in

A Coruña, ya a la venta en la página de Turkish Airlines (pero no como destino directo)

Tras varios años a la espera, Turkish Airlines ha comenzado a vender billetes desde A Coruña -y Vigo- a través de su página en Internet. No es que haya decidido poner dos vuelos en Galicia, es el resultado del acuerdo alcanzado con Air Europa que permite conexionar desde Madrid con toda la red de la aerolínea turca con el objetivo de valorar una posible entrada con vuelos propios y directos más adelante. Además de los dos aeropuertos gallegos, principales polos económicos de la comunidad, Turkish Airlines a través de Air Europa también ha empezado vender billetes con origen o destino a los aeropuertos de Baleares, Canarias y Alicante.Asturias o Sevilla son aeropuertos donde opera Air Europa pero no Turkish Airlines que han quedado fuera de este acuerdo.

MÁS ECONÓMICO Y RÁPIDO QUE VOLANDO POR OPORTO

El precio de los vuelos a Estambul parten de los 457 euros -396 en los directos desde Oporto-, permite un ahorro considerable para los pasajeros del norte de Galicia al no tener que desplazarse unos 300 km al aeropuerto portugués. A este ahorro de precio hay que sumarle además el ahorro de tiempo, ya que un desplazamiento desde A Coruña a Estambul con el vuelo directo desde Oporto implica sumar casi tres horas de viaje por carretera. Por tanto, pese a realizar la conexión en Barajas, a un pasajero gallego salir desde Alvedro le sale más rentable esta opción que ir al aeropuerto portugués, además de tener que olvidarse de su equipaje desde que entra por el aeropuerto coruñés hasta que sale por el turco.

MÁS FRECUENCIAS QUE ELIGIENDO OPORTO

Por otro lado y gracias a este acuerdo, los pasajeros que salgan desde A Coruña tienen más disponibilidad de horarios que con el enlace directo desde Oporto, ya que hay tres vuelos de Turkish en Madrid con los que poder conectarse, algunos con escala de sólo una hora en Barajas, tal y como mostramos a continuación.

 

TURKISH CON AIR EUROPA, UNA OPCIÓN INTELIGENTE

Con la entrada de A Coruña y Vigo en el canal de ventas de Turkish a través de Air Europa se multiplican las posibilidades de conexión a cualquier otro destino que opere la compañía turca desde su hub de Estambul. Además la aerolínea podrá obtener resultados para saber el número de conexiones que se realizan a Turquía desde los dos aeropuertos gallegos con el objetivo de valorar con datos estadísticos reales su entrada en Alvedro, tal y como ha venido anunciado tras los malos resultados cosechados en Lavacolla que acabaron por tirar abajo la ruta. Compotela ha quedado descolgada de este acuerdo.

Turkish Airlines es la aerolínea que vuela a más países del mundo, 110. Su flota supera los 330 aviones y hace menos de dos meses ha comenzado sus operaciones en el nuevo Aeropuerto Internacional de Estambul que a partir de junio acogerá todos los vuelos de la aerolínea turca y lo convertirá en el hub de operaciones o centro de conexiones de vuelos más grande del mundo.

Qué te parece?

One Comment

  1. A Air Europa hay que darle un toke. Saben perfectamente donde están sus clientes, y siguen con su operativa en lavacolla, con decenas de vuelos semanales a las islas, charters, teniéndose que desplazar miles de pasajeros a donde están sus aviones, en medio del monte.

Air Europa, la solución para conexionar Alvedro con París y Ámsterdam

Estadísticas Alvedro Enero 2019