in

Encuesta de valoración del gobierno de Negreira sobre el desarrollo del aeropuerto de Alvedro

Publicamos a continuación una encuesta para que valoréis la legislatura que tuvo a Carlos Negreira al frente del ejecutivo local durante la legislatura 11/15. ¿Cómo calificaríais la labor del gobierno saliente?  En los comentarios podéis describir qué os ha parecido lo peor y lo mejor de estos últimos 4 años para Alvedro.

[democracy id=”5″]

 

[democracy id=”6″]

 

[democracy id=”11″]

 

[democracy id=”8″]

 

[democracy id=”9″]

 

[democracy id=”10″]

 

[democracy id=”7″]

Qué te parece?

20 Comments

  1. 300.000 Viajeros menos que con el bipartito. Nada mas llegar al cargo el pp canceló la construcción de una nueva terminal. Regaló a santiago el vuelo a Estambul de Turkish. Los 3 vuelos semanales a París en la low cost Vueling logrados por el bi-partito los cambió por 1 semanal con Iberia, Tenemos la mitad de vuelos a Barcelona que con el bi-partito. El vuelo diario a Sevilla solo se opera 5 veces a la semana y gracias. Está a favor de la reducción de la pista en 150 metros. Las ayudas prometidas para la cabecera sur no existen.

  2. De hace unos meses tenemos esto:

    http://www.skyscrapercity.com/showpost.php?p=121247904&postcount=7002

    Desde la presentación de rutas de VLG en LCG [en la que sumamos BIO, LPA y TFN] allá por mayo de 2013, es decir, ya hace más de dos años, y el resultado desde entonces es: LCG +2 (¿3?) destinos, SCQ +13 destinos y VGO +10 destinos. No vamos a tener en cuenta los vuelos de cada ruta porque entonces si quedamos en ridículo: las dos rutas lanzadas en LCG con IBE suman tantas frecuencias (3 semanales) como 1 sola ruta de las lanzadas en SCQ (por ejemplo, Swiss con 3 semanales).

    Y mientras tanto: base de VLG en SCQ, entrada de RYR en VGO, consolidación de VOE en Vigo, y de RYR y EZY en SCQ, etc. etc.

    Coruña con los vuelos hasta la bandera (salvo la excepción de BIO). BCN hasta las trancas y no han sumado ni un vuelo más, seguimos con los mismos que el año pasado, a pesar de que Cid anunció numerosas veces en el último año que la intención era poner la dichosa tercera frecuencia. Hoy jueves todos los vuelos entre Coruña y Barcelona a más del 95%. Mañana viernes, 5 de 6 vuelos van a más del 90%, y así constantemente. Mes a mes marcando números de record, y con menos vuelos. Marco BCN como ejemplo, pero podría parar a detallarme ruta a ruta… LHR otro diamante al que le hacen falta más frecuencias (aunque tal vez a otro aeropuerto, si no hay disponibilidad en Heathrow) superando por fin los 100.000 pasajeros en el interanual, PRIMERA RUTA INTERNACIONAL DE GALICIA, en un aeropuerto al que no le dejan tener más rutas internacionales. LISBOA creciendo una barbaridad gracias a la incorporación de aviones más grandes. Air Europa consolidando su posición en Alvedro, ocupaciones más altas que en Vigo y cobrando un pastizal (que no cobra en Vigo, donde además vuela a TFS).

    En fin… Mientras en los otros aeropuertos (OPO incluido) en Coruña no se ha hecho nada más que mirar para otro lado. Movemos menos pasajeros que hace cuatro años, y apenas se ha trabajado, y se han dado en la espalda por los resultados de RECUPERAR tráfico, que NO GANARLO. Y para recuperarlo aún les ha costado ponerse a trabajar…

    Un saludo y a esperar que los de la Marea no dejen en ejemplo de buena gestión a Negreira y compañía (por que de no ser así vamos apañados :( ).

