in

Vueling empieza a meter la tijera en Alvedro

variacion Vueling 2014-2015

La base de Vueling en Alvedro se marchita. Si no era poco la perdida del vuelo a Ámsterdam, la desaparición de rutas pre-confirmadas para Alvedro en favor de Lavacolla y la duplicación del vuelo a Tenerife Norte, Bilbao y el calco de los horarios matinales de la ruta con Barcelona; ahora le toca el turno al resto de rutas que opera la compañía en el aeropuerto.

Con el calendario de vuelos ya casi cerrado para este próximo verano, todo hace indicar que la mayor parte de los destinos que opera la compañía en Alvedro se verán ligeramente recortados.

Solo se libra Londres

Bilbao, Sevilla, Tenerife, Gran Canaria, incluso la famosa ruta a Barcelona se verá afectada a pesar del optimismo que desprendían desde el Ayuntamiento de A Coruña al confirmar una tercera frecuencia diaria. La única ruta que de momento se libra es Londres que seguirá siendo diaria y al principal aeropuerto de la capital inglesa: Londres-Heathrow.

En los meses analizados -Junio, Julio, Agosto y Septiembre- las rutas a Bilbao, Sevilla, Gran Canaria y Barcelona, pierden cada una 6 operaciones, o lo que es lo mismo, un total de 1.080 asientos a la venta en cada ruta. Tenerife Norte se queda con 4 operaciones menos.

En resumen son un total de 5.040 plazas menos que el año anterior, cuando ya la ruta a Sevilla recibió un tijeretazo de casi 12.000 plazas.

Sevilla 2013-2014-2015
Operaciones en la ruta a Sevilla 2013-2014-2015

Todo hace indicar que podemos estar ante el cierre gradual de la base que la compañía tiene asentada en el aeropuerto, a pesar del convenio que tiene firmado con el Ayuntamiento de A Coruña. Una subvención que se intuye poca en comparación con lo que ha firmado para operar desde otros aeropuertos.

Qué te parece?

10 Comments

  1. rumore rumore

    Corren rumores de que la ruta a Londres podría tener ya la fecha de finiquito firmada.
    Y el de Sevilla ahora mismo también cuelga de un hilo para la temporada de invierno.

    Ambos se seguirían operando pero no desde LCG…

    Bendita coordinación que nos dejará en Coruña únicamente con vuelos a Madrid y Barcelona.

  2. Tranquilos es el plan de “coordinación” de la Xunta, perdón quería decir de acaparar todo lo que pueda y más. Todas las semanas tengo que viajar en avión desde Alvedro, como bien sabrá más de uno, normalmente se producen desvíos a Lavacolla, el panorama de la nueva terminal es muy triste, con cuatro gatos paseando y un par de vuelos. Me imagino que la Xunta se habrá dado cuenta de este último detalle que comento y ha empezado a meter tijeretazos en Alvedro y Peinador para justificar semejante derroche del erario público.Hay que pensar que dos grandes ciudades como Vigo y Coruña, no pueden carecer de aeropuertos, dado que sin ellos, perderíamos una cantidad ingente de puestos de trabajo, de empresas, de turismo y mucha gente que viaja pocos días a su ciudad para desconectar,lo que provoca que los pocos días que estemos consumamos, es decir generemos riqueza. Si quitamos vuelos, es una catástrofe, ya que no es simplemente para ver quién tiene el aeropuerto más grande, es simplemente por el bien de la ciudad y de los ciudadanos. Coruña y Vigo deberían posicionarse en contra de lo despachado desde Santiago.

  3. Unión de VGO y LCG máxima, y si es necesario manifestación en contra de la centralización llevada a cabo los poderes fácticos de la Unta de Galicia.

  4. Y este verano hasta BADAJOZ va a tener ruta con MALLORCA!La acaba de anunciar AE, es indignante….

  5. La retirada será gradual:
    – BCN: única que mantienen.
    – BIO: este verano operándose en LCG y SCQ. En invierno se cancelará en LCG y se mantendrá en SCQ.
    – TFN: lo mismo que BIO. Se operará en verano en ambos, pero luego seguirá en SCQ y se cancelará en LCG.
    – LPA: a partir del verano 2016 se operará en SCQ (también en LCG). Desde el invierno de 2016 solo seguirá en SCQ.
    – LHR: empezará en SCQ este mismo año, luego se cancelará en LCG. Argumento: con un vuelo a LHR “para Galicia” basta.
    – SVQ: a partir de invierno VLG operará esta ruta en SCQ, con la excusa de que RYR la retira de la parrilla. Posteriormente se cancelará en LCG.

    Quedan -> MAD de AEA e IB, ORY de IB (y VLC supuestamente) y LIS de TAP.

    – LIS: RYR abre base en SCQ. Nueva ruta a LIS desde 9€. TAP pierde toda rentabilidad en LCG. Traslado o cancelación.
    – ORY y VLC: simple maniobra electoral, canceladas tras las elecciones. Precios altos + pocas frecuencias -> no rentable.

    Y plan de coordinación cumplido -> MAD y BCN.

  6. #ComoDebeSer

    patética manera de buscar aumentar visitas y comentarios en esa bazofia de página

  7. Como si a mi me importase mucho una página u otra…

    Por otra parte, no se por qué tanta cara triste… si os han abierto 2 nuevas a rutas a Valencia y a París, y hasta os han regalado una frecuencia de más en el vuelo a Valencia!!

Desvíos en Alvedro durante el 2014

TAP Portugal recorta un 25% sus vuelos en Alvedro