in

Beatriz Mato, candidata a la alcaldía por el Partido Popular habla sobre el Aeropuerto de Alvedro

Beatriz Mato se somete a nuestro test sobre Alvedro. Cada cuatro años, proponemos a los candidatos a la alcaldía de la capital herculina, que nos cuenten su visión sobre la situación del Aeropuerto de A Coruña. Sigue el enlace en YouTube.

 

Entrevistamos a Beatriz Mato, candidata a la alcaldía de A Coruña por el Partido Popular. La relación de preguntas, por orden, a continación:

1.- En el año 2015 el aeropuerto movía 1.025.688 pasajeros, mientras que el 2018 cerró con 1.225.763. ¿Cómo valoras la situación de Alvedro en la última legislatura?

2.- ¿Cuál debe ser el papel de nuestro aeropuerto en el mapa aeroportuario gallego? ¿Crees que el aeropuerto de Oporto juega un papel en ese mapa aeroportuario?

3.- ¿Qué supone una la ampliación de pista de 100 metros, la gran obra de la legislatura en el aeropuerto, muy lejos de los 400 metros inicialmente previstos?

4.- ¿Qué nuevas infraestructuras son necesarias en esta nueva legislatura que comenzará en breve? ¿Una nueva terminal, el enlace directo –no hablamos del Vial18- con la AP-9 o la pista de rodadura?

5- El ratio pasajeros por metro cuadrado de la terminal de Alvedro es uno de los más altos de la red, y el nivel de ocupación de la terminal es del 96%. ¿Ampliar la terminal y reformarla, construir una nueva o dejarla como está en previsión del descenso de tráfico por el efecto AVE? Se estiman caídas de hasta el 50% en la ruta Madrid. Eso supone un Alvedro de más de 1 millón de pasajeros aún.

6.- Todos los aeropuertos gallegos, Oporto y el resto de los aeropuertos del Noroeste como Asturias, Santander, León y Valladolid basan su estrategia de vuelos en un plan de subvenciones. ¿Cuál es su opinión sobre ellas? Si Alvedro abandonase las subvenciones en solitario el aeropuerto y sus trabajadores quedarían en una delicada posición. ¿Habría que mantenerla?

7- En la actualidad diferentes proyectos públicos y privados -Salvamento Marítimo, nuevos hangares…- se han paralizado por falta de espacio en Alvedro. En el plan director, se recoge desde hace años mover la plataforma de aviación general al otro lado de la pista como la solución. ¿Qué haría para conseguirlo?

8 – El Concello pagó esta legislatura entre 1,3M y 2M de euros a aerolíneas anualmente en concepto de promoción turística. ¿Es mejorable este tipo de convenio? ¿Se llegará a negociar Ryanair u otras low cost que ofrecen mejores condiciones rutas/euros?

9 – El plan de coordinación marcó en su día que Alvedro tendría una red de destinos peninsulares, además de conectividad con Europa a través de aerolíneas de red. ¿Tiene sentido coordinar cuando nadie lo hace?

10.- De entrar en el gobierno municipal en mayo, ¿cómo dejaréis Alvedro a finales de la legislatura en 2023 y qué rutas creen que faltan para completar la parrilla de vuelos de nuestro aeropuerto?

Qué te parece?

One Comment

  1. Ridícula. De verdad pretende ser alcaldesa de La Coruña hablando del gran aeropuerto internacional de Santiago???????

Mónica Martínez, candidata a la alcaldía por Ciudadanos habla sobre el Aeropuerto de Alvedro

Inés Rey, candidata a la alcaldía por el PSOE habla sobre el Aeropuerto de Alvedro