in

Ryanair se interesa por Alvedro

La aerolínea irlandesa cambia su discurso y se muestra ahora “abierta” a “revisar cada oportunidad para estimular el tráfico en Alvedro”, según declaraciones a La Opinión de A Coruña. Los últimos acontecimientos como la apertura de una base de Vueling en Santiago, han hecho a la Low Cost plantearse esta posibilidad, que responde a una estrategia a nivel internacional para frenarle los pies a uno de sus máximos competidores, como es Vueling.

Por parte del Concello se muestran esquivos ante esta posibilidad, todo hace indicar que la Xunta y el partido no les dejarán negociar con una aerolínea que opera, hasta ahora, en exclusiva desde Lavacolla desde hace gran cantidad de años y su entrada en Alvedro podría suponer una reducción de pasajeros de la aerolínea que copa el 50% del tráfico desde la terminal compostelana.

Ryanair podría ser la clave para la ruta a Barcelona, que está en mínimos de pasajeros y operaciones de los últimos 10 años después del “castigo” que está acometiendo Vueling a la ruta con su monopolio, con uno o dos vuelos diarios cuando hace años veíamos en la parrilla de  Alvedro hasta 6 e incluso 7 vuelos diarios.

 

En declaraciones a Radio Voz el alcalde Carlos Negreira ha dicho que Ryanair  “No es objetivo de este Ayuntamiento”, y tú?  ¿Qué opinas?

 

[democracy id=”4″]

 

 

Qué te parece?

6 Comments

  1. Las declaraciones de Negreira… En fin…

    Pasan de todo y no lo ocultan. Cuando Lavacolla estrenó enlaces de Vueling con Bruselas y Roma tampoco era lo que “buscaban para Alvedro”, cuando se habló de rutas a las islas tampoco eran su objetivo. Ya en 2012 dijeron que “no era objetivo para Alvedro que se instalase en el aeropuerto Ryanair”, ahora vuelven con lo mismo…

    ¿Es acaso el objetivo para Alvedro poner 1 vuelo semanal a París a partir de 200€ ida y vuelta? En SCQ tienen varios semanales por menos de la mitad…

    Han demostrado pasotismo total con Alvedro. No han hecho nada, mientras los aeropuertos del entorno se preparan para ponerse las botas. Mientras tanto, aquí iremos con que no nos interesa Ryanair, mientras vemos como Vueling nos trata por tontos (tal vez por que lo somos), Air Europa cobra una millonada por volar a Madrid (de la propuesta inicial de vuelos a las islas nos olvidamos, hasta en Vigo, donde no le pagan tienen vuelos a Tenerife con ella), y empezamos a pagarle a Iberia que jamás ha tenido subvenciones en Alvedro.

    Bravo por Negreira, Cid y compañía!!

  2. El peor enemigo de Alvedro está en casa, el alcalde de A Coruña. Decir que no está interesado en Ryanair demuestra dos cosas: o es un ignorante en la materia, dicho con todo el respeto, pero ignorante al fin y al cabo o simplemente descolgaron un teléfono en Santiago y le dijeron: “ni se te ocurra mover ficha…” y ya sabemos que en España no te debes a la ciudadanía, te debes al partido, al más puro estilo soviético.

  3. Otra prueba más de que esta corporación municipal antepone los intereses de partido a los de sus administrados. Vienen elecciones.

  4. Ya dije en otra ocasión, que el enemigo lo tenemos en casa, pero ya se a quien no hay que votar, el aeropuerto es para la ciudad mas importante que algún museo.
    Un saludo.

  5. Por varias razones.
    1ª yo creo que los viajeros que utilizamos esta compañía, lo hacemos fundamentalmente por los destinos que ofrece.
    2º somos mayoritariamente de la zona de Coruña
    3º estamos cansados de pagar por el parking, ya que no existe medio de transporte en precio razonable alternativo.
    4º los políticos tendrían que dejarse de lios, y permitir que el mercado actue libremente, si la demanda esta en La Coruña, vuelos a La Coruña, y si esta en Santiago, pues vuelos a Santiaga.
    5º me gustaría entender cuales son las razones por las que el Partido Popular siempre ha luchado contra el Aeropuerto de Alvedra, al menos podrían tener la decencia de decirlas claramente.

  6. Y teneis razon…
    Teneis al enemigo en casa, que Ryanair es una compañia que deja mucho que desear ya lo sabemos, pero si no vale para Coruña ¿por que vale para Santiago?.
    La “Xunta de Compostela” hace todo lo posible para que la quinta cuidad de Galicia sea la primera y no lo consiguen ni por asombro, lo unico que consiguen es que Oporto pulverice records de pasajeros.
    Esta claro que el gran problema de este pais es la envidia, lo mejor que le puede pasar a Lavacolla es que Alvedro o peinador se arruinen, a pesar de que Sa Carneiro se lleve el beneficio.
    Por increible que parezca, los politicos ppeperos disfrutan con ello…lamentable.

Estadísticas Alvedro Febrero 2015

A la venta la nueva ruta con Valencia y más frecuencias a Madrid