  3. PD.- Este verano, LCG volverá a ser el aeropuerto con menos destinos directos.

  4. En mi opinion se deberían de abrir mas rutas pprincipales que tienen todos lo s aeropuertos como la de palma que será operada por aire Europa esta temporada de verano pero con muy pocas frecuencias, es decir insuficientes. Se deberian de cambiar las de París poner una mas , y vueling debería de apostar por la Coruña ya que los resultados del aeropuertocon respecto a vueling no pueden ir mejor y poner vuelos a Roma o destinos europeos como este.y retomar amsterdam

  5. # burj

    Toda todita la razón i és más que hay del VOR-DME?eeeee i del ILS en cat II un resumen de estos dichosos 4 años de pesadilla si comparamos por ejemplo con en 2011 el año de el principio de la muerte teníamos 2 destinazos como són charles de gaulle i shipool en esos tiempos vueling no tenia base imaginate estos destinos teniendo base teniamos huesca i Zaragoza el primero no tan importante pero el segundo era importantíssimo para inditex otra cosa a repuntar s que un fiumincino y un main no debarían faltar en alvedro luego para colmo spanair dijo adiós a alvedro y a europa un BOOM!!que no se podrá a menos de poner el 738 de AEA y 4 enlaces a bcn diarios cosa que lo veo imposible 3 y a un gracias luego pasamos un 2012 caótico para comenzar iberia que recorta las rutas a barajas nos quedamos con 830.000 pax a el 1.012.000 de 12 meses pero aún teníamos esperanzas y de golpe y porrazo una compañía de prestígio se interesa y mucho por alvedro como es turkish airlines pero una vez más el PP nos deja sin ruta a la semana de aterrizar demencial eeee pero no acaba aquí que va en 2013 mientras el PP hace una cosa bien que és dejar que air europa entre en alvedro el 2013 pasa pero antes nos anuncian que 3 rutas e instalan el LECO las palmas tenerife y bilbao en 2014 nos enteramos que los vuelos que la gente había reservado a leco se van a santiago otra vez DEMENCIAL y hasta los días de hoy que el pp se ha esfumado y por lo menos no tendremos una organización tan patetica

  6. Un pequeño análisis de cada ruta:

    – MAD – Totalmente solucionado, la demanda será quien se encargue de hacer evolucionar la conexión. Hoy nuevamente Air Europa traerá un Boing en vez del habitual E190.

    – BCN – Me parece sin duda el principal problema del aeropuerto. Habría que aumentar significativamente vuelos, mínimo 3 diarios, y días como los lunes, viernes o domingos podría dar sin problemas para 4 diarios. Desde siempre he defendido a VLG como candidata para esas nuevas frecuencias (sobre todo para conseguir una mayor conectividad a través de su hub), pero si esta no está dispuesta a operarlas habría que buscar otras candidatas, como han hecho en otros lados.

    – LHR – Verdaderamente va como un tiro. En verano, navidad y otros períodos en los que aumenta la demanda se hace necesario un aumento de frecuencias o la entrada de un nuevo operador (ya sea LHR u otro aeropuerto). Aumentar vuelos a LHR se antoja complicado (aunque no complicado, pues como vimos recientemente Iberia Express consiguió slots para operar rutas desde allí) y aumentar vuelos a otro aeropuerto como podría ser Gatwick, como lo hacen desde Bilbao y Barcelona. Los vuelos a Londres son irrenunciables, no es la primera ruta internacional de Galicia por casualidad. Habría que analizar la posibilidad de entrada en la ruta de British Airways, pero por el momento no serán más que sueños. La ruta LCG-LHR vende muchísimas Excellences, la segunda en el ranking desde LCG, sólo por detrás de BCN (y rival imposible de batir debido al mayor número de vuelos de esta ruta).

    – SVQ – Estancada. Aunque eso si batiendo máximos en los que a ocupaciones se refiere. El año pasado marcó algo más de 69.000 pasajeros, lejos de su máximo en 2008 con casi 85.000 pasajeros o 2009 con más de 82.000. Le habría venido bien que se hubiera operado al menos en diario este invierno cuando volvió a estar en monopolio, pudiendo fidelizar mucho pasaje, ahora la tocará competir con RYR que vuelve a mantener la ruta con carácter anual.

    – TFN y LPA – El objetivo habría de ser consolidarlas con carácter anual, Tenerife ya está programada para operar todo el año, pero Gran Canaria no. Este año también deberían haber sumado frecuencias nuevas en verano, ya que el año pasado tuvieron muy buenos resultados, especialmente TFN, marcando en agosto un máximo del 95% de ocupación y en septiembre casi un 90%, demandados vuelos que tendrán su aumento con VLG desde SCQ en forma de nueva ruta, en vez de responder a la demanda desde LCG, donde se ha demostrado que hay demanda.

