in

Arranca VALENCIA, la esperada quinta ruta nacional. Un partido que ya se juega en la prórroga.

vlc alvedro inaugural

Y se juega en la prórroga porque arranca cuando ya sabemos que su fin es próximo, final de año. Con el ojo visto en su prolongación durante 2016 llega esta esperadísima quinta ruta española a la lista de enlaces fundamentales para el desarrollo de Alvedro. El destino a la capital del Turia fue presentado en febrero pasado por el ejecutivo que entonces presidía Carlos Negreira. En febrero supimos de esta ruta operada directamente por Iberia y su exigua duración, dos meses. De ahí que desde este mismo momento toque pensar en su prolongación hasta convertirla en el quinto destino regular de nuestro aeropuerto. El vuelo inaugural corrió a cargo de un Airbus A319, avión con capacidad para 144 pasajeros. La ocupación de este vuelo, que seguimos en tiempo real desde nuestro canal de Twitter fue de un 51%. Es un dato normal, podríamos decir casi un clásico, y supera por ejemplo a lo obtenido en la apertura de otra ruta actualmente consolidada como Bilbao en el momento de su arranque.

alvedro vlc

El enlace con Valencia es fundamental para los planes de expansión de Alvedro como el aeropuerto de negocios con marcado perfil turístico. Entre las curiosidades de este vuelo inaugural, con salida los viernes y vuelta los domingos, la presencia del Obradoiro desplazado desde Compostela, para mañana jugar contra el Valencia Basket Club. Ahora, como en cualquier partido importante, sólo queda que Alvedro juegue la “prórroga” de esta ruta con Levante.

Qué te parece?

11 Comments

  1. Eso mismo,esta conexion se debe prorrogar y consolidarla es vital para el pasaje de negocios y abre una puerta importante al turismo y nos siguen faltando mas,pero es un comienzo y el tiempo dira lo que sucedera

  2. Enhorabuena al nuevo enlace de Alvedro.Es cierto que de momento, al igual que Paris, tiene fecha de caducidad, pero parece que se avecina un cambio para bien desde Maria Pita, mostrando mas interes en la consecucion de enlaces.Iberia no es una mala aerolinea para volar a Valencia, aunque quizas podria tener hasta 4 aviones semanales si se cambiase a Air Nostrum.

  3. Me parece más factible IBE con 4 semanales que ANE…

    A ver si registramos unos buenos números para el mes que viene, siempre nos toca inaugurar rutas con el comienzo de la temporada de invierno :(

  4. No es que sean malos días viernes y domingo, pero para ser operativa y competitiva de verdad la ruta debería añadírsele lunes y miércoles. Así, con seguridad, se consolidaría para negocios, Viernes y domingo parece más bien cara al turismo, y no entrante, sino saliente.

  5. Bueno, para empezar el CRJ900 de Air Nostrum no estaria mal, ya que al ser menos plazas permitiria mas vuelos semanales que darian mas flexibilidad al pasajero de negocios.Ademas, si la ruta con Air Nostrum obtuviese buenos datos, no seria descabellado que pudiese tener perfectamente un vuelo diario, mientras que con Iberia un avion de 140 plazas todos los dias tendria mas dificil obtener datos satisfactorios.

  6. Pagando se puede poner todos los días que queráis, como se pagó a Vueling a Air Europa…

  7. Corrección: VLC es la quinta ruta peninsular, no la nacional, pues contamos también con enlaces a Tenerife y Gran Canaria ;)

  8. Ya está Vueling jugando con las rutas a Canarias otra vez… TFN que iba a ser supuestamente anual solo está cargada hasta diciembre, a partir de enero ya no hay, solo Semana Santa y luego volvería en mayo. Gran Canaria no está cargada ni para verano…

  9. Ah, eso sí, en Santiago habrá vuelos TFN todo el año… con 1 frecuencia en invierno

  10. Pues si, y pensar que todas las rutas a islas con Vueling desde Santiago estaban pensadas para A Coruña.

  11. Lo ideal sería que Aireuropa repartiese todos los vuelos que tiene a islas etc entre Vigo y A Coruña, ya que es aquí donde tiene vuelos diarios a Madrid y como Vueling los hace desde Santiago, así quedaría todo bien coordinado, como quiere el alcalde de Santiago y la Junta de Galicia

#VUELAMASALTO recibidos en María Pita. Ferreiro y Lema hablan con representantes de nuestra plataforma.

El monopolio a Barcelona se agrava