in

Desvíos en Alvedro durante el 2014

 

Dinfografía por motivos 2014urante el pasado 2014 el aeropuerto de Alvedro ha visto como  46 aeronaves eran desviadas hacia otras terminales debido a la imposibilidad de tomar tierra en sus instalaciones. El número de operaciones afectadas ha ascendido hasta los 89 vuelos, sumando un total de 10.073 pasajeros. (Cálculo aproximado)

La mayor parte de los desvíos acabó en el aeródromo de Santiago de Compostela, al disponer este de las ayudas necesarias que tanto tiempo se le han venido negando al de A Coruña.

infografía-desvíos-2014_2El motivo principal por el que se han producido dichos desvíos ha sido el carecer de las ayudas necesarias para aterrizar por la cabecera Sur del aeropuerto, la denominada 03. Y es que un hecho tan común en nuestra tierra como es que sople viento del Norte y que el techo de nubes esté bajo, o que al viento se le sume la oscuridad de la noche; ya es motivo más que suficiente para que salten todas las alarmas en la terminal del aeropuerto. Un factor que no solventará la ampliación de pista que se está desarrollando. Cabe destacar que en el año 2014 el porcentaje de desvíos por las deficiencias de la pista 03 ha sido menor dada la inhabilitación durante meses del ILS que ha provocado más desvíos de los habituales por baja visibilidad.

Todo parece indicar que los más de 10 mil afectados este último año, no son lo suficientemente importantes para AENA como para afrontar el problema y buscar una solución adecuada y es que, del total de perjudicados, un 48% fueron motivados por dicha desidia a la hora de invertir en el bien común de los usuarios y operadoras del aeropuerto.

infografía-desvíos-2014_3

Qué te parece?

Novedades 2015

Vueling empieza a meter la tijera en Alvedro