    – BIO – De lo poco que flojea. Ocupaciones bajas, pero van vendiendo Excellences, por ejemplo, el viernes el BIO-LCG lleva 2 vendidas (de 4) y el domingo el LCG-BIO lleva vendidas todas (4/4). Mucho pasaje se escapa por SCQ, donde hay 3 vuelos diarios (unos 18 semanales) frente a los 3/4 semanales que hay en LCG. Ahora VLG empezará a operar también BIO-SCQ, con la ventaja sobre LCG de que empezará a hacerlo en verano (repunte demanda) y que Air Nostrum reduce vuelos en el BIO-SCQ (como todos los años, derivado de la bajada del pasaje de negocios en verano).

    – LIS – Otra que va como un tiro. Por fin la tenemos con aviones más grandes y la demanda respondiendo. Ruta desde siempre muy business y de vuelos en conexión, que ahora se abre al punto a punto gracias a los nuevos aviones y a tarifas más reducidas. Hasta la incorporación de los nuevos aviones crecía a través de aumentos continuados en las ocupaciones, hoy en día lo hace gracias al mayor número de plazas en venta, creciendo +30%, +40%, +60% e incluso al +100%. Para la ruta se abre un horizonte de crecimiento. Una vez consolidados los nuevos aviones el siguiente paso sería aumentar las frecuencias, que es lo ideal para acceder a un mayor número de conexiones de TAP en Lisboa.

    – ORY – París es sin duda una ruta con futuro en LCG, pero no en las actuales condiciones. Lo que ahora mismo tenemos no es más que una solución política para tapar su mala gestión, anunciando (lo primero que han amañado) uno o dos días después de la ‘explosión’ de VLG en Lavacolla, anunciando parte de lo previsto para LCG. La ruta se anunció y puso a la venta un mes escaso antes del inicio de operaciones, a 200€ la tarifa de partida, triplicando los precios que tiene VLG en Santiago. Una sola frecuencia semanal (y aún encima los martes) frente a la mayor variedad que hay en SCQ. No creo que IBE sea la más adecuada para la ruta, hubiera sido preferible AEA a CDG (como hace en otros aeropuertos) pero puede ser válida la aerolínea de bandera española siempre y cuando haya un aumento de vuelos, con 1 enlace semanal no hacemos nada.

    – VLC – Mismo caso que el anterior. 2 frecuencias semanales se hacen escasas, y los días de operaciones no son los mejores. Pero podría funcionar en la medida de que los precios sean competitivos, por lo de pronto las tarifas de partida si lo son. Tiene nuevamente la misma pega que las últimas rutas lanzadas por VLG, y es que se empieza a operar en la temporada de invierno (bajada de demanda).

    – AMS – La pequeña perlita perdida, gracias como no a la política y a los políticos. En Alvedro o máximos de pasajeros y de ocupaciones, en SCQ por lo de pronto se quedan por debajo de las marcas de Alvedro. Ruta que funcionaba correctamente en LCG y trasladada en el último momento. Sería una apuesta segura recuperarla, y si no es con VLG, habría que sondear otras opciones… tal vez KLM o Transavia, permitiendo conexiones en AMS y facilitando el aumento de frecuencias.

    – PMI – Debemos de ser de los pocos aeropuertos, sino el único, de la red de AENA sin vuelos a Palma de Mallorca, y desde luego, no porque la gente del área de influencia de Alvedro no visite, ya sea por ocio o negocio, las Baleares. Otro asunto a resolver.

    Como podéis ver, el trabajo en Alvedro debe ser mejorar lo existente, pues todo ello tiene mucho margen de mejora, y conseguir nuevas rutas. Es incomprensible que un aeropuerto de la categoría de Alvedro [o al menos la categoría en la que debería estar] apenas tenga 10 rutas directas como máximo. Hay que mejorar la conectividad desde LCG, nos encontramos en un área muy dinámica que requiere mucha conectividad, tanto con el resto del país [nos encontramos en la esquinita de la esquinita de la periferia] como con las principales ciudades europeas y hubs [para conectarnos rápidamente con el resto del mundo]. Rutas tales como, en el ámbito nacional como Málaga, Valencia, Alicante, Lanzarote, Fuerteventura, Ibiza, Menorca… En el plano internacional, Ámsterdam, Estambul [¿recordamos en qué ciudad/aeropuerto se fijó Turkish Airlines antes de que la Xunta se la llevara a SCQ?], Frankfurt, París, Roma, Bruselas o Milán…

    Queda mucho por hacer en LCG, y más nos vale que alguien se ponga por fin manos a la obra y a trabajar. Asistir a las ferias europeas del sector, trabajar promocionándonos, reunirse con aerolíneas, etc. No es moco de pavo lo que supone Alvedro. Y por supuesto sin olvidarnos de las ansiadas mejoras técnicas que requiere el aeropuerto.

