in

La tercera frecuencia a Barcelona por fin una realidad

El gobierno herculino viene de publicar el acuerdo alcanzado con Vueling para el 2017 por el cual la compañía operará, por fin, la ansiada tercera frecuencia a Barcelona que tantos años se lleva demandando desde A Coruña. El convenio fija un coste de 1,3 millones que deberá pagar el Ayuntamiento en concepto de promoción turística, mientras que la aerolínea se compromete a poner a la venta hasta un total de 20 frecuencias semanales con la capital catalana. En concreto, desde principios de año, se operarán 19 conexiones entre ambas ciudades y será a partir de Mayo cuando veamos el máximo de aviones operando en la ruta con triple frecuencia todos los días excepto los Lunes, único día con dos aviones.

Los horarios de salida desde A Coruña a partir del mes de Marzo quedarán como se puede ver en la siguiente tabla:

Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo
07:00 07:00 07:00 07:00 07:00 07:00 07:00
14:40 09:35 13:00 09:35 13:50 09:50
22:45 22:45 22:45 22:45 22:45 22:45 22:45

 

Los vuelos directos se encuentran ya a la venta con unos precios que parten de los 29 euros por trayecto. La ruta se realizará con las mismas aeronaves que lo vienen haciendo hasta ahora, un A320 de 180 asientos.

 

Valencia, Sevilla, Las Palmas y la novedad, Tenerife Sur.

El resto de destinos que opera Vueling se mantiene con la salvedad de Bilbao, que como anunciábamos hoy mismo, desaparecerá con la llegada del 2017.

Valencia se operará Martes y Sábados como viene siendo a día de hoy, de la misma manera que la ruta a Sevilla que también mantendrá los días de operación -Lunes, Miércoles, Jueves, Viernes y Domingos-.
Gran Canaria pasará a operarse los Miércoles y la novedad es que la aerolínea cambia el vuelo a Tenerife, cancelando el de Tenerife Norte para operar en el aeropuerto del Sur de la isla. Los vuelos serán todos los Lunes a partir de Junio.

Qué te parece?

12 Comments

  1. Pero si no habían nacido los de la marea y ya había vuelos a Barcelona, joder. Que clase de convenio es ese.

  2. Ahora se tapa la cancelación de Bilbao con esta noticia.
    ¿Vuelamasalto le hace el juego a la Marea?
    Una puntualización, hace años ya tuvimos cuatro frecuencias a barcelona cuando existía Spanair.
    Mi opinion es que a esta web se le ve el plumero.

  3. Insisto: Alvedro crece un 3,3% en septiempre; un 7% menos que la media nacional (10,3%). Vigo crece un 36,5% y su crecimiento es tremendo desde hace bastantes meses. Los resultados de Alvedro son nefastos.

  4. Ramiro no vale medírsela cuando a uno le interesa, hace años Alvedro crecía al 20% y peinador decrecía hasta el 50% en varios años, pasando de mover 1.400.000 a 700.000 pasajeros, por lo que en vez del 35% debería crecer al 100% para llegar a sus ‘topes’ (de los cuales está más cerca Alvedro a día de hoy).
    Después de lo de Peinador, parece que la solución es tan fácil como 2 milloncetes, 19 rutas de verano y crecimientos del 35%, eso no es un problema.
    Juan, ese plan para limitar a Mad y Bcn es en Vigo?, viendo la parrilla que tienen en invierno parece que sí. Quizás prefieras las 19 rutas veraniegas…

  5. La verdad es que hacía falta tener esa tercera frecuencia, aunque no se si durará mucho tiempo.
    Me sorprende que, por ejemplo, el avión de base hoy haya salido con 58 pax en el vuelo de las 7. Y los demás no es que vayan llenos.
    Creo que el añadir otra frecuencia a BCN no es motivo de justificación para cancelar Bilbao o reducir Tenerife

  6. Mira que no hay aeropuerto que esté mas como el culo como este, y un mes sin colgar noticias (cabeceras con eucaliptos, supresión de vuelos a las islas, único aeropuerto que cumple una normativa restrictiva que no existe), nos suprimen Bilbao y a las pocas horas nos felicitamos de pagar 1,3 millones de euros por que la ruta a Barcelona siga en régimen de monopolio.

Vueling elimina la ruta a Bilbao

Estadísticas Alvedro Octubre 2016