in

Vueling, love the way you WAIT

Entra la temporada de verano y con ella llegan sus tópicos: sol, calor, playa, mar… Y los retrasos de Vueling. Y es que apenas ha tardado dos días la aerolínea en recuperar sus viejos hábitos de cada año por estas fechas. Los retrasos de la aerolínea este domingo y principalmente el lunes han recuperado los viejos fantasmas de una sobreprogramación de vuelos con la actual flota y el escaso personal existente en cada aeropuerto. Las consecuencias de una mala política y gestión están ahí: los vuelos en hora apenas se pueden contabilizar.

Un ejemplo lo podemos ver en una de las rutas con más vuelos al día, la que cubre Barcelona con París. De los diez enlaces programados, cinco salieron con más de una hora de retraso, llegando en algunos casos a las tres horas. Otro vuelo fue cancelado mientras que los restantes cuatro operaron en hora: curiosamente estos enlaces se hacían por la mañana, cuando menos retraso deben acumular. Otro caso similar sucedió con los enlaces a Sevilla. De los seis vuelos operados, tres salieron en hora. Sin embargo los otros tres vuelos, operados todos por la tarde, se retrasaron llegando en algún caso a operarse cinco horas más tarde del horario previsto.

Vueling lleva varios veranos teniendo los mismos problemas. Los retrasos son generalizados y normalmente se deben siempre a lo mismo: una sobreprogramación con respecto a la flota disponible. Esto le ha obligado en numerosas ocasiones a subcontratar otras aerolíneas para que operen sus vuelos y no seguir acumulando retrasos. Dicha circunstancia le sirvió el año pasado para llevarse una advertencia por parte de las autoridades italianas de retirarle la licencia para volar en el país transalpino debido a las fuertes demoras que acumulaban sus vuelos.

La página de estadísticas FlightStats nos muestra además con datos reales como Vueling está entre las compañías de bajo coste europeas con los peores datos de puntualidad en verano. En una lista mensual entre los meses de abril y octubre de 2015 (temporada de verano), Vueling ofrece los peores datos en cinco de los siete meses. Sólo en abril y en octubre se libra de dudoso honor. En julio y agosto de ese mismo año sólo seis de cada diez vuelos han salido en hora.

INCIDENCIAS EN A CORUÑA

A Coruña y ALVEDRO en particular no fueron ajenos a este problema. Los retrasos fueron constantes y una buena prueba de ello fueron los enlaces con Sevilla y con Barcelona principalmente, aunque afectó también a otros como Londres. En el caso de Sevilla, el vuelo que debía despegar el lunes a las 20:45 no lo hizo hasta las 10:00 del martes. Más de trece horas de retraso que trajeron tras de sí momentos de tensión en el aeropuerto. Otro tanto pasó con el enlace que venía desde la ciudad hispalense. Con respecto a Barcelona, de los cinco enlaces que salieron de la terminal herculina al aeropuerto condal (dos el lunes y tres el martes) sólo dos han llegado en hora o con un retraso inferior a los 30 minutos. La mayor demora la registró el VLG1292 que debía despegar ayer de A Coruña a las 7:00 y no lo hizo hasta las 14:20, acumulando más de siete horas de retraso. En sentido inverso, de Barcelona a la capital coruñesa fueron tres los enlaces que se demoraron.

Qué te parece?

Comentarios

  1. Pues esta mañana el LCG-BCN de las 7h también sale con retraso, 2 horas y 17 minutos… Aún acaba de despegar ahora!

  2. Esto pasa cuando se quiere abarcar mas de lo que da de si pasa eso,que contrate tripulaciones y compre mas aviones y que amolden a la capacidad operativa que alcanza porque en temporada de verano el servicio es pésimo

  3. Pues a Ferreiro le parece de putísima madre está compañía. Por cierto Vuelamasalto, o escribimos todo en castellano o todo en gallego. Es La Coruña. Parece mentira monteis una institución en defensa del aeropuerto y en cambio con el nombre de la ciudad entréis por el aro de los asquerosos políticos

  4. Es A Coruña en castellano, inglés, chino… los topónimos están para respetarlos, el señor que nos obligó a estudiar nombres que no existían ya murió.
    Saludos :kissing_heart:

