in

Vueling inaugura hoy su 9º ruta en Alvedro

En 41 minutos el A320 de Vueling cubrió por primera vez este año la ruta recién inaugurada entre Bilbao y A Coruña. Vueling retoma así la ruta con la capital vasca que había dejado de operar por falta de rentabilidad dadas las características con las que entró en la ruta: Pocas frecuencias, con aviones de 180 plazas y con días de operación dando la espalda al sector negocios, la principal fuente de pasajeros en Alvedro.

El regreso a la ruta responde a la entrada de Volotea en Alvedro, y más concretamente en la ruta que ahora reactiva. La aerolínea de IAG intenta evitar una expansión de Volotea en Alvedro y avisa de esta forma de que va a reaccionar a futuros movimientos de su rival. Vueling trata de no ceder terreno en aeropuertos que considera su mercado y se lanza a combatir a la aerolínea solapando rutas y dejando de lado consideraciones económicas cortoplacistas. 

La nueva ruta de Vueling se estrena con dos frecuencias semanales: Los viernes y los domingos en lo siguientes horarios:

Viernes

Bilbao 16:40 – 17:40 A Coruña

A Coruña 18:15 – 19:15 Bilbao

Domingos

A Coruña 13:40 – Bilbao 14:40 

Bilbao 15:15 – A Coruña 16:15 

Por tanto, la ruta a Bilbao contará con dos operadoras y habrá doble vuelo los domingos, en la misma franja horaria. Desde esta semana se podrá volar sin enlaces los jueves, viernes y domingos. Tanto Volotea como Vueling no penalizan la compra de solo un trayecto, por lo que los pasajeros pueden utilizar diferente operadora para su viaje de ida y vuelta sin penalización. Para este primer domingo, Volotea gana la partida a Vueling, consiguiendo cerca del 90% de ocupación, por el 40% de la aerolínea catalana, aunque este dato no significa demasiado por ser el primer vuelo y por no dar opción a realizar la estancia de viernes a domingo. 

Las ventas de Volotea para julio se están ralentizando y podría perder varios puntos de ocupación, aunque la batalla está servida. 

[poll id=”23″]

Qué te parece?

13 Comments

  1. Espero y deseo que desaparezca vueling de alvedro, sin unos merdeiros, careros y pesimo servicio. Fuera

  2. Por qué no hablais de los 60 pasajeros que usaron la ruta? 35% de ocupación. Que lamentable.
    A ver si cierran de una vez ese secarral.

  3. #Anónimo

    Un 5% más que los del primer vuelo del SCQ-BIO de Vueling, y eso que coincidía con el Vueling. Es que donde hay demanda, se nota :wink:

  4. Han sido 68 sr. Anónimo. Creo que poco a poco Alvedro os originará alguna que otra úlcera de estómago. No os preocupéis de los demás, es malo para la salud.

  5. jajajaj menudo zasca para el del secarral.
    Secarral es lo que tienes tu entre las orejas, es mejor que te preocupes de las rutas que teneis en santiago que de aquí a poco alguna desaparecerá :kissing_heart: :kissing_heart: :kissing_heart:

  6. #anonimo

    Hablamos secarral cuando vuestro SCQ-BIO de VLG no pasaba de las 20 personas y como consecuencia la retiradda de la ruta? cuanto odio y rencor a un aeropuerto que crece tanto y tiene tanto potencial.

  7. Lucas:
    Solo por aclarar, como puedes comparar un vuelo que coincide con Volotea y sus 2 salidas semanales con otro que coincidía con AirNostrum y sus 3 salidas diarias?, Puestos a haber competencia… Vueling pinchó en el vuelo a Bilbao con 5 semanales que acabó recortando, ahora son 2 semanales para irse o venirse de fin de semana por 40€, el interés económico o de negocios que cacarean algunos no pinta nada en esos enlaces, para eso sigue estando Lavacolla.

    Adrilcg, ni “nuestro” ni “vuestro” las conexiones son de quien las quiera usar. abre un poco la mente.

  8. #Manuel

    Qué chispa tienes! Precisamente es bastante más comparable la situación en Alvedro que en Lavacolla, porque en Alvedro compiten 2 low cost por la misma ruta y por el mismo segmento de pasajero. En Santiago, por mucho que Air Nostrum tenga 3 vuelos diarios (150 plazas en total por sentido, no nos olvidemos), es una ruta que por precio está limitada a un pasaje muy concreto (recordemos que la ocupación de Air Nostrum en SCQ no llega a 30 pasajeros por vuelo), de manera que Vueling se metía en un mercado en realidad no servido, teniendo para si todo el pasaje low cost que pudiese generar Santiago a Bilbao, y con precios desde 14,99€ el trayecto… pasajero éste que no vuela con Air Nostrum. Sin embargo, las ocupaciones eran de auténtica risa. Ni siquiera se acercaban a la que tenía en LCG cuando las 5 semanales, y eso que eran malas…

  9. Qué hay de cierto en que en verano del próximo año Vueling va a quitar el vuelo a Heathrow y le ha hecho una propuesta al Consorcio de Turismo para sustituir el vuelo diario por 2 semanales a Alicante, 2 a Málaga y 3 a Gatwick y de esta forma mantener el mismo número de plazas? :frowning:

  10. Parecer ser que los del Sur de la provincia se han pasado por el foro de nuestro aeropuerto, debe ser que cada día les preocupa más, que un aeropuerto sin las subvenciones de la Xunta y al que constantemente se le están poniendo trabas desde las instituciones, funcione mejor que uno que no para de tener todos los favoritismos posibles y dinero a mansalva de todos los gallegos.

    Recordar, a iguales condiciones sólo quedan dos aeropuertos, Alvedro y Peinador, mientras que Lavacolla, podría ser de utilidad para prácticas con drones.

    Saludos a los visitantes del Sur de la provincia! :kissing_heart:

  11. Si en algo tan nimio como la documentación para pedir plaza en las guarderías publicas de la Xunta ya están haciendo promoción con un logo bien grande del Xacobeo 2021 en la firma, ya podéis prepararos que la Xunta no escatimará en subsidios para que sea el mejor Xacobeo de todos los tiempos y ello acarrea una buena lista de vuelos desde el cortello. :shit: :speak_no_evil:

Alvedro recupera hoy el vuelo diario a Sevilla

Volotea con ocupaciones de lujo: La ruta a Bilbao supera el 90% en abril y mayo.