in

¿Qué nuevas compañías deberían operar en #ALVEDRO? hoy BRITISH AIRWAYS

Hoy, en nuestro repaso de esta semana por la llegada de nuevas aerolíneas al aeropuerto de Alvedro, proponemos quizá un único cambio de compañía, mutar nuestra conexión con Vueling con la aerolínea de bandera británica. Ellos disponen de aviones que son un clásico en A Coruña: Airbus A319, A320 o A321, lo que no alteraría en nada la operativa actual. Supondría distintas ventaja y a continuación te damos las claves.

BRITISH AIRWAYS

Alvedro cuenta con vuelo a Heathrow por medio de Vueling pero apenas conecta; en primer lugar, por la hora de llegada al aeropuerto londinense que limita las conexiones a parte de Sudamérica y de Asia; en segundo lugar, por llegar a una terminal diferente a la de British Airways, pese a tener su código de vuelo; y en tercer lugar, porque incluso British Airways antepone la venta de los enlaces con Iberia vía Madrid que el vuelo directo de Vueling. Es por eso que la mejor opción pasaría a que la ruta la operase directamente British Airways: por horarios, por los canales de venta, por la entrada de la principal aerolínea del grupo al aeropuerto, por la calidad del servicio que ofrece, por colocar A Coruña en el mapa de rutas a nivel mundial.

Vueling amenaza cada año con abandonar el vuelo, pese a que Inditex sigue demandando que esta conexión siga presente para movilidad de sus propios trabajadores y trabajadoras. La última amenaza fue solicitar slots en Londres Stansted, un aeropuerto donde ya vuela Ryanair y que se sitúa a una hora del centro de la ciudad sin posibilidad de conectar. La opción es que la opere a quien más le puede interesar esta conexión.

A FAVOR: es un vuelo que ya se opera y que sólo implica un cambio de operador; a Vueling le beneficia porque es su único enlace desde Heathrow y a British Airways también, ya que trae bastantes conexiones pese a sus malos horarios. Además British Airways está aumentando vuelos en España, como Valencia.

EN CONTRA: Heathrow está muy limitado en slots (franjas horarias para los vuelos), lo que quizás a British Airways le interesa más tener vuelos a otras ciudades.

Qué te parece?

Estadísticas Alvedro Noviembre 2019

¿Qué nuevas compañías deberían operar en #ALVEDRO? hoy TRANSAVIA