña, podrás intentarlo además con RADIOTAXI en el 981.243.333 que también incluye los municipios de Arteixo, Oleiros, Cambre y Sada. En ambos casos puedes llamar el día anterior para reservar tu taxi para que te recojan a primera hora de la mañana.
Los autocares son de la compañía Autos Sigrás Carral (ASC) y funcionan desde las 7:15 hasta las 21:45 (los sábados, domingos y festivos hasta las 22:00). Eso supone que te quedarás sin autocar al centro de A Coruña si tu vuelo no llega antes de esa hora y sólo tendrás el taxi para llegar. El precio por billete y trayecto en este autocar que también hace el recorrido inverso entre A Coruña y el aeropuerto es de 1,5 euros.
Tele Taxi 981.287.777 A Coruña, Arteixo y Culleredo
Radio Taxi 981.243.333
2. CAJEROS AUTOMÁTICOS
En la terminal del aeropuerto no existen entidades financieras donde realizar gestiones pero sí existen 2 cajeros automáticos de redes diferentes que te vendrán muy bien si deseas cash y dudabas de su existencia. Están al lado de la cafetería Medas al lado de la salida y son de ABANCA (RED6000) y de BANCO PASTOR (4B). No hay SERVIRED pero algunas entidades bancarias tienen acuerdos con las anteriores y es posible que no llegues a pagar una gran comisión por sacar dinero ahí. Especial mención para el servicio HALCASH que te permite recoger dinero sin tarjeta alguna si alguien te lo ha enviado directamente. Lo puedes utilizar sin coste alguno a través del cajero automático de ABANCA.
3. TELÉFONO PÚBLICO y DESFIBRILADOR
Hay veces en las que bien porque te quedas sin batería en el móvil, no funciona o has llegado a un país donde no tienes roaming, el encontrar un teléfono de monedas es como descubrir el maná dorado. En Alvedro encontrarás sólo 1 en el cuerpo central de la terminal. Pero como puedes ver en la imagen no sólo dispondrás del teléfono de monedas sino del obligado desfibrilador. Tanto éste como el teléfono convencional te pueden “salvar la vida” en un momento dado.
4. BUZÓN DE CORREOS
Sea por trabajo, para enviar cualquier documentación a través de un sobre, sea el caso de un turista que no haya tenido mejor lugar para enviar una postal que el aeropuerto de vuelta a casa, tendréis que saber que Alvedro dispone de su buzón de CORREOS. El león clásico de las grandes oficinas te espera en la terminal ansioso por recibir tu correspondencia.
5. INFORMACIÓN Y PARKING
En noviembre hará dos años que las famosas “chaquetas verdes” de Alvedro abandonaron las instalaciones. Aquellas chicas que te informaban de casi cualquier cosa fueron sustituidas por lo que ves en la foto superior. No es lo mismo pero quizá te pueda sacar de un aprieto en un momento dado. Que sepas que cuentas con este panel informativo en la zona central de la terminal
Con respecto al parking, parece que el personal seguirá el mismo camino que las chicas de información. Al margen de los problemas que puede conllevar no tener trato humano, debes saber que en la entrada hacia el parking subterráneo del aeropuerto tienes media docena de máquinas de pago de parking. Algunas sólo funcionan con tarjetas, otras con efectivo. No tendrás problema para encontrarlas pero ten en cuenta en el propio parking, abajo, ya no hay ninguna.