in

Estadísticas de desvíos en Alvedro durante el 2015

El 2015 se cerró en el aeropuerto de Alvedro con un total 1.025.688 pasajeros, lo que supone un crecimiento del 3,7% en el número de usuarios, además de consolidarse como su segundo año consecutivo creciendo en las estadísticas globales tras un 2014 en el que solo 10.000 pasajeros nos separaron de la barrera del millón de viajeros.

En el apartado de operaciones, se contabilizaron 14.682 vuelos lo que supuso un retroceso del 0,9%.

En cuanto a la carga transportada, se movieron 140.669 kg. un 131,3% mas que el año anterior, siendo el aeropuerto de Madrid-Barajas el destinatario la práctica totalidad de la mercancía.

 

En el apartado de desvíos, se computaron un total de 83 operaciones siendo alrededor de 20.000 los pasajeros afectados. Si el aeropuerto no hubiera tenido ningún desvío, hoy estaríamos hablando de que Alvedro habría crecido en 2015 en torno al 6%.

A continuación os desgranamos en varias gráficas lo que han supuesto esos desvíos tanto para las aerolíneas implicadas como los motivos principales.


Qué te parece?

Comentarios

  1. Increíble que en el siglo XXI el 67.5% de los desvíos en Alvedro sean porque no hay ninguna ayuda en la cabecera sur del aeropuerto. Sin esos desvíos el año pasado habríamos tenido alrededor de 27 desvíos nada más y en vez de hablar de 20.000 afectados serían sobre 6.500 nada más.
    Y en AENA mientras tanto siguen haciendo estudios y más estudios, y cuando los están acabando van, amplían la pista y dicen que tienen que volver a empezar con los estudios :-1:

  2. Pues los desvíos por estar fuera de horario, tampoco están mal. En un aeropuerto que da servicio a 1,2 millones de personas, que genera la mayoría de los vuelos chárter de la comunidad, con la ciudad más importante de Galicia, con empresas multinacionales que abren las 24h, (una de ellas entre las líderes del planeta en Logística), con equipo de fútbol que juega en la mejor liga del mundo, van y lo cierran como si fuera un convento. Mientras otros están toda la noche de brazos cruzados esperando a que algún vejestorio inglés le de un infarto de camino a las Canarias. Vamos, no me jodais

  3. Poco movimiento en este blog ultimamente.
    No se si el personal esta quemado con el concello o con Vueling, sea como fuere, callados no se solucionan los problemas, es mas, mientras permanezcais en silencio el beneficio y los pasajeros se os iran a Lavacolla.
    Por aqui, por el sur, llega viento de cola y despegamos, asi que animo y a seguir luchando.
    Saludos.

  4. Vigo es el ejemplo ha seguir. El difunto Fraga lo enmerdo todo y enfrento a las dos mayores ciudades , creo’ a “cidade unica” y en esas estamos. DEP.

  5. Mañana salen los datos de Aena y yo confio en que sean favorables para Alvedro y Peinador, sinceramente, lavacolla me importa un bledo.
    De todos modos he de reconocer que es importante que el aeropuerto santiagues no desaparezca, a fin de cuentas es donde aterrizan los aviones en dias de temporal o nieblas.
    Como aeropuerto auxiliar o residual esta pero que muy bien.

  6. El crecimiento es gracias a todas las rutas porque si nos fijamos en las ocps del 2015 son de las principales rutas del 64 hasta 68% y este año han sobre pasado sobradamente los 70.

    destacar BIO que quitandole 2 conexiones solo ha perdido 200 y pico pasajeros.

    este año no va a canvia mucho la verdad ya que la entrada de VLC va a cubrir la perdida de pax de BIO y parte de LPA y el BCN y SVQ se encargarán de hacer aumentar un pelín el nombre de pasajeros.

    También repuntar la tomada de pelo que nos a metido SKYCITY que anuncio un GRO y aun a estas alturas no se sabe nada.impresentable.

    éste febrero se presentará igualito que enero ya que desaparece ALC pero aparece VLC.con una subida del 3,4% espero que se mantenga esta alza y al final de año podremos ver 1.045.000 pasajeros, not bad.

Loading…

0

Comments

0 comments

Adiós Vueling adiós

Estadísticas Alvedro Enero 2016