in

¿Qué nuevas compañías deberían operar en #ALVEDRO? hoy BINTER

Continuamos el ciclo de compañías que podrían operar desde Alvedro sumando enlaces de interés a la Galicia del norte. Hoy exploramos una aerolínea que apostó por Vigo y está obteniendo resultados francamente buenos. 

BINTER

Binter Canarias es una aerolínea en expansión. La compañía aérea vuela desde los aeropuertos de Tenerife Norte y Gran Canaria a cinco destinos peninsulares: Vigo, Zaragoza, Santander, Murcia y Pamplona. Además está ampliando su flota con los nuevos Embraer E195-E2, con capacidad para 132 personas.

Binter Canarias serviría para aumentar la oferta de vuelos a las islas afortunadas. Vueling opera en la actualidad un vuelo semanal a Gran Canaria y Tenerife Norte, pero pese a los grandes resultados que presentan, sigue sin aumentar la oferta teniendo que desviarse el pasaje a otros aeropuertos o volar vía Madrid. Además existe una gran cantidad de emigrantes gallegos en Canarias, principalmente procedentes del norte de la provincia, especialmente Ferrolterra.

A FAVOR: diversificar la oferta de aerolíneas permitiendo la competencia, además de dar respuesta a la demanda. Por otro lado, el gran éxito que tiene esta aerolínea en ciudades similares como Vigo o Pamplona garantizarían su éxito también en A Coruña.

EN CONTRA: aunque mínimas, la aerolínea recibe subvenciones para volar en distintos aeropuertos. En el caso de Vigo se patrocina en diversos eventos mientras que en Cantabria acaba de firmar un convenio con el gobierno autonómico.

Qué te parece?

¿Qué nuevas compañías deberían operar en #ALVEDRO? hoy WIZZ AIR

Estadísticas Alvedro Noviembre 2019