in

Air Nostrum entra en Alvedro operando nuevas frecuencias a Madrid

Desde el día 28 de octubre, Air Nostrum volverá a Alvedro operando tres frecuencias a la semana a mayores de las que opera Iberia.

Los CRJ1000, de 100 plazas, volarán a Alvedro en una frecuencia adicional los lunes, martes y miércoles en horario matinal:  

08:50 Madrid – A Coruña 10:05 

10:35 A Coruña – Madrid 11:40 

Las plazas a Madrid aumentan un 22% respecto al ejercicio 2019, lo que se traducen en más de 40.000 nuevos asientos. 

Vuela Más Alto, valorando el gran esfuerzo de la Cámara de Comercio de A Coruña por defender Alvedro, desaconseja crecer de la mano de Air Nostrum por experiencias siempre negativas en otros aeropuertos. La aerolínea ha basado su estrategia comercial en conseguir subvenciones en distintos puntos de la geografía española, siendo una de las aerolíneas que más se cotizan en la relación asientos por euro invertido. Además, sus aviones de 100 plazas son un retroceso a la hora de ofertar precios competitivos que sí puede ofrecer, por ejemplo, un A320 de 180 plazas. La estrategia de Alvedro debe centrarse en, además de la codiciada internacionalización, tratar de aumentar la capacidad con Vueling en las exitosas rutas que la aerolínea opera desde Alvedro. Líneas como Valencia, Málaga o incluso Barcelona absorberían con facilidad una mayor carga de oferta y asegurarían el crecimiento sostenido de Alvedro de la mano de una aerolínea que vino para quedarse. Además, en el futuro a corto plazo está la opción de basar un segundo avión dado que con la actual carga de frecuencias podría reabsorberse la mayoría en un nuevo avión que además dotaría de capacidad para crecer a medio y largo plazo, sin olvidarse de la reciente incorporación de Volotea, que asegura la competitividad interna en el aeropuerto.

NOTA DE PRENSA DEL CONCELLO: 

.- O Concello da Coruña, a Cámara de Comercio de A Coruña,  e a compañía Iberia culminaron con éxito, e nun tempo récord, as negociacións para un fortalecemento das conexións aéreas con Madrid desde o vindeiro mes de outubro. A alcaldesa, Inés Rey, apuntou esta mañá que é moi importante potenciar estas conexións aéreas coa capital coa finalidade de mellorar  a operatividade das empresas e para fomentar o turismo, eixos prioritarios no desenvolvemento da cidade e a súa área.

Esta mañá, a Cámara e a compañía aérea asinaron unha carta de intencións que pasará a trámite de convenio a través do Consorcio de Turismo de A Coruña, presidido pola alcaldesa, Inés Rey, e do que forma parte a Cámara. Dito convenio levarase a cabo en materia de promoción turística e empresarial nos próximos meses.

As vantaxes da mellora na conectividade coa capital de España, que serán efectivas no mes de outubro, concrétanse na sustitución por unha flota de avións máis moderna, con maior operatividade e capacidade; a ampliación en máis dun 22% das prazas ofrecidas en voos a Madrid; o establecemento dunha nova frecuencia á capital española e a posible asignación dun avión de Air Nostrum, que podería dar lugar no futuro ao establecemento de novas rutas de trascendencia para o empresariado.

Tanto para a Cámara como para o Concello, o aeroporto é unha infraestrutura imprescindible que se seguirá potenciando nos vindeiros meses con novas medidas que reforcen os voos comerciais.

Qué te parece?

15 Comments

  1. Vaia gilipollez. En vez de favorecer a air europa que está consolidada e que poña novas rutas favorece a airnostrum que xa nos deixou tirados en varias ocasions. Só se moven polos cartos. Pobre do q pensaba q cambiarían as cousas co cambio de alcalde.

  2. Que se deixen de tonterías e que axuden a air europa. Que lles subencionen para q poñan novas rutas e non favorecer máis a iberia que xa teñen monopolio abondo en lcg. Señora alcaldesa intente poñerse ó día de como funciona esto e asesórese mellor. Está visto que segue os mesmos pasos que Xulio. A ver se tamén lle corresponde a mesma sorte.

