Con la programación de la aerolínea ya cargada y a la venta en su página web vueling.com todo indica que la ruta que une los aeropuertos de A Coruña y Tenerife Norte volverá a verse afectada por los recortes.
La ruta, que comenzó a operarse en Octubre del 2013 y que forma parte del convenio de promoción entre Vueling y el Ayuntamiento herculino dirigido por Carlos Negreira, pierde en la actual temporada de invierno un total de 58 operaciones al pasar de las 68 realizadas entre los meses de Octubre a Marzo de 2013/14 a las 10 conexiones que operará este año.
Si bien la temporada de verano vuelve a operarse con normalidad, es a finales de ésta donde Vueling vuelve a meter tijera y cancela en Septiembre 4 vuelos entre ambas ciudades quedándose así únicamente con 8 conexiones y dando carpetazo a la ruta el 12 de dicho mes.
Todo esto podría verse simplemente como un ajuste en la programación de la compañía si no fuera por el reciente anuncio de Vueling de la apertura de una base de operaciones en el aeropuerto de Santiago de Compostela y desde donde se duplicarán rutas servidas desde el aeropuerto de A Coruña. Entre las afectadas aparecen Bilbao y Tenerife. Esta última comenzará a operar desde el aeropuerto de Santiago de Compostela en el mes de Agosto y seguirá en su parrilla, hasta mucho después de que desaparezca de la de Alvedro, tras la ampliación que Vueling ha cargado ayer en su sistema de reservas (inicialmente cargada hasta el 14 de septiembre) , y parece más que probable que pase a operarse durante todo el año, hecho que supondría la cancelación indefinida de su ruta desde A Coruña.
Nos encontramos con otra ruta de Vueling que (nunca mejor dicho) está en el aire y a la que bien podría seguir la de Bilbao.
No salimos de nuestro asombro al recordar las directrices del Comité de Rutas de Galicia que asignaba al aeropuerto de Santiago de Compostela la supremacía absoluta en las rutas internacionales y las destinadas a atraer turistas a ‘Galicia’ y ahora constatamos cómo entre las nuevas rutas del aeropuerto aparecen destinos como Tenerife, Málaga, Menorca, Ibiza, Palma de Mallorca o Fuerteventura… todas ellas claramente enfocadas, y léase con ironía, a atraer visitantes a nuestra comunidad.
Es una auténtica tomadura de pelo. Se paga y hacen lo que les da la gana. Se están riendo de los coruñeses.
Los primeros en reirse son los del PP, sobretodo Agustín Hernandez y Feijoo que tienen a Negreira atado con una correa
Así se estrellen
Quien nos toma el pelo no es Vueling son los personajes que tenemos en María Pita, el Mandao Negreira y la Sumisa Cid. Mientras no consigamos que se vayan se continuarán riendo de nosotros, tenerlo en cuenta.
Como debe ser.
Ya sabemos lo que hay que hacer, no votar nunca mas a estos enemigos de la ciudad de La Coruña y al director del aeropuerto a poder ser cambiarlo tambien. Creo que tenemos el enemigo en casa y por los cuatro costados.
Un saludo
Es lo que ocurre cuando pagas a compañías para mantener vuelos en base a una oferta adulterada, que al final optan por recuperar conexiones que ya existían con otras compañías, y sin pasar por caja.
Confirmado,: Vueling continuará en invierno con Tenerife y Bilbao.
En Santiago
La solución sería que Air Europa repartiese entre Vigo y Alvedro todos los vuelos que tiene a las islas y así daría mejor cobertura a sus clientes y se alejaría de la competencia de Vueling y Ryanair