in

Air Nostrum retira de la venta parte de los vuelos pactados con la Cámara de Comercio y el Concello de A Coruña

 
Air Nostrum, la compañía aérea regional que tiene previsto empezar a operar a partir de la temporada de invierno tres nuevas frecuencias semanales a Madrid, ha suprimido estos enlaces desde el 23 de diciembre hasta el 3 de febrero. La aerolínea, que complementa a Iberia en el diseño de algunas rutas, recibe 125.000 euros por parte de la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento como parte del acuerdo para sumar conexiones con la capital del país.
 
Con este convenio, Air Nostrum tiene previsto operar los nuevos vuelos como complemento a los que opera la matriz Iberia. Estas frecuencias, destinadas principalmente al pasajero de negocios, van a ser operadas en un avión CRJ-1000, de 100 plazas, más pequeño que los que utiliza la propia Iberia. Desde Vuela Más Alto siempre consideramos innecesario pagar por una ruta como Madrid.
 
El motivo por el que se cancelan estos vuelos es desconocido, si bien coincide con una época en la que los viajes de negocios descienden al igual que en el mes de agosto. La compañía utiliza durante la época estival sus aviones para operar a otros destinos como Tenerife, Gran Canaria, Madeira o Baleares. 
 
No es la primera vez que Air Nostrum suprime vuelos antes de empezar a operarlos. Hace unos años anunció que recuperaría el enlace entre Alvedro y Bilbao pero antes de iniciarlos los canceló a causa de la contraoferta de Vueling en la misma ruta. En su día la aerolínea valenciana también operaba vuelos a Zaragoza desde nuestro aeropuerto, suprimidos por no recibir ninguna aportación económica. A diferencia de los otros aeropuertos gallegos, Air Nostrum no tiene presencia actualmente en Alvedro.
 
En total Air Nostrum ha suprimido un total de 36 enlaces y 3.600 plazas con la eliminación de las tres frecuencias semanales durante 6 semanas. 

Qué te parece?

3 Comments

  1. Es posible que quieran mas dinero. El Concello debe pagar lo que haga falta. Tanto como paga a Volotea, a Vueling, o a todos juntos. Si hay que suprimir concejalias se suprimen, pero es necesario mantener el estable crecimiento a base de subvenciones del portaaviones de Culleredo.
    Y es que la demanda de vuelos de la comarca coruñesa es tal que hace falta pagar año tras año a las aerolineas para que no se lleven sus rutas a otra parte. Un enorme potencial el del portaaviones, no se como Aena no lo ve.

  2. Hola. Con Air Nostrum ya se sabe lo que hay. Personalmente lo que me preocupa es ver que hay en estas semanas vuelos que normalmente opera Iberia son operados por Air Nostrum. Por qué este desvío de vuelos a esta operadora que normalmente es más cara?
    Me parece abrir un camino a justificar reducciones posteriores
    Que opináis desde “vuelamasalto”?

  3. No veis que se adelantaron los superempresarios compostelanos (Caeiro, Brea Hervés) vendiendo a Iberia las bonanzas de hacer despegar aviones al 20% de capacidad

ALVEDRO NO CABE EN ALVEDRO Y NI EL AVE LO VA A EVITAR

Air Europa aumenta capacidad en invierno