in

El Ayuntamiento impide la celebración del II Festival Aéreo

Patrulla Águila durante la celebración del primer Air Show de A Coruña

Jarro de agua fría para los que esperábamos poder observar de nuevo las acrobacias aéreas en la costa coruñesa, y es que ayer se hacía público que no habrá una segunda edición del ya conocido Festival Aéreo de A Coruña, que el año pasado había conseguido reunir a cerca de 100.000 personas según estimaciones oficiales en los múltiples actos del evento.

De todos es conocido la dificultad que entraña albergar un festival sin experiencia de ediciones pasadas y lo complejo de organizar la primera edición, que el Air Show de Coruña había conseguido superar con éxito en líneas generales a pesar del reducido presupuesto, de unos 60.000€. Desde las instituciones locales, después de ver la buena acogida del evento, se habían comprometido a continuar en futuras ediciones.

Con todo de cara para la realización de la segunda edición, desde Turismo de A Coruña y desde el Ayuntamiento han hecho caso omiso desde hace meses a confirmar su disposición de realizar de nuevo el Festival advirtiéndoles también, desde la organización, de la existían plazos precisos por las dificultades burocráticas que entraña una prueba de estas características. A pesar de la insistencia por parte de los organizadores el Ayuntamiento no ha querido que A Coruña esté entre las pocas ciudades que tengan el honor de albergar un acontecimiento de fuerte repercusión para el turismo y la economía local.

Desde Vuela Más Alto mostramos nuestra rechazo a esta decisión y pedimos explicaciones y responsabilidades a los miembros del Concello, comenzando por la Concejala de Turismo, Luisa Cid, y el Gerente, José Paz, ante esta oportunidad perdida de poner a Coruña en el mapa y de diferenciarse y de ser un atractivo turístico para los visitantes y  también para el disfrute de todos los habitantes de A Coruña, de Galicia y el resto de la geografía española.

 

¡A intentarlo en 2016!

 

Qué te parece?

5 Comments

  1. Ofrecédselo a Vigo y veréis qué rápido os responden desde María Pita.

  2. De risa. Definitivamente el enemigo de Alvedro está en casa. Pero por ineptitud.

  3. Dicen en La Voz que lo dejan para el año siguiente, que Carlos Negreira y sus compinches prefieren realizarlo cada dos años para no saturar a la gente.
    Lo que quieren decir en realidad es que prefieren dejarlo para el 2016 porque no tienen muy claro si van a seguir este año más allá de finales de Mayo y así le pasan el muerto al que venga después.

  4. Buenas! Ha sido la excusa que ha dado el Ayuntamiento para calmar los ánimos después de las múltiples quejas que ha habido. No estaba hablado nada de eso. Un saludo!

  5. En Vigo se hizo varios años, con un éxito de público bestial… Pero también dejaron de hacerlo, en los aytos. quizá crean que al estar mirando hacia arriba, no les vemos ponerse la medalla…

A la venta la nueva ruta con Valencia y más frecuencias a Madrid

ALVEDRO, LA LEGISLATURA NEGREIRA AÑO A AÑO