in

La ampliación de la pista pospuesta indefinidamente

A pesar de las recientes declaraciones de la Ministra de Fomento, Ana Pastor, así como las del director del aeropuerto Jesús Campo y otros dirigentes políticos, la apertura de la ampliación de la pista de Alvedro sufre una nueva demora, según ha hecho público AENA esta misma mañana.

En los documentos que hoy han visto la luz, se prolonga la fase I de la obra hasta el día 29 de julio, fuera del primer semestre, como se prometía desde las administraciones. Dentro de estas fechas estaba prevista la pavimentación del nuevo tramo, las canalizaciones y drenajes así como el entronque con la pista actual, obras ya prácticamente finalizadas a día de hoy y que, por motivos que ignoramos, se prolongarán unos meses más.

Tras la finalización de la primera etapa, aún se tendría que realizar una segunda, que incluye trabajos de balizamiento y pintura, principalmente.

En la practica esta demora tendrá efecto sobre la programación de verano, coincidiendo con fechas puntas de viajeros donde las limitaciones por peso inciden con mayor fuerza, por lo que, cuando el viento haga requerir el uso de la pista 21 para despegar, los aviones no podrán hacerlo a plena carga, incidiendo con mayor fuerza sobre los vuelos mas largos, como los destinos Canarios o Londres.

Esperamos una explicación justificada por la nueva demora.

Qué te parece?

4 Comments

  1. Las harán coincidir con las próximas elecciones… Para mayo ya no llegaban.

  2. Yo no se qué pasa en esta ciudad pero los despropositos en el aeropuerto son contínuos uno tras otro. Cuando no es por cancelar la ampliacion de la terminal, es por la desaparición de vuelos, y cuando no es esto último es por retrasos en la pista.

    Por favor que se vayan ya los que nos están gobernando y dejen paso a gente con ganas de trabajar por y para la ciudad. Feijoo con un pie y medio en Madrid y Negreira dorándole la píldora para que le haga un hueco a su lado.

    Mientras tanto, el año que viene

    Peinador con 19 rutas
    Lavacolla 50 rutas
    Alvedro 8 rutas (y rezando para que Vueling no se lleve a santiago los vuelos a Bilbao y Tenerife)

  3. Que nos esperamos de os Peperos, una vergüenza. Y ahora vas y los votas.

El extraño caso de un avión que se escapa

Nuevas limitaciones cortan las alas a Alvedro