  7. #adrianlcg
    Tener 4 enlaces con BCN en días claves como viernes o lunes es absolutamente viable. Sin ir más lejos, mañana viernes, son 5 de 6 vuelos los que van a más del 90% de ocupación. Y los lunes también están yendo del mismo estilo.

    Evidentemente, aún nos quedará mucho tiempo a que eso se haga realidad. Al igual que para conseguir una tercera frecuencia diaria continuada, ya que VLG no está por la labor… y nuevos operadores no parece que vayan a aparecer… A ver si a Ryanair le da una venada jeje

  8. #burj

    A ryanair no a marea!!! jajaja

    si me permites te hago un pequeño apunte de las turas que harían falta el LECO:

    ITALIA: italia es un destino clave ya para pasaje de ocio como de negocio mi opinión es poner-lo en Fiumincino ya que vueling tiene base y se puede volar desde allí a otros sitios italianos de gran interes si vueling no se anima yo apostaria o por un milán con iberia o un napoles con por ej easyjet en este caso pondría 6 vuelos semanales a excepcción del saàbado ya que a las agencias les e indiferente y porque no para aprovechar el día

    ALEMANIA:Otro de los destinos claves ya para ocio o bien para negocio yo sin duda apostaría por vueling para hacer un main o incluso un tegel en esta caso como londres un vuelo diario

    ISLAS:Otro de los destinos claves por una banda cargaría ya los vuelos a fuerteventura y a lanzarote con air europa y por que no un tenerife sur con vueling ya pueden ser 3 vuelos por cada destino perfectamente en las baleares se podría poner perfectamente un PMI con air europa 1 diario y ibiza con vueling 5 s. para comenzar mahón no me acaba de convencer si que los institutos optan pot ir a estos destinos pero a mi…. en ese caso pondría un VLG

    ESPAÑA: aquí viene la salsa a ver BCN tienes toda la razón 4 vuelos diarios si bajamos un poco en el mapa nos encontramos con alicante un destino de gran urgencia 6 semanales como en el anterior caso sobretodo para el club de mediana edad en el sur yo personalmente pondría un malaga con air europa 5 semanales
    y sevilla diario TFN reforzar con 4 semanales LPA con 5 BIO con 6 y poco más burj

    -repuntar el AMS se podria hacer un transavia con rotterdam
    – Un estambul con VLG
    -con ryanair BCN,chareloi,liverpool,bérgamo,ciampino.

  9. Nápoles 6 semanales? Berlín diario? Frankfurt con Vueling? Diario a PMI? 5 semanales a Mahón? 6 semanales a Alicante? 5 semanales a Málaga con Air Europa? Rotterdam? Estambul con Vueling? Troll? :(

  10. Establecería dos periodos para valorar, en el primero cuando la concejala Cid y el alcalde Negreira se negaron en rotundo a negociar con las aerolineas y la segunda parte que cambiaron de pensamiento y negociaron con Air Europa, con Vueling, con la TAP y finalmente con Iberia. En la primera parte mi calificación es un claro 0 y en la segunda un 5, ambos sobre 10.
    Si la valoración la hacemos en cuanto a infraestructuras si que no tengo ninguna duda ni ningún periodo, sencillamente un 0 patatero. Que no vuelvan

  11. Burj#
    rectifico napoles 3 semanales

    un berlin diario no pero 5 semanales si ya que en scq tienen tres amigo mio

    Frankfurt és una opción viable pq no? si no és con VLG que sea con el regional de lufthansa

    PMI

  12. Burj#
    rectifico napoles 3 semanales

    un berlin diario no pero 5 semanales si ya que en scq tienen tres amigo mio

    Frankfurt és una opción viable pq no? si no és con VLG que sea con el regional de lufthansa

    PMI:CON UN 195? de aea? porqué no yo estoy totalmente de acuerdo

    MAH : 4 diarios rectifico

    ALC o i tanto mira RYR en scq como van amigo mio….

    AGP: a malaga!!!! hombreeee estos destinos tienen que pasar de las 4 conexiones con un 195? es totalmente viable

    Competencia no puedes poner dos rutas totalmente idénticas a escasos 50 km de distancia de SCQ Y LCG un rotterdam yo creo que es muy viable ya por conexiónes más al norte como noruega,ect…

    Otra que tal un VLG se puede hacer un estambul con vlg que si que o tiene base pero yo veo que és viable

    sbs que el PMI de este verano se esfuma para SCQ?AJJAJAA eso si que es troll

  13. #guillermo

    Un 5? en serio? usted tendrá su opinión no cabe duda pero un cinco?

