in

TAP Portugal recorta un 25% sus vuelos en Alvedro

Otro varapalo más para el aeropuerto que está viviendo unas semanas negras, no sólo por los recortes de vuelos, sino porque ve reducidas las posibilidades de expansión en otras rutas potenciales para A Coruña. En este caso el recorte de frecuencias se realiza en una de las rutas más consolidadas del aeropuerto, con 15 años de historia, como es Lisboa.

La ruta sufrirá un recorte de frecuencias próximo al 25% al cancelarse los dos vuelos del martes, pasando de dos vuelos diarios a cero. Cuestionable estrategia al ser una ruta HUB donde se requiere conectividad diaria para poder llegar a los vuelos y a la gran red de TAP Portugal desde el aeropuerto de Lisboa.

Los recortes serán efectivos desde el día 24 de marzo, coincidiendo con el cambio a la temporada de verano, donde se suelen registrar las mayores ocupaciones.

Al pasarse de 8 frecuencias a 6 semanales también se pierde el vuelo nocturno del lunes en sentido Lisboa – Coruña además de que el avión dejará de hacer noche en Alvedro, por lo que la tripulación de TAP sólo estará basada 3 días a la semana con los prejuicios que ello conlleva.

En este caso ni el convenio de promoción con el Ayuntamiento ni su estrategia de mantener un fuerte HUB en el aeropuerto luso han parado las intenciones de la aerolínea. Los últimos progresos conseguidos en los últimos años se están diluyendo de manera muy rápida en los últimos tiempos sin que veamos una posición de defensa de Alvedro desde el Concello de A Coruña que muchos reclaman de manera efectiva y rápida.

horario Lisboa 2015-2016
Horario UTC+1

Qué te parece?

7 Comments

  1. Al pasarse de 8 a 6 frecuencias semanales el recorte es del 25%.
    Si la subida fuese de 6 a 8 si que seria un incremento del 33’3%.
    Cosas de las matemáticas.

  2. En realidad se pasa de 7 frecuencias a 6 no?

    Mirando en la web de TAP para antes del cambio me salen 7 semanales LCG-LIS (1 LU, 2 MA, 1 MI, 1 VI, 1 SA, 1 DO) y después del cambio queda 1 LU, 1 MI, 1 VI, 2 SA, 1 DO).

    Y en el sentido contrario igual caen los vuelos de LU y MA pero se añade un LIS-LCG los sábados, por tanto otras 6.

  3. Maikel, el resto de días la operativa queda igual que hasta ahora salvo pequelos cambios de horario. Hemos añadido una plantilla en la que se aprecia cómo quedarán los horarios

  4. Sí, a eso me refería. A que se pasa de 14 vuelos semanales a 12, osea, se pierden 2 (-14,3%). Antes eran 16, pero ya en 2014 se reducieron a 14. Saludos

Vueling empieza a meter la tijera en Alvedro

Galicia sin 2 aeropuertos no se queda con 1 sino con medio