in

Iberia pone a la venta un nuevo vuelo los lunes y jueves

 

La aerolínea Iberia ha terminado de cargar ayer la temporada de verano para Alvedro con una pequeña novedad, y es que suma una sexta frecuencia de ida y vuelta todos los jueves a partir del día 9 de mayo. Los nuevos vuelos operarán como IBE0525 e IBE0526 en frecuencias de tarde. Para mejorar la conectividad, el último vuelo retrasa su salida. Con esta nueva frecuencia, se incrementarán las plazas ofertadas inicialmente entre 292 y 360 cada semana, lo que mejora algo la limitada capacidad de crecimiento de la aerolínea en Alvedro, después de conseguir elevadísimos índices de ocupación durante el pasado ejercicio, que se antojan difíciles de mejorar. Los horarios del cuarto día de la semana, quedarán de la siguiente forma: 

 

Desde inicios de enero y hasta marzo, Iberia decidió operar 6 vuelos de salida los lunes y miércoles, operando tres vuelos en pocas horas: a las 06.35h, a las 08.00h (el nuevo) y a las 09.40h. Los vuelos están cosechando muy buenos datos, a destacar el de las 08.00h que registra buenas ocupaciones desde el primer día pese a ser novedad, algo que no ha hecho caer en ocupaciones al siguiente enlace, el IBE0519 ,que después de estar llenando día tras día todos sus asientos, Iberia ha pasado de operar con el A319 en la mayoría de los vuelos, a ser habitual ver operando esta frecuencia con el A320, de mayor capacidad.

Además de esta pequeña novedad, la ruta a Madrid ya había recibido buenas noticias por parte de Air Europa, que desde el día 1 de Abril operará de lunes a viernes los vuelos AEA7233/7234 (el del mediodía) con sus modernos B738 de 189 asientos, que cuentan con 69 plazas más que los habituales Embraer.

ACTUALIZACIÓN 

Iberia también ha cargado un nuevo vuelo los lunes a partir del día 1 de julio, el IBE0510/IBE0515 que se desconoce si continuará operándose en septiembre. Horarios del nuevo vuelo: 

Qué te parece?

5 Comments

  1. Otro Fitur a la m1erda y siguen las directrices Noriega/Ferreiro. Ni un pvto vuelo internacional ni por equivocación oiga.
    Y eso de que se cambian frecuencias de A-319 y Embraer 195 por a-320 y 737, no se como tomarlo, si no pueden aterrizar aquí (véase las brisas de estos días que solo afectan a Alvedro y no a otro a 5 minutos)

  2. Tal y como os habíamos contado el día 16 de enero, Vueling basa otro avión en SCQ.

    Al menos ahora, reconocen abiertamente que subvencionan, pero:

    1- No aclaran cantidades destinadas.
    2- No aclaran procedencia de los fondos.
    3- No aclaran forma pago (asignación directa o concurso)

    Respecto a la cantidad, no habría problema fuese cuál fuese, pero sobre la procedencia de los fondos, sí: es probable que sea la Xunta quien financie a través de dotación de fondos a INCOLSA. Sobre la forma de pago, ahora ya no es legal asignar de forma directa un contrato de este tipo, por lo que habría que sacarlo a concurso. En la página de donde se cuelgan los concursos de Santiago, no hay nada en los últimos meses.

    Opinen ustedes.

  3. Hace un mes decía que no me salían las cuentas con que el ayuntamiento aumentara un 30% la subvención a Vueling, y esta solo aumentara su oferta con dos vuelos semanales a Málaga y otro semanal a Sevilla. Ahora con un segundo avión basado en Lavacolla, todo cuadra.

  4. buenas tardes,
    quisiera saber su hubo algun dia vuelos directos a ginebra con easyjet desde coruña , o si esta previsto que los pongan alguna día
    un saludo y gracias

  5. Históricamente hubo vuelos a Ginebra pero en easyJet nunca. Lo que ocurra en un futuro es un misterio.

Alvedro seguirá esperando por Turkish

Air Europa, la solución para conexionar Alvedro con París y Ámsterdam