  3. Tengan paciencia y lean con detenimiento los dos últimos párrafos de la nota de prensa del Ayuntamiento.

  4. Con estas subencións estades fomentando que as compañías que están terminen por irse. Iberia pon dous avións consecutivos a madrid pola mañán e o segundo vai valeiro. Air europa pon todos os días un 737 que non se enche e aínda metemos máis frecuencias a mad. Non sei onde está a vantaxe. Axuda as compañías que están como air europa a que poñan máis destinos e deixade de poñer avións a madrid sen sentido. Acabarase por secar a vaca de madrid se a muximos tantas veces.

  5. Alberto, no tiene sentido pagar a las compañías por volar a Madrid porque es una ruta sana y que funciona sin necesidad de intervención. Son las compañías las que deberían ir añadiendo frecuencias por su cuenta.

    Respecto a lo comentas de que no se “llena” el 737 de Air Europa nada más lejos de la realidad. Tanto en Abril como en mayo operó al 75,6%. Es un muy buen resultado. Iberia es imposible sacar los datos, pero cuando han añadido nuevas frecuencias será por algo.

    Lo que debería fomentarse es continuar la expansión de rutas nacionales, añadiendo las que nos faltan y fortaleciendo en frecuencias las rutas a Valencia, Barcelona, Málaga, Bilbao, Mallorca y Canarias. Junto eso, aumentar Londres a 2 diarios e ir conquistando las rutas internacionales que necesitamos: París, Ámsterdam y Milán.

  6. Pues como bien dicen por aquí, o básicamente es el sentir general, a mi esta opción no acaba de convencerme. He mirado el precio de los vuelos desde y con destino a Alvedro en comparativa con Lavacolla y la diferencia es abismal. En un primer caso, el importe de un vuelo de ida y vuelta, el más económico son cerca de unos 200 euros, y en el segundo caso, sale sobre unos 80 euros. Una diferencia muy importante, que a mi parecer no se solventa con más plazas sino con otras compañías que ofrezcan precios más competitivos, aunque no tengan tantas frecuencias como las otras.

    Por otra parte, ya no es la primera vez que me lo comentan, cuando se desembarca de los dos fingers que dispone el aeropuerto, se llega a una zona de escaleras, que o bien las bajas con la maleta en mano o utilizas el ascensor, eso sí esperando una larga cola, mi pregunta es, para cuando unas mini escaleras mecánicas?

  7. @servator
    Eso es la ley de la oferta y la demanda. No es lo mismo intentar llenar un A-320 estacionado en medio del monte, que al lado de una ciudad. Tienen que tirar los precios si o si, y si además las pérdidas me las cubre la autonomía, pongo vuelos cada hora si hace falta.

  8. Querido Karlos: tampoco es eso, ni Lavacolla esta en medio del Sahara ni La Coruña es Nueva York.

  9. En mi modesta opinión es un error entrar en el juego de Air Nostrum y menos pagar por Madrid. Para eso le pagas a AEA a cambio de Madrid y lo “enmascaras” con otro destino. Pero bueno, aquí en Vigo somos auténticos expertos en cagadas con ANE. Que os voy a contar. Creo que Alvedro tiene que empezar a sondear rutas internacionales es algo que a día de hoy no entiendo con la parrilla nacional que tiene a que esperan en el Concello de A Coruña, aunque sea mejorable…. salvo que exista algún “acuerdo” secreto porque la cosa suena rara.

  10. Las formas en que la azafata de tierra atiende y les habla a los pasajeros (clientes que pagan su sueldo) no son ni por asomo las apropiadas. Mañana mismo presentaré una queja por escrito en las oficinas de Vueling. En relación al vuelo LCG- Heathrow 18.40 13-07-19.

Los trámites burocráticos retrasan la puesta en marcha de las ayudas al aterrizaje de la cabecera Sur

Estadísticas Alvedro Junio 2019