in

Alvedro CRECE un mes más. En marzo un moderado 0,1% y contabiliza 86.140 pasajeros

alvedro 3d

El aeropuerto de Alvedro crece en marzo un 0,1% y contabiliza 86.140 pasajeros, lo que lo mantiene en la senda del millón a final de año si, con los datos REALES en exclusiva que maneja #VUELAMASALTO se analizan sus estadísticas. Del mismo modo, el primer trimestre de 2016 arroja un resultado de 237.070 pasajeros y un crecimiento del 3,7% frente al pasado año. Repetimos, se analizan datos REALES de pasajeros cuyo destino es A Coruña independientemente de los desvíos que se hayan llevado a cabo.

Por contra, AENA con su clásica contabilidad de pasajeros -sin tener nunca en cuenta a dónde viajan los usuarios de sus aeropuertos- arroja un resultado negativo en marzo del 4,5% y deja las cuentas en 82.118 poniendo el trimestre en 227.170 y una caida del 4,5% Un dato muy a tener en cuenta en estos resultados y vista la nula caída en datos reales es la bajada drástica en el número de operaciones, un 11,4% que sí da pistas del porqué de este estancamiento en la tendencia de crecimiento natural del aeropuerto.

UN TRIMESTRE MUY CASTIGADO POR LOS DESVÍOS

Con el cierre de marzo, desde #VUELAMASALTO hicimos un repaso a los pasajeros desviados durante el trimestre y el dato no deja lugar a la duda: Los desvíos se llevaron casi 9.900 pasajeros en 6 de cada 7 casos, debido a la falta de ayuda instrumental en la cabecera “ciega” 03 según fuentes manejadas por nuestro equipo. En total 81 vuelos afectados por 42 desvíos. Es el trimestre más duro que se recuerda en años creciendo un 30% sobre el número de vuelos desviados durante 2015.

AEROPUERTOS DE NUESTRO TAMAÑO Y ENTORNO

Aeropuertos de tamaño similar al nuestro como el de Vigo o Asturias este mes respectivamente hicieron 71.076 y 96.898 pasajeros. En este trimestre Peinador alcanza los 194.159 -33.000 menos respecto a Alvedro-, y el asturiano hace 239.013 -casi 12.000 más que el nuestro- ambos con crecimientos porcentuales de dos cifras.

EN LA SENDA DEL MILLÓN DE PASAJEROS

Y ¿esto qué quiere decir? Pues que en datos REALES la senda del millón de pasajeros está garantizada pero en oficiales todo va a depender, además de que se pueda dar un potencial crecimiento de rutas y frecuencias durante la temporada de invierno, del número de pasajeros desviados, ahora mismo el principal lastre de una terminal que está estancada en cifras y cuyo resultado del año pasado, 1.025.688 de pasajeros y un crecimiento del 3,7% podría estar en tela de juicio si esta tendencia de incidencias se mantiene. Las ocupaciones de los vuelos siguen siendo muy altas y los resultados con la bajada de más de un 11,4% de operaciones vienen a seguir la misma tónica del resto del año.

Qué te parece?

4 Comments

  1. Los datos reales es que los aviones no pueden aterrizar en el aeropuerto por que lo han dejado menos operativo que antes. Los pilotos hacen bien en desviarlos y vosotros deberíais destacar elmbatacazo para poner en evidencia a Domongos Merino (bis) y a Aenq. Aunque si al final pudieran aterrizar……que!! Son los aviones de todos los putos años a Madrid y Barcelona, mientras en otros aeropuertos no paran de abrir rutas

  2. Mismas rutas que desde hace años (el tamaño y las condiciones del aeropuerto impiden nuevos y numerosos destinos), incremento de desvíos y, según AENA bajada de número de pasajeros o, según vuestros datos, estancamiento. Otros datos más a tener en cuenta de que Alvedro no funciona. Ni Peinador tampoco. Otros datos más que refejan que es necesario crear un único aeropuerto de pasajeros en Galicia.

  3. #Iago

    ¿Alvedro no crece pese a acortarle la pista y dejarle una cabecera ciega?
    ¿Peinador no funciona con crecimientos del +35% sostenidos a la que se ponen vuelos?

    ¿De que planeta eres? Ah, del pueblo pequeño con una iglesia grande en el medio, que además son los únicos con la autoridad moral para subvencionar. Pero no por el ego, es por el bien común, ya.

    Qué paciencia, mi madre…
    :relieved:

  4. Mismas rutas en Alvedro porque las pocas que tiene en donde se le deja competir o consolidar arrasan como Madrid, Londres, Amsterdam, Sevilla, y después en San iago no hacen más que fracasar y hacer el ridículo aún bajando los precios al 50% en las mismas rutas

A Coruña a hora y media de Valencia! Vueling conecta dos veces por semana ambas capitales.

Estadísticas Alvedro Marzo 2016