in

ALVEDRISTA, ESTE MES TOCA COMPRAR COCHE NUEVO! (adivina porqué)

ACTUALIZACIÓN 31 de octubre.

Finalmente ocurrió. El último día de octubre arrancó la venta de coches matriculados con la serie LCG y finalmente los últimos automóviles de la serie se matricularán durante el día 5 de noviembre. LCG será así una de las “letras” más largas del año. ¿Sabremos a dónde se fue la más icónica de las placas coruñesas? ¿Donde estará el 1963LCG?

Empiezas comprándote una camiseta, luego desayunas con una de esas tazas -edición limitada- que realizamos para vosotros hace cinco años y ahora toca cambiar de coche. Seguro que no podéis evitar salir a la calle y no fijarse en determinadas matrículas pensando en frases ocurrentes, inspiradoras de acrónimos como HDP o DPM, incluso GHP. Además de funcionar como reglas nemotécnicas si te interesa recordar la matrícula por algún motivo, a veces llega a marcar la personalidad del coche. Triste ver como tu placa acaba en CRY, estás marcado por ser un HDP o quedas de FKY… siendo mucho mejor si evocas la idea de volar con una matrícula rematada en FLY.

Pero hoy nos vamos a fijar en lo que toca. España acaba de abandonar la serie K en sus matrículas dejando curiosas combinaciones como por ejemplo 1234KLM para los amantes de la aviación. Seguro que en algún momento, los que contáis con cierto aerotrastorno suspirásteis con melancolía ante coches acabados en JKK recordando el pasado de una aerolínea que fue tan importante para Alvedro, Spanair… pero ahora toca mirar adelante.

Llegado el momento y viendo que ahora circulan muchos coches con la secuencia LBB, LBC, LBD… y resto de combinaciones os habrá venido a la mente que NO QUEDA NADA YA para que la DGT ponga en circulación matrículas con distintivo LCG estén en la calle. No se puede ser más friki pero, ¿y lo que fardaría -ese guiño simpático- tener un vehículo que muestre el código IATA de nuestro aeropuerto? Llevar en nuestras defensas la marca de identidad de la capital coruñesa en el aire. Como por cada letra, tienes 10.000 posibilidades a lo largo de todo el país para que estés de suerte y portarla. Teniendo eso si, en cuenta que es bien difícil elegir que te toque una placa determinada -ya sabes que en nuestro país no es posible elegir una en concreto-, sí es cierto que puedes intentarlo. ¿Qué puede salir mal? ¿Que tu nuevo coche sea 7631LCH? Lo intentaste y eso habrá valido la pena. El reto o la casualidad del destino sería que se te asignase la más simbólica de las matrículas para un alvedrista, el 1963LCG… pero bueno, consolémonos con esta exclusividad del destino en la que nuestros vecinos del sur de la provincia estarán excluidos. Nunca habrá coches SCQ -al márgen de restar muchos años hasta llegar a la serie de la S, la Q está prohibida– y más al sur, en la ciudad olívica tampoco contarán con placas VGO porque las vocales no están permitidas en la secuencia… así que ya lo sabéis amigos de Alvedro, aunque A Coruña perdió en el año 2000 su distintivo provincial en las placas aquí tenéis una divertida venganza para ¡volar más alto!

Qué te parece?

One Comment

  1. Buenísimo!!!! Yo acabo de comprar un coche de los últimos de la K, concretamente un KRB prácticamente nuevo, pero no había pensado en LCG… ¿y si lo vendo? ;)

    Por mi parte, nacido en 1969, sería un regalazo el 1969LCG, vamos ni los CTV (Coruña de Toda la Vida) me ganarían :stuck_out_tongue_winking :stuck_out_tongue_winking :stuck_out_tongue_winking

Estadísticas Alvedro Agosto 2019

El IMSERSO operará vuelos directos a Almería, Alicante y Valencia