in

Estadísticas Alvedro Julio 2019

Pasajeros: 130.069 +11,2%
Operaciones: 1.755 +1,3%
Mercancía: 12.546kg -24,9%
Interanual jul 18 – jul 19: 1.301.184
Nivel de ocupación de la terminal: 100,09%

Destino Compañía Pasajeros Ocupación
Madrid Iberia 38.812 141,65ppa (≈87%)
Madrid AirEuropa 25.244 80,01%
Barcelona Vueling 28.917 92,33%
Londres Vueling 10.269 92,02%
Sevilla Vueling 9.945 92,08%
Valencia Vueling 3.014 93,02%
Tenerife Norte Vueling 1.391 96,60%
Gran Canaria Vueling 1.387 96,32%
Mallorca Vueling 3.131 96,64%
Málaga Vueling 2.769 96,15%
Bilbao Vueling 2.258 78,40%
Bilbao Volotea 1.865 93,25%

* pasajeros por avión

[label type=”label” style=”important” title=”Comparativa con Julio 2018″]

Madrid: +3.797 pasajeros / +6,29%
Barcelona: +2.765 pasajeros / +10,57%
Londres: +233 pasajeros / +2,32%
Sevilla: +2.559 pasajeros / +34,65%
Valencia: -90 pasajeros / -2,90%
Tenerife Norte: +1.391 pasajeros / No operaba en 2018
Gran Canaria: -299 pasajeros / -17,73%
Mallorca: +613 pasajeros / +24,34% 
Málaga: +2.769 pasajeros / No operaba en 2018
Bilbao: +4.123 pasajeros / No operaba en 2018
Lisboa: -3.199 pasajeros / No opera actualmente
Tenerife Sur: -1.651 pasajeros / No opera actualmente

[Ampliaremos información]

Qué te parece?

16 Comments

  1. Unos resultados excelentes. Se ve que si hay vuelos hay pasajeros. Sin embargo creo recordar que hubo algunos desvios, tenéis información de cuántos pasajeros o vuelos se vieron afectados por los desvíos?

  2. #JoseLuís

    Durante julio se desviaron 2.500 pasajeros que han ido a aumentar las cifras de SCQ y gracias a los cuales, han podido superar por primera vez la barrera de los 300.000 pasajeros.

  3. ¿De qué van estos de la Marea?

    Ahora reclaman la ampliación de la pista. Espero que se refieren al recorte de su longitud operativa que impuso Aena bajo el gobierno de Ferreiro y que, por orden de su jefe Noriega, aceptaron sin rechistar. ¿O es que quieren ampliar 500 metros la 04?….

    ¡¡Que venga el traductor de la Marea!!!

  4. @psf001 El recorte de la longitud operativa de la pista se impuso bajo el gobierno “amigo” de Negreira y Rajoy. Aunque a Ferreiro tambien le debía parecer de putísima madre, por que a Madrid solo fue a jugar a Candy Crush con su 4 móviles, la sede de Aena ni la pisó

  5. #Psf001

    Seguramente se refieran a eso, aunque lo ideal es que en vez de haber escrito ampliación de pista hubiesen escrito:

    AMPLIACIÓN DE LA TERMINAL

  6. Entra la señora Inés, se cargan el vuelo a Málaga, el régimen nacionalcatolicista se lleva el vuelo de Lisboa al aeropuerto de Ciudad Manuel Fraga, el aparato del régimen intenta fiscalizar (en un procedimiento de corte totalitario) la autonomía municipal…
    Todo esto en el corto espacio de tiempo en que llegó esta señora que tanto sonríe y que, parece, es muy feliz. También sonreía mucho cuando fue a ver al señor Feijóo; un personaje que persigue la libre concurrencia y que practica políticas de corte intervencionista y contrarias al libre mercado, sin ir más lejos en el negocio del transporte aéreo.
    Lo que quiero decir es que últimamente Alvedro está recibiendo unos cuantos escupitajos. No es tiempo de sonrisas y buenas palabras. Es tiempo, señora Rey, de luchar contra un RÉGIMEN antidemocrático y reaccionario que pretende llevarnos a la miseria. Es tiempo de decisiones y hechos.

