El viento de componente norte que sopló sobre el aeropuerto la pasada noche en conjunto con la falta de una maniobra instrumental para aterrizar por la cabecera sur, produjo el desvío de 4 vuelos y sus correspondientes salidas, en el momento que los pilotos dejaron de poder aterrizar en visual.
El retraso de Enaire en poner en marcha la maniobra diseñada para aterrizar con ayudas por la cabecera sur del aeropuerto (03) sigue provocando desvíos y el enfado de los pasajeros y aerolíneas, como la compañía Lufthasa, que recientemente descartó operar sus vuelos a Frankfurt y Múnich desde Alvedro por sus problemas de operatividad.
Este domingo los vuelos afectados fueron los procedentes de Madrid de las 20:00h y 22:50h operados por Air Europa, 23:10h de Iberia y el procedente de Barcelona de las 21:30h (Vueling). Las salidas correspondientes se vieron igualmente afectadas, realizándose desde Santiago.
Lufhansa no descartó operar desde Alvedro (solamente) por sus problemas de operatividad. Carsten Hoffmann, director general para España y Portugal lo dejó clarito recientemente en una entrevista:
-Antes de decidirse por Santiago estudiaron las posibilidades de Vigo y A Coruña. ¿Qué llevó a Lufthansa a elegir Lavacolla?
-Tuvimos reuniones en los tres aeropuertos y con empresarios, pero la elección de Santiago ha salido como casi natural: por estar en el centro de Galicia; es el más moderno, y con menos molestias por motivos climáticos. Y como destino es más conocido que los otros dos, incluso la marca Santiago es más reconocida que la de Galicia.
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2017/02/16/lufthansa-viene-galicia-volar-ano-solo-inicio/0003_201702G16P6992.htm
Estadísticas Febrero
79.243 pax
+8,4%
Felicidades :grinning: