in

La low cost Volotea se estrena en Alvedro

Con el inicio de la temporada de verano, ya tenemos en Alvedro una nueva operadora de bajo coste, la primera como tal en Alvedro. 

A las 14:01, con 14 minutos de adelanto sobre la hora prevista aterrizaba el primer vuelo procedente de Bilbao. Para este primer enlace se han vendido 110 pasajes, lo que representa el 88% de los asientos del avión. Sin duda, un buen inicio para una aerolínea muy poco conocida en Galicia. 

 

Se espera que el próximo domingo se realice en Alvedro el recibimiento a Volotea tal y como merece la ocasión: Con el tradicional arco de agua. 

Recordamos que la primera y única (por el momento) ruta de Volotea en Alvedro operará los jueves y domingos con el siguiente horario: 

 

  • A CORUÑA (LCG) · BILBAO (BIO)
     – 
  • BILBAO (BIO) · A CORUÑA (LCG)
     – 
     
     
     

Desde VuelaMásAlto deseamos muchos éxitos para Volotea! Adjuntamos unas preciosas fotos de la jornada de hoy de los spotters coruñeses Óscar y Aarón.

 

Qué te parece?

6 Comments

  1. ¡Bienvenida Volotea!

    El arranque de los vuelos este mes de abril parece muy bueno, de modo que no me cabe duda de que al menos hasta que termine la temporada de verano en octubre, los resultados serán muy buenos.

    Habrá que esperar un poco para ver que efectivamente se consolida, pero las vibraciones son buenas ahora mismo. Una vez consolidada, Volotea tiene numerosos huecos por donde crecer en Alvedro: Alicante, Zaragoza, Murcia, Lanzarote, Menorca, Ibiza o Fuerteventura, e incluso Girona… o alguna cosita interesante por Europa. Hay numerosos dest8nos por donde pueden crecer. Hay que ver cómo de fácil o difícil se lo pone Vueling, que parece que tampoco le quiere dejar el camino liso…

    Mucha suerte a Volotea y que sea por muchos años!!

  2. Ojalá les vaya bien y los números sigan siendo buenos. Siendo sinceros es una ruta complicada por la que empezar, ya que si hubieran puesto un Alicante, seguro que todo iba la mar de bien pero Bilbao…buff ya veremos.
    En la presentación no se han salido del guión que tienen para todas las inauguraciones, como en su día hicieron en Vigo por ejemplo, así que a saber.

  3. El directivo de Volotea que estuvo aquí la semana pasada presentando la ruta, es coruñes.

  4. Si me permitíis mi opinión, si yo fuese del Concello y si BIO funciona medianamente bien, plantearía a VOE destinos internacionales. Tiene alguno dentro de los destinos en su parrilla muy interesantes y, muchos de ellos, funcionaron relativamente bien en otros sitios, eso sí estacionales la mayoría. En Italia Bérgamo y Venecia. En Alemania Munich. En Francia, Beauvais, increíble como RYR llena los aviones en Oporto a este aeropuerto como vía para ir a París. Y luego hay otros que estacionales podrían ser un ëxito, como Viena, Praga, Malta o incluso Atenas. De todos estos, me quedo como posibles anuales aunque sean 2xweek Milán, Beauvais, por su cercanía a París, o incluso Munich.

  5. Beauvais no interesa, de ser un vuelo a París tiene que ser si o si a CDG. Ya ya puestos a pedir si fuera alguien que permitiera conexiones ya sería la rebomba pero esto ya sería soñar…
    De todos los que citas el que veo mas factible y muy probable sería Venecia, luego Ibiza y Zaragoza

La ruta a Málaga se estrena sin el tradicional arco de agua

Comienza a operar la tercera frecuencia a Barcelona los sábados