in

Sky City podría conectar diariamente Girona y A Coruña el próximo año.

fokker100
La revista aeronáutica AVION REVUE en su último número, daba cuenta dentro del reportaje sobre “Compañías Aéreas Españolas 2016“, de la conexión que Sky City, una compañía catalana creada durante el pasado verano pretende programar entre Girona y A Coruña a lo largo de 2016. La compañía con sede en Girona está dirigida por Gabriel Zarza, un ejecutivo aeronáutico con una gran experiencia en el sector. La idea de la compañía, según pudimos conocer en una entrevista concedida a la Cadena Ser en Cataluña, es arrancar durante el próximo año la conexión entre Girona y Madrid con un Fokker 100. Tras la recepción de un segundo aparato, los planes pasarían a ser A Coruña, Málaga o Granada. La idea de la joven compañía es un enfoque de pasajero de negocio operando principalmente entre semana. En la elección de la capital herculina como segundo destino prioritario de la compañía creemos que ha tenido mucho que ver la cercanía de la sede catalana de Inditex. Se da la circunstancia que el polígono de Tordera se encuentra a sólo 20 minutos del aeropuerto de Girona. Desde allí, se dirigen las cadenas de la multinacional líder con sede en Arteixo: Lefties, Oysho, Bershka y Massimo Dutti.

Según declaraciones recogidas por VuelaMásAlto al Director de la compañía, Gabriel Zarza, la aerolínea pretende operar vuelos de lunes a viernes. Preguntado sobre el inicio de las operaciones, aunque no concreta una fecha espera hacerlo en el menor tiempo posible, con la llegada de un segundo avión Fokker 100 a la aerolínea y con un tiempo producencial para comercializar los billetes. Supondría una oferta aproximada de 4.400 plazas cada mes.

(gracias por la pista Mr. Emirates)

Qué te parece?

13 Comments

  1. fantastica no noticia si se confirma,ahora que no se repita la historia de turkist ya que los vuelos de negocio estan el alvedro no en labacolla

  2. No hay que dar las intenciones de las compañías o las negociaciones con tanta antelación. Si no los santiagueses nos lo birlan todo. Cuando el avión ande sobrevolando Oleiros entonces si

  3. Ya me se el cuento. Ahora lo comentarán en un foro de rascacielos españoles, lo leerán en cierto aeronoticiario, llorarán a la correspondiente concejalía, estes a la Xunta, y finalmente el vuelo acabará en Lavacolla o incluso pagarán para que no venga a ninguno ya que los políticos ya están servidos con hasta 6 vuelos diarios a Barcelona desde san iago.

  4. La foto si es de un Foker, pero la librea es real? Existe esa compañia? Tiene ya un avion. Humo en el agua. Ojo, deseo no acertar.

  5. #Xesus y #Martiño

    Claro que no. Es un simple montaje. La aerolínea existe, pero no tienen avión de momento. Esa “librea” es uno de los cutre-montajes que enseñaron en la presentación a la prensa.

    Por cierto, ¡menudo cambio en la ruta a BIO! Solo habrá vuelos jueves y domingos. Con esto pasa de ser una ruta básicamente de negocios a convertirse en ruta de escapada de fin de semana… ¿funcionará?

  6. Jueves y domingos o jueves y sábados?? El año pasado, si mal no recuerdo era martes, viernes y domingos. Sobra decir que los vuelos que mejor funcionaban eran los de los extremos del fin de semana. Por ejemplo, durante agosto andaban todas las semanas a eso del ~85% de ocupación. Es sin duda un recorte muy fuerte, VLG pasará de operar bastantes frecuencias entre LCG+SCQ a sólo 2 semanales en LCG. Bien daba para al menos los tres del año pasado durante verano. Obtendrá buenos datos sin duda, a ver si les valen y para el año meten más.

    Lo de Girona cuando menos llamativo, pero muy interesante que haya intenciones, eso siempre es positivo. Todo es bienvenido siempre y ojalá les salga bien la apuesta. Aunque para mi sin duda lo que veo que hace mucha falta es una tercera frecuencia diaria mínimo a BCN.

  7. #BurjLCG

    Jueves y domingos. Ya están cargados en vueling.com y a la venta hasta octubre 2016. Misma programación en verano e invierno.

  8. la tercera frequencia a barcelona de forma continua solo llegara si es operada por otra aerolinea y mientras tanto vueling parte ese pastel a su antojo,es lo que tienen los monopolios

  9. Estas personas que están montando esta empresa son los mismos de Cosmo,una empresa que después de volar el verano del 2012 y de hacer caja,dejaron a pilotos en la calle y muchos agujeros,entre ellos sueldos,leasing de aviones,etc,etc.
    Antes de Cosmo ha habido otras,y están denunciados por todos los lados.

  10. Buenas;

    estamos ya a un paso de febrero de 2016 ¿hay nuevas con respecto a la operación de SkyCity en Alvedro?

    Saludos! :bye:

Nueva ruta Vueling con Valencia

Estadísticas Alvedro Noviembre 2015