  5. Pero ese señor cuantos años tenía ¿500? Mejor estudiar nombres de alguien que firmaba sentencias de muerte, ¿no? Mucho mejor.
    Si con el tema del topónimo inventado nos la han colado (sobretodo a los que sois de fuera), no descartéis que nos tomen el pelo con otros asuntos como construir puertos exteriores sin accesos, instalar peajes para ir a nuestros polígonos industriales, tardar 10 años en construir 10km de autovía, supresión de terminales, cabeceras sin ayudas a la navegación, recortes de pista……Oh, espera :scream:

  6. Precisamente no entro en este página para hablar de esto, si te quedas más tranquilo sigue diciendo La Coruña, Sangenjo, El Ferrol… Yo no soy el que está hablando mal.

    Lo de Vueling y su menosprecio al pasajero ya es de traca…esto no se puede convertir en rutina.

  7. A Coruña, everywhere. No existe ningún otro nombre (horrible ese que algunos proponen, por cierto) ;)

  8. Negreira dijo que nunca negociaría con Ryanair, que solo negocia con compañías serias como Vueling. Ferreiro parece que va por el mismo camino. 1,4 Millones les soltó

  9. # Andres

    El RYANAIR de londres a SCQ desviado a VGO.

    Alguien lo puede confirmar??
    COSPENOCHAN :smile: :stuck_out_tongue_winking :smile: :stuck_out_tongue_winking :smile: :smile:

  10. :flushed: :flushed: :flushed: :flushed: :flushed: :flushed: :flushed: :flushed: :flushed: :flushed: :flushed: :flushed: :flushed:

  11. #Luis 2
    Eso dicen en el blog de Peinador. El cospenochan queria que os desviasen el vuelo de Londres hacia Santiago y parece que al final se los desvian a ellos.
    Debe ser el famoso Karma.
    Saludos.

  12. Muy bueno lo del Ondres a Igo :stuck_out_tongue_closed_ . Pero también hubo un desvío de Air Europa de Igo a Antiago

  13. Creo que va a ser que no hubo ningún desvío de esos que comentáis, son fallos de Flightradar.

    Los que si acaban de tomar tierra en SCQ son los IBEs de VGO (que fue directo) y el de LCG, A321 que acaba de poner rumbo a SCQ en vista de la imposibilidad de aterrizar en LCG. Así que en SCQ dormirán esta noche un A321 IBE/LCG, A319 IBE/VGO, A320 IBS, B737 RYR, A320 VLG (que llegará con retraso, a eso de las 3 de la mañana)… ¡¡Y recemos para que aterrice en LCG el vuelo desde SVQ!!

    Los tres primeros meses del año en LCG se saldan con casi 100 vuelos (aprox. 50 despegues y 50 aterrizajes) y más de 10.000 pasajeros desviados a otros aeropuertos, mayoritariamente SCQ… EXAGERADO, ¿NADIE VA A HACER NADA?

  14. Y afectando al LCG-BCN de mañana a las 7h… con más de un 90% de ocupación…

    :sob: :sob: :sob: :sob: :sob: :sob: :sob: :sob: :sob: :sob:

  15. Muy bien, en todos los aeropuertos del mundo hay desvíos, por niebla, viento huracanado, nieve, hielo. ¿Pero, en este caso que cojones pasa?

  16. Buen artículo lleno de verdades. Con vuestro permiso nos hacemos eco de él y añadimos la parte que corresponde a Oporto y sus incidencias.
    Por si a alguno le interesa echar un ojo, os dejo el enlace: http://bit.ly/1SAMMo9

    Un saludo y a seguir así.

  17. Gracias amigos de BlogOPO. El permiso es vuestro. Es sin duda una situación que nos compete a todos. Seguid así!

  18. Pues si no os gusta Vueling les decimos que no vengan más y le pagais lo mismo
    a otra compañía

Loading…

0

Comments

0 comments

A Coruña enlazada con IBIZA en julio y agosto. Nueva ruta estival directa con Air Europa lunes y sábados

A Coruña a hora y media de Valencia! Vueling conecta dos veces por semana ambas capitales.