in

¿Qué nuevas compañías deberían operar en #ALVEDRO? hoy WIZZ AIR

Hace seis años, publicamos una serie de artículos, ofreciendo opciones de mejora para la conectividad del aeropuerto del Alvedro. La idea era proponer nuevas compañías que atraer hacia A Coruña. Durante esta media docena de años hay muchas cosas que han cambiado y consideramos que es interesante que leáis un nuevo ciclo durante esta semana de propuestas que pueden ser estudiadas para un aeropuerto como el nuestro. Lee, comenta y comparte nuestro análisis.

WIZZ AIR

Comenzó por ser la Ryanair del este de Europa (es de origen húngaro), pero hasta la irlandesa le ha copiado algunas medidas. Wizz Air está en fuerte expansión, ahora desde el aeropuerto de Luton, en Londres, pero también desde otros como Cracovia, Varsovia, Katowice, Budapest o Bucarest. Su política de precios es de ultra bajo coste. En España ha empezado a operar en aeropuertos como Santander, principalmente hacia el este de Europa (Bucarest y Katowice). Este mercado, precisamente, es una de las carencias del noroeste de la península, pudiendo tener un gran éxito, principalmente en época estival.

A FAVOR: Wizz Air es conocida en el este de Europa y está empezando a darse conocer en aquellas zonas de España donde hasta ahora no tenía mucha presencia. En Zaragoza y Santander ya tiene varios destinos, y ha entrado también en Oporto, con gran éxito. En el noroeste de España faltan destinos hacia el este de Europa.

EN CONTRA: una vez más, las subvenciones. Wizz Air sigue el modelo Ryanair o Easyjet y cobra por volar desde bastantes aeropuertos. No obstante confiamos en que no sigan el modelo de chantaje que sigue la irlandesa, como aplicaron en Vigo.

Qué te parece?

Comentarios

Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Abre la planta -3º del parking de Alvedro

¿Qué nuevas compañías deberían operar en #ALVEDRO? hoy BINTER