in

VUELA MÁS ALTO entrevista a los principales candidatos a la alcaldía de A CORUÑA

votar

VUELA MÁS ALTO entra de lleno en la recta final de la campaña electoral con entrevistas en vídeo a los principales candidatos de la oposición que optan a entrar en el gobierno que ostenta en funciones el alcalde Carlos Negreira. Entre hoy y el próximo viernes podréis conocer lo que los principales partidos que se presentan a estas elecciones locales, opinan sobre los temas claves de Alvedro. En 10 preguntas, podrás conocer una visión general sobre sus planes para el aeropuerto haciendo balance de lo realizado, charlando sobre las subvenciones o rozando temas polémicos como la coordinación aeroportuaria o el futuro de un Alvedro público o privado. Los candidatos contactados nos pusieron todo tipo de facilidades para programar sus entrevistas. No hemos contado con la presencia del alcalde porque su planteamiento sobre esta infraestructura, presente y futuro, ha quedado claro tanto por su trabajo como por el realizado durante toda la legislatura por la concejala Luisa Cid. En cambio, hemos preferido centrarnos en el mensaje de Carlos Marcos por Unión Coruñesa, Xosé Manuel Carril por el BNG, Mar Barcón por el PSOE y Xulio Ferreiro por la Marea Atlántica. Todas las entrevistas fueron realizadas durante el mes pasado, lo cual imposibilitó que Santiago Folla por Ciudadanos pudiese intervenir ya que no era candidato por el partido en ese momento por los problemas internos de la formación ya conocidos. Esta tarde arrancaremos con la primera de las entrevistas, Xosé Manuel Carril responde, VUELA MÁS ALTO a través de su canal de YOUTUBE pregunta.

Qué te parece?

5 Comments

  1. Esto qué es? un capítulo del club de la comedia? no se pueden decir más barbaridades y más mentiras en menos tiempo… Ver a un paisano del BNG defendiendo el aeropuerto de La Coruña, es como ver a un representante de GreenPeace apoyando la caza de ballenas.

  2. Pues a mi me ha convencido, y le voy a votar. Me ha despejado mis dudas.

  3. Luisa Cid en @copecoruna sobre desvíos:
    “@aena tiene que trabajar para lograr la máxima eficiencia siempre dentro de la máxima seguridad”.

    Eso y no decir nada es lo mismo. Algún día alguien tendría que explicar qué demonios pinta una abogada dirigiendo los departamentos de “Empleo, Empresa, Turismo, Comercio, Puerto, Mercados, Consumo y Participación Ciudadana” en una ciudad de 250.000 personas. Que lo haga en una aldea de 3.000 habitantes vale, pero no habrá en toda Coruña gente preparada para que luego no pase lo que pasa… que esta gente no tiene ni idea de lo que habla y dañan los oídos de los ciudadanos cada vez que abren la boca.

    Lo que tendría que hacer esta señora es exigir a AENA soluciones, día a día, semana a semana, una tras otra. Soluciones a los desvíos, soluciones a la falta de ayudas instrumentales, soluciones a la conexión con la autopista, soluciones a la falta de personal de atención al cliente en la terminal del aeropuerto en vez del teléfono de atención que hay en medio de la terminal. Y no cesar hasta que se consiga lo mejor para la ciudad que le da de comer, y no bajar las orejas a las órdenes de su partido que es lo que están haciendo desde que entraron a gobernar.

  4. ¿qué han hecho cuando Turkish Airlines se fue para Santiago porque así lo ordenó la Xunta? Mentirnos diciendo que Turkish había tomado esa decisión porque la pista era demasiado corta para volar desde Coruña a Estambul. Y luego resultó que desde Santiago el vuelo es haciendo escala en Bilbao, tal y como podría haberlo hecho desde Alvedro.
    Osea…Bajarse los pantalones ante su partido.

    ¿qué han hecho cuando nos robaron el vuelo a Amsterdam? Mirar para otro lado y argumentar que Alvedro no es un aeropuerto de turismo y por ende, no es un destino interesante para la ciudad. Debe ser la única ciudad en el mundo que desecha la oportunidad de tener vuelos a Amsterdam. Mentiras.
    Osea…Bajarse los pantalones ante su partido.

    ¿qué han hecho cuando todos los destinos que Vueling tenía planificados para Alvedro, de un día para otro aparecieron en la lista de destinos del aeropuerto de Santiago, junto con una nueva base de operaciones? Callar la boca, decir que aquí lo que se busca son vuelos con continuidad, estables en el tiempo (deben de saber mejor que nadie que Vueling los va a cancelar desde Santiago) y a los dos días nos salen con 1 frecuencia semanal a un aeropuerto secundario de París y dos tristes vuelos a Valencia. Ambas operadas por Iberia, dando la sensación de ser su último cartucho y como contrapartida nos enteramos que han tenido que pagarle a Iberia la friolera de 500.000€
    Osea…Bajarse los pantalones ante su partido.

    ¿qué han hecho cuando se canceló sine die la ampliación de la terminal del aeropuerto? Nada. Miraron para otro lado y nos trataron de vender que la actual terminal era más que suficiente para manejar 2 millones de pasajeros. Alguien, por favor, que nos explique cómo meter a 2 millones de pasajeros en un edificio de 5 mil metros cuadrados y que sin embargo haga falta en Santiago una terminal de 75.000m2 para mover el doble de pasajeros.
    Osea…Bajarse los pantalones ante su partido.

Alvedro reduce la cuantía de los convenios un 33% en 2015

“Coordinación, cooperación e complementariedade”, claves según Carril para sacar maior proveito a Alvedro