in

¿Qué nuevas compañías deberían operar en #ALVEDRO? hoy WIZZ AIR

Hace seis años, publicamos una serie de artículos, ofreciendo opciones de mejora para la conectividad del aeropuerto del Alvedro. La idea era proponer nuevas compañías que atraer hacia A Coruña. Durante esta media docena de años hay muchas cosas que han cambiado y consideramos que es interesante que leáis un nuevo ciclo durante esta semana de propuestas que pueden ser estudiadas para un aeropuerto como el nuestro. Lee, comenta y comparte nuestro análisis.

WIZZ AIR

Comenzó por ser la Ryanair del este de Europa (es de origen húngaro), pero hasta la irlandesa le ha copiado algunas medidas. Wizz Air está en fuerte expansión, ahora desde el aeropuerto de Luton, en Londres, pero también desde otros como Cracovia, Varsovia, Katowice, Budapest o Bucarest. Su política de precios es de ultra bajo coste. En España ha empezado a operar en aeropuertos como Santander, principalmente hacia el este de Europa (Bucarest y Katowice). Este mercado, precisamente, es una de las carencias del noroeste de la península, pudiendo tener un gran éxito, principalmente en época estival.

A FAVOR: Wizz Air es conocida en el este de Europa y está empezando a darse conocer en aquellas zonas de España donde hasta ahora no tenía mucha presencia. En Zaragoza y Santander ya tiene varios destinos, y ha entrado también en Oporto, con gran éxito. En el noroeste de España faltan destinos hacia el este de Europa.

EN CONTRA: una vez más, las subvenciones. Wizz Air sigue el modelo Ryanair o Easyjet y cobra por volar desde bastantes aeropuertos. No obstante confiamos en que no sigan el modelo de chantaje que sigue la irlandesa, como aplicaron en Vigo.

Qué te parece?

2 Comments

  1. Ya se que no es el tema de esta noticia, pero el cuerpo me pide comentarlo.

    El Club Financiero presenta concurso de acreedores. Hay que preguntarle a Gomez Ulla, presidente del Club, si Alvedro es el culpable.

    Si la gestión de Gomez Ulla al mando del Club Finaciero lo ha llevado a la ruina, no quiero ni pensar que hubiese sido de Alvedro si se aplicasen sus recetas. El Falar non ten cancelas

  2. WIZZ no estaria mal,pero me surge la duda de si un destino al este de europa seria viable desde Alvedro,de todas formas nunca se sabe y parece una mala opcion.

    Un saludo

Abre la planta -3º del parking de Alvedro

¿Qué nuevas compañías deberían operar en #ALVEDRO? hoy BINTER