in

Alvedro. Fotomontaje de la evolución 1945 – 2015

El 11 de septiembre de 1953 el Consejo de Ministros aprobaba el primer proyecto de aeropuerto para la ciudad de A Coruña, contemplando la construcción de un campo de vuelos en la meseta de Alvedro, suficiente para la construcción de un aeródromo tipo C, siendo la obra declarada de urgente realización. En proyectos posteriores se incluye la construcción de una zona de estacionamiento y de una terminal de viajeros al oeste de la pista de vuelo.

Como recuerdo de aquellos años contamos con las imágenes realizadas por la Army Map Service de los Estados Unidos que entre 1945 y 1946 se dedicó a cartografiar, mediante fotografía aérea, todo el territorio nacional. Es el conocido como Vuelo Americano Serie A (1945-1946).
Posteriormente entre 1956 y 1957 realizaron otra cartografía, esta vez en colaboración con el Servicio Geográfico del Ejército (SGE) y el Instituto Geográfico Nacional (IGN). Esta vez sería el Vuelo Americano Serie B (1956-1957).

A continuación podemos ver ambas instantáneas captadas a su paso por encima del futuro aeropuerto de Alvedro.

[image-comparator title=”1945 -1956″ left=”https://vuelamasalto.com/wp-content/uploads/2015/12/19451.png” right=”https://vuelamasalto.com/wp-content/uploads/2015/12/1956.png” width=”100%” classes=”hover”][/image-comparator]

En este otro montaje podemos apreciar la evolución del aeródromo, así como de los diferentes núcleos de población, a lo largo de los años.

[image-comparator title=”1945-2015″ left=”https://vuelamasalto.com/wp-content/uploads/2015/12/1945.png” right=”https://vuelamasalto.com/wp-content/uploads/2015/12/2015.png” width=”100%” classes=”hover”][/image-comparator]

Qué te parece?

7 Comments

  1. Es increíble lo de Vueling. En todos los años que lleva Ryanair desde santiago y con la cantidad de vuelos diarios que tienen, no he visto ni la milésima parte de problemas que hay en Alvedro con Vueling. Pésimo el servicio de esta compañía. :shit: :shit: :shit:

    La marea ya puede ir repensando en dónde invertir los 1,4 millones para el año que viene porque vueling no los merece. Si se les quitará la subvención ¿qué destinos creéis que eliminarían?

    Barcelona. Quitarían la tercera frecuencia pero seguro que menos de 2 vuelos diarios no habría.
    Bilbao. La recuperaría Air Nostrum sin subvención alguna y con vuelo diario o casi diario.
    Sevilla. Pérdida importante.
    Valencia. 2 frecuencias a la semana y veremos los que dura en la parrilla con las malas ocupaciones actuales.
    Tenerife norte. 2 frecuencias a la semana en verano.
    Gran canaria. 2 frecuencias a la semana en verano.
    Londres (Heathrow). Esta ruta ya tiene los días contados desde que Vueling está desapareciendo paulatinamente de este aeropuerto. En cualquier momento se corta el grifo y adiós muy buenas, lo sustituyen por Londres Gatwick y adiós muy buenas.

    Con esos 1,4 millones, se podría pagar a otro aerolínea para recuperar todos esos vuelos y alguno más vendría. Esa cantidad es la que se paga (mas o menos) desde Vigo a Ryanair por 1 vuelo a BCN diario y 4 rutas internacionales.

    Y procurar hablar con Iberia Express que creo que es la gran olvidada y que buenamente podría abrir nuevas rutas con las Canarias como hace doblemente desde Asturias volando a TFS y LPA.

    Y lo mejor de todo es que se puede sondear a la competencia qué ofrecerían por 1,4 millones sin tener que perder los vuelos de Vueling. Si ofrecen algo mejor, adios muy buenas a Vueling, sino… pues a seguir aguantando este lastre que solo mira para Lavacolla gracias a que allí pagan más. :euro: :euro: :euro:

  2. Por muchos males que tenga Vueling (como la que más y la que menos) es una parte fundamental de Alvedro. Es la primera aerolínea del aeropuerto y la que más destinos tiene. El resto de aerolíneas sólo tienen una única ruta (a excepción de los vuelos veraniegos que programó Air Europa para este verano), Vueling tiene 7 rutas.

    No me cabe duda de que Vueling es y será un pilar de Alvedro, como viene siendo desde hace años. Obviamente hay que trabajar con otras aerolíneas y no crear una vueling-dependencia, pero no se puede prescindir de Vueling ni de cualquier otra aerolínea.

    A Vueling Alvedro le funciona bastante bien, y a nosotros nos funciona bastante bien Vueling, se ajusta a lo que necesitamos.
    ¿Qué hay que hacer? TRABAJAR, TRABAJAR Y TRABAJAR, tanto con Vueling como con otras aerolíneas. Incrementando los vuelos de la primera y metiendo nuevas operadoras en el aeropuerto.

Estadísticas Alvedro Abril 2016

Vueling no respeta a los pasajeros: Vivir en Heathrow más de 24H aislados.