in

TAP PORTUGAL abandona Alvedro (hasta el 30 de marzo)

ACTUALIZADO 21:45

La aerolínea portuguesa TAP Portugal ha decidido hacer un punto y seguido en la conexión que llevaba operando en Alvedro de forma ininterrumpida desde el 18 de junio del año 2001, cuando entró operando dos vuelos diarios por sentido. Con la ausencia de TAP A Coruña también pierde la conectividad con la red de la alianza Star Alliance. La aerolínea explica que la decisión se debe a las dificultades para contratar personal para operar el ATR72 que opera la conexión hasta el 28 de este mes de octubre. 

Las pobres condiciones laborales que ofrece la operadora de los vuelos, White Airways, ha provocado que no haya reemplazo a los pilotos que ascienden en esta temporada de inverno a la flota de aviones de TAP. 

TAP ha ido aumentando progresivamente el número de usuarios en su ruta en los últimos años, gracias a ir introduciendo aviones con más capacidad, desde la Beechcraft de 19 plazas, hasta el ATR72 actual de 70 asientos, pasando antes por el ATR42 de 44 plazas. 

En el último año la aerolínea ha movido a un total de 25.326 usuarios, con un aumento de pasajeros de cerca del 4% durante 2018, alcanzando su cifra más alta en Alvedro hasta la fecha.

Pero la sorpresa ha saltado unas horas más tarde cuando fuentes de la propia aerolínea han confirmado que el vuelo, haciendo un “Guadiana”, no desaparece definitivamente a finales de mes, sino que lo hace durante la temporada para re-arrancar el próximo 31 de marzo. Esta situación, sin dejar de ser grave para la conectividad internacional de Alvedro, al menos muestra un horizonte y los planes de la aerolínea de seguir adelante en nuestro aeropuerto donde, como hemos dicho, opera desde el arranque del presente milenio.

Los vuelos se mantienen a la venta desde 47€ por trayecto, con servicio de desayuno incluido en el precio en todas las tarifas que oferta TAP. Los horarios, serán los mismos que en la actualidad, algo muy nocivo para las ocupaciones que os contaremos en próximos artículos.  

 

Qué te parece?

6 Comments

  1. siempre que vamos hacia arriba, surge una piedra en el camino,en este caso Vigo y Asturias sufren el mismo tropiezo.

  2. Hay que adelantarse a los acontecimientos,que siempre pueden surgor y tener cosas nuevas estudiadas.Porque mal de muchos no nos consuela :smile: :smile:

  3. Supongo que el Ayuntamiento coruñés tendrá que retirarle la parte proporcional, o entera, del importe del convenio suscrito con esa compañía por incumplimiento de contrato, por el cual TAP Portugal operaba en el aeropuerto de nuestra capital.

  4. #Antón, TAP no tiene ningún convenio con el ayuntamiento. Opera sin cobrar subvenciones.

  5. Increible lo de Vueling con este Aeropuerto,todos los dias retrasos,el vuelo de Londres llegando tarde y desviado a Santiago y los vuelos con Barcelona un dia si y otro tambien retrasados.Y pagandoles una pasta.Este Ayuntamiento le importa Alvedro un pepino.

    En fin vendran tiempos peores…

  6. Esta decisión sería una pequeña anécdota en un aeropuerto con un desarrollo normal para dar servicio a 1,1 millones de habitantes (Norte de La Coruña, Lugo, A-6), con decenas de rutas internacionales. Tras 8 años de gobiernos fachas y los actuales prófugos del bng y su pacto con el tío la vara Nogueira, nos quedamos sin nada. Suerte que el vuelo a Heathrow arrasa, si no pronto lo trasladarían al cortello de san iago.

Iberia Express y Enter Air operaran vuelos del IMSERSO a Menorca y Mallorca

Estadísticas Alvedro Septiembre 2018