    Comenzamos por los aspectos exteriores lo que més se puede apreciar es una pista porfin asfaltada y recortada por cierto si comparamos con la grandiosa termonal de scq se tardó dos años y algo mal para ampliar un misero cacho de pista se ha tardado 4.

    Si nos movemos por la pista vemos un ILS y

  14. un VOR-DME inutilizables casi solo en CAT I sabes lo que cuesta la operación 300.000 cochinos euros y que supone un pèrdida el doble de lo que vale tanto por lo que les cuesta a las aerolíneas desviarse a santiago como el billete de los pasajeros.

    Si nos fijamos en la termial que yo recuerde estaban ya en obras la nueva terminal y se suspendió.

    rutas:
    Amsterdam
    Palma de mallora X2 air europa y vueling
    Estambul
    Barcelona
    Fuerteventura
    Menorca
    ibiza
    zaragoza
    malaga
    bilbao(air nostrum),
    Valencia
    Alicante
    Lanzarote
    Charles de Gaulle
    .estas són las rutas que se han perdido o han bajado las conexiones estamos hablando de 15 rutas sabes la de pasajeros que ganaríamos con estas rutas? y que hemos perdido por la despreocupación del gobierno?

    -Esas rutas menos la de madrid de AEA islas i bilbaohan sido traidas mas bien dicho las han traido las propias aerolíneas tanto Orly ,valencia,Palma de mallorca…

    todo esto se merece un -1000

  15. #BurjLCG

    Tranqui. #adrianlcg no es un troll, pero es un niño pequeño, y de ahí esas barbaridades que dice.

  16. Amigo ADRIANLCG, yo he sido de ciencias, por lo que me fio mucho de los datos, estos son: 2011 con respecto a 2010- -8%.
    2012 con 2011- -16,5%.
    2013 con 2012- -0,7%
    2014 con 2013- +17,7%
    lo que llevamos del 2015 +5,7%
    Vemos que el punto de inflexión está en el 2013, precisamente cuando comenzaron los acuerdos con las compañías, ese año terminó en -0,7% pero hasta la llegada de Air Europa decrecía casi el 15%.
    Desde entonces no ha parado de crecer.
    Por este crecimiento es el 5, nota creo aprobado pero muy justo, para haberle dado más nota, debería haber conseguido más cosas, alguna de las que tu has expuesto.
    En infraestructuras no hay discusión el 0 es merecido, no solo por no haber hecho, si no por no haberlo intentado.

  17. #guillermo

    toda la razón guille en mi caso en ese apartado con un 2 jajaja tampoco es mucho pero mejor que un 0

    le podría haber puesto más nota pero esas rutas sobre todo CDG-AMS-EST-PMI-BCN són las que más nacesitamos y hemos tirado por la borda si el gobierno hubiese puesto de su parte alguna no digo todas pero alguna se podría haber quedado en a coruña

    otra razon són las rutas de SCQ de vlg las canarias eran para nosotros el bilbao era nuestro y aún gracias que no han caido más

    tu enfoque me parece bueno ya que haber por lo menos no nos hemos quedado sin MAD jajajaj eres positivo.

    lo unico que yo el cambio de 2011-2012 fue bestial en el primer año de legislatura eso fué lo que a mi me toco las narices no reaccionaron no negociaron todo quedó en blanco.

  18. #luis

    “niño pequeño” acaso sabes la edad que tengo? estamos hablando de alvedro no de la edad de quien lo comenta.

    ese comentario lo veo a parte de inapropiado en la conversación lo veo despectivo ya que qualquier persona de qualquier edad puede decir lo que le venga a la mente yo en este caso tengo voz y voto ya que es una CONVERSACIÓN DE ALVEDRO vuelvo a mencionar.

    barbaridades es lo que escribes en poco menos de una línea yo opino lo que creo comveniente y es una barbaridad es mi barbaridad ni la tuya ni la de burj

    aparte que he corregido algunos detalles que admito que me he pasado de la línea que separa lo correcto de lo incorrecto no de una barbaridad

    #burj aparte de tu educación que es mucha admiro tu transparencia y tu coherencia gracias por corregirme va en serio.

Iberia incumple lo ¿firmado? con el Ayuntamiento

Estadísticas Alvedro Mayo 2015