in

Vueling añade 21.000 plazas extra en la ruta a Barcelona

Ahora si, por fin podemos hablar de que Vueling cumple con la hoja de rutas prefijada entre la compañía y el Concello de A Coruña. Dos meses exactamente desde que ambas partes se reunieran para actualizar el convenio de patrocinio que las une y en el cual se adelantaba un aumento de plazas en la ruta a Barcelona. No ha sido sin falta de tiempo, y es que estamos a escasas 3 semanas para el comienzo de la temporada de verano aeronáutica.

 

58 nuevas conexiones por sentido entre Marzo y Octubre

Será a partir de Abril cuando la aerolínea arranque con la tercera frecuencia en la ruta, operándola únicamente los lunes y viernes, manteniendo 2 conexiones el resto de días, excepto los sábados que solo habrá un vuelo.

Si bien se hablaba de que en Marzo contaríamos con hasta 17 frecuencias semanales, finalmente tendremos que esperar hasta finales de Junio, al operar un tercer vuelo también los jueves y programar aumentos para algunos martes y sábados. Estos refuerzos solo durarán hasta mediados de Septiembre.

En total se operarán 116 nuevos vuelos, o lo que es lo mismo, casi 21.000 asientos más que el año anterior.

Al finalizar la temporada de verano todo parece indicar que se mantendrán 3 vuelos diarios los lunes, jueves y viernes.

 

Horarios dignos de estudio

Si los días de operación son difíciles de explicar, los horarios son para hacer un estudio.
Tomando como ejemplo el mes de Junio, los lunes habrá 3 frecuencias, pero no habrá un lunes igual a otro puesto que la frecuencia extra será a las 16:05, a las 20:15, a las 17:25 o a las 9:20. Todo depende de la semana en cuestión. Lo mismo ocurre los viernes, con horarios que varían entre 9:50, 10:30, 19:50 o las 9:35.
Esta situación no parece muy propicia para un aeropuerto al que muchos tildan de aeropuerto de negocios y que parecen mas bien horarios que han ido sobrando en otras rutas y puestos al tun tun para cumplir el convenio. A ello hay que añadir los pésimos horarios en el sentido opuesto Barcelona-A Coruña haciendo imposible llegar a A Coruña a primera hora procedente de la capital catalana.
A partir de Agosto se estabilizarán los horarios.

En cuanto a los precios, estos permanecen como hasta ahora, sin grandes cambios y manteniendose como los más altos de toda la comunidad.

Qué te parece?

Comentarios

  1. Nada nuevo,parche de vueling a la ruta de BCN y seguimos sin un vuelo BCN-LCG a primera hora para los pasajeros de negocios y sin otra aerolinea en la ruta para que estruje a vueling :grimacing:

  2. Siguen los pésimos horarios de los vuelos, y por supuesto los más caros de toda Galicia,costa cuando otra compañía de bajo coste? Y sino que cierren este aeropuerto por el que nadie apuesta e invierte lo mínimo para que sea operativo al máximo, a este ritmo de desvíos no habrá nada que hacer, una lástima

  3. Hombre Gonzalo, “y sino que cierren este aeropuerto” :expressionless:

    No creo que tenga que ser un o todo o nada, si no entra Ryanair: virgencita que me quede como estoy.

    Me alegro un montón del aumento de frecuencias, aunque aún se queda corto para lo que necesitamos, de todos modos en verano no es ningún aumento loco porque estos años ya teníamos 3ª frecuencia hasta 3 días a la semana. Lo verdaderamente relevante viene en invierno con la puesta en marcha de una tercera frecuencia lunes, jueves y viernes, eso si es una buena noticia y el camino hacia donde hay que ir. A seguir sumando!! Nueva compañía en la ruta y más frecuencias siguen siendo objetivo.

  4. El incremento de plazas es bastante grande, lo malo son los horarios que no ayudan en nada a fidelizar a la gente. Como dice #Burj_LCG, yo también sigo creyendo que hace falta una segunda operadora en la ruta. Demanda la hay y lo demuestra el hecho de que el año pasado con buenísimas ocupaciones se hicieron 202.238 pasajeros a Barcelona, cuando hemos llegado a hacer 250.000 en años anteriores. Además, los precios…. los mas altos de los 3 aeropuertos gallegos. :shit:

    La ruta que veo malamente es la de Valencia. Se estrena a finales de mes y los precios siguen siendo los mismos que cuando se cargó la ruta. ¿Falta de publicidad?

  5. falta de promocion fijo pero confio en que de cara al verano suba en cuanto a ocupacion se refiere

Loading…

0

Comments

0 comments

Vueling amplía su oferta en Alvedro… recortando vuelos.

Se acabó! Turkish Airlines abandona Santiago de Compostela (y lo vimos venir)