  7. @Alvedrista
    Cuanta imaginacion hace falta para inventar tales teorias. Las compañias abandonan el portaaviones porque no hay mercado suficiente para operar en el (solo con los sucesivos “conv€nios” conseguis mantener algo de actividad), y eso que se han tirado como 200 millones de euros en mejorar su infraestructura con ampliaciones de pista, parkings, accesos…
    Y no te engañes, la Xunta pasa olimpicamente de Lavacolla, que a pesar de todo sigue batiendo records (300.000 pasajeros en julio, que se dice pronto, y no precisamente gracias a los cuatro desvios del portaaviones). Hoy en dia lo unico que recibe SCQ de la Xunta es desprecio, y aun asi ahi estan sus numeros, camino de los 3 millones de pasajeros.
    Y ahora ha llegado la puntilla de TAP, que tras abandonar el portaaviones y el aeropuerto hundido del sur, se dispone a estrenar la conexion Santiago-Lisboa, otra muestra de cual es y sera el aeropuerto de referencia del noroeste español, por mas que escueza a algunos :D

  8. @Peregrino
    Lavacolla crece algo “ahora” (llevaba medio año en números rojos) gracias a la vuelta al monopolio de Ryanair, al rechazar 4 kilos por seguir operando desde Peinador (si rechaza 4, a saber lo que le ofrecen por tener aviones aparcados en medio de la selva). Y 2000 desviados en Julio, literalmente, no vamos a hablar del 65% que utiliza Lavacolla del área de La Coruña

  9. @Karlos
    Crece algo “ahora”? Este año esta en un 5,6% y en julio ha sido el aeropuerto del norte de España que mas ha crecido (un brutal 13,7%, 300 mil pasajeros). Este año puede que se superen los 3 millones, y ya son 4 años seguidos batiendo el record.
    Pagos a Ryanair? Ryanair opera en Santiago porque mueve mas de un millon de pasajeros y le es rentable, la miseria que cobra del concello casi ni le afecta, a diferencia de en Vigo, que se llevaba una millonada por mover unos miles de pasajeros.
    Euros de subvencion por pasajero, ese es el dato que hay que mirar, y el que permite ver que SCQ es el aeropuerto menos subvencionado de Galicia, y pese a eso mueve mas pasajeros que los otros dos dopados juntos. A seguir soñando.

  10. @Peregrino como político no tienes precio, Ryanair vive en San iago gracias a las políticas de la Xunta. Y sigo diciendo lo mismo de siempre, a iguales infraestructuras y subvenciones el aeropuerto de Lavacolla sería una buenísima pista de drones.

    El mercado es el mercado y no sólo en lo aéreo, parece que Galicia es sólo San iago y no el resto, así nos luce el pelo a todos, debemos potenciar lo que realmente importa y dejar la política subvencionista e intervencionista de la Xunta.

  11. @Peregrino
    A Ryanair no le es rentable ni la ruta Scq – Barcelona (dicho por ellos mismos y cancelada hace unos meses, hasta el milagro Peinadoriense), le va a ser rentable el resto,……..claro, claro.
    San iago +14%, vigo -14%. La realidad, por vosotros mismos no creceríais un mojón

  12. # Peregrino. Desde el sur, mira decir que la Xunta pasa del aeropuerto de Lavacolla es insultar directamente al resto. Es creerse que los demás somos directamente idiotas.
    El esfuerzo económico que va a hacer la Xunta para el Xacobeo 21 no va a tener precedentes.

    Lo del hundimiento de Peinador, que tanta gracia te hace, es en parte, gracias a un gobierno autonómico que ha decidido abandonar a la ciudad de Vigo a su suerte.
    Por cierto tener infraestructura públicas bajo mínimos o cerradas, como la antigua terminal de Lavacolla que nadie quiere, supone un esfuerzo económico para la administración de turno, que sale del bolsillo de todos. Un absoluto descojone vamos.

  13. #Peregrino, veo que se la realidad en la que se ha instalado Feijoo and company os ha contagiado a todos y no tiene visos de cambiar. El aeropuerto referencia del noroeste español se llama Sa Carneiro. Galicia ya no es referencia en nada. En nada. Hemos perdido el tren en todo. Ahora, como bien dices: a seguir soñando en convertir Santiago en el New York español, que os vaya bonito.

  14. Yo creo que Nava Castro, flamante directora de la agencia Gallega de Turismo, no es que no haya puesto un pie en toda su vida en Alvedro o Peinador, es que probablemente no sepa ni dónde están estos aeropuertos. Y es mas, de lo que nunca habla la Sra. Castro es de los miles de turistas que entran por los puertos de La Coruña y Vigo, puertos que tampoco ha pisado nunca. Ahora resulta que tenemos que aguantar a Compostelanos hablando de la discriminación que sufre lavacolla por parte de la Xunta….lo que hay que leer

  15. Entrar al trapo con semejantes elementos provocadores no lleva a nada bueno para salud

  16. Los ineptos mareantes le han dejado el trabajo hecho a los sociolistos, a ver si no la cagan.

Vueling elimina el enlace a Málaga en invierno

ALVEDRO NO CABE EN ALVEDRO Y NI EL AVE LO VA A EVITAR