Con 7 minutos de adelanto sobre la hora prevista, ha aterrizado en Alvedro el primer vuelo inaugural entre Málaga y A Coruña. La ruta, que da comienzo hoy, tiene carácter anual: se operará todos los martes y viernes del año, aunque a partir de noviembre, la frecuencia del viernes pasa a operar en sábado.
Pese a que numerosas cámaras esperaban la llegada del avión esperando poder inmortalizar el tradicional arco de agua que inaugura las rutas, éste no se ha producido (desconocemos si existe alguna restricción para que Alvedro sea el único aeropuerto donde no se permitan, aunque la causa más probable es la falta de unidades de extinción). Desde la llegada de Air Europa a Alvedro donde sí hubo chorro de agua, ni las inauguraciones a Mallorca, ni a Valencia han tenido recibimientos que sí se los han brindado en los aeropuertos de destino.
El primer vuelo partió rumbo a Málaga con unos 100 pasajeros, cifra más alta que las anteriores inauguraciones de rutas a Sevilla y Valencia pese a ser una ruta inédita en Alvedro, con escaso margen temporal de ventas y sin publicidad.
Los horarios de los vuelos son los siguientes: (Martes y viernes)
14.30h Coruña-Málaga 16.05h
12.15h Málaga-Coruña 13.55h