in

Febrero se salda con 5.200 pasajeros desviados

 

El pasado mes de Febrero ha sido uno de los peores meses de los últimos años en cuanto a desvíos se refiere en Alvedro. Hasta 21 aterrizajes han tenido que tomar otro destino por la imposibilidad de tomar tierra en Alvedro, lo que, en total, ha hecho que 41 operaciones se hayan tenido que realizar desde Santiago (en la mayoría de los casos), Oviedo o incluso Barcelona. El cómputo total de pasajeros desviados ronda los 5.200. Pero, por qué tantos desvíos? La explicación es fácil de dilucidar: En Febrero, el viento ha soplado en muchos casos en componente Norte, lo que ha hecho que durante la noche, la pista utilizable para aterrizar en estas condiciones – la 03- haya quedado inoperativa al no contar con ninguna ayuda instrumental al aterrizaje. Las pérdidas que suponen todas estas alteraciones en las rotaciones de los aviones suponen unas pérdidas directas estimadas que superan los 100.000 €, hecho que merma tanto la capacidad como la rentabilidad de Alvedro en términos globales y que obliga de una vez por todas a la Administración central y AENA a ponerse a trabajar con la máxima celeridad posible y tratar de dejar de echar balones fuera con el único objetivo de acallar las críticas o buscar un ascenso dentro de la empresa.

Qué te parece?

4 Comments

  1. Es lamentable como se hacen las cosas en este pais, un aeropuerto recien reformado y donde alguien “se ha olvidado” de dotarlo de ayudas al aterrizaje.
    Cuando se junta la noche con vientos de norte que aveces ni llegan a los 30 por hora, el avion simplemente se va a otro aeropuerto, de pena.
    Y por lo que veo, en lo que va de mes han sido varios los desvios por este motivo.
    O el concello herculino le pone las pilas a Aena o la cosa se va a complicar y mucho.
    Saludos.

  2. Algo tan básico como poder entrar en un aeropuerto por una pista (la 03) es imposible en una situación tan normal como que sea noche!! Lamentable, y horrible el pasado mes en cuanto a desvíos (porque nos habíamos ido salvando todos los meses anteriores).

    :pensive:

  3. La Aproximacion GPS seria la ideal para esa cabecera y desaparecerian el 80% de todos los desvios del año

  4. Olvidaos de los desvios. LaVoz edicion coruña ha encontrado la causa del no aumento de trafico y las dificultades de aterrizaje en Alvedro: los vuelos de Ryanair de vigo del año que viene.

    articulo disponible online, disfrutese xD

Se acabó! Turkish Airlines abandona Santiago de Compostela (y lo vimos venir)

Estadísticas Alvedro Febrero 2016