in

Punto y ¿final? a la ruta a Málaga

Hoy viernes Alvedro recibe el último vuelo directo con Málaga, tras el cambio a la temporada de invierno de este fin de semana. 

Este viernes día 25 de octubre, se cierra la operativa de vuelos directos con Málaga que dieron comienzo con el inicio de la temporada de verano, a principios del mes de abril. Cabe destacar que esta ruta estaba programada para operar durante todo el año, pero Vueling retiró los vuelos que habían sido programados para esta temporada de invierno y nada se sabe aún de qué va a pasar de cara a la próxima temporada de verano 2020. La decisión de la suspensión o del regreso de la ruta, se conocerá en las próximas semanas. 

Sí habrá operativa directa con la ciudad durante el período de Navidad: Vueling ha programado vuelos de ida y vuelta para los días 21 de diciembre, 24 de diciembre, 28 de diciembre, 4 de enero y 7 de enero.

Más de 16.000 usuarios ya han utilizado la ruta con mejor inicio de la historia del aeropuerto

Un total de 16.024 usuarios ya han volado hasta octubre en una ruta que nunca se había operado de forma directa desde Alvedro. Estos son los datos que ha dejado un ruta que pese a comercializarse de forma muy tardía (los vuelos se pusieron a la venta en el mes de febrero) y pese a no contar con ningún tipo de publicidad, ha rendido de forma extraordinaria desde el primer mes.

De no ser renovada de cara a la temporada de verano que da comienzo a finales de marzo del 2020, Alvedro podría perder la senda alcista que inició hace ya 41 meses, dado a día de hoy no hay programado nada nuevo de cara a la nueva campaña y tendría que hacer frente a estos 16.000 usuarios que este año utilizaron la conexión. Este acontecimiento sería doblemente perjudicial para el aeropuerto, dado que daría motivos a AENA para no invertir en mejoras para el aeropuerto.

Qué te parece?

One Comment

  1. El fin de esta ruta antes de tiempo significa que Vueling quiere dinero por la misma cuando se ha demostrado que es rentable sin ayuda económica, ahora la pelota está en el tejado del ayuntamiento y veremos el resultado final.
    Nos siguen faltando destinos como Alicante o Ibiza (este último solo en verano) eso en el panorama nacional.
    Si nos vamos al panorama internacional la cosa está más compleja (al menos desde mi punto de vista) Ya que necesitaríamos una aerolínea de Sky team del grupo Air France – KLM en este caso podría servir Transavia en código compartido o incluso nos valdría la misma Air Europa con el Sky team por ejemplo a Amsterdam que sabemos de sobra que tiene demanda y más aún como HUB internacional, y con las mismas Aerolíneas también nos serviría París – Charles de Gaule con destinos similares,
    Entiendo que a priori este tipo de destinos serían preferenciales para Alvedro Con respecto a otros destinos punto a punto.

    Un Saludo

La aproximación a la pista 03, activa desde el 5 de diciembre pero solo durante el día.

Se cae un mito: Abre la planta -3 del parking de Alvedro