in

AENA balizará sobre el terreno para autorizar la nueva maniobra a la 03 por la noche

El gestor aeroportuario ha iniciado los trámites y solicitud de permisos pertinentes para balizar sobre el terreno dos de los tres puntos de referencia visual que incluye la nueva maniobra a la cabecera 03 del aeropuerto, recientemente inaugurada el pasado cinco de diciembre y que ya ha sido utilizada satisfactoriamente por Iberia en dos ocasiones. 

La maniobra, como anunció este portal, solo está activa entre el orto y el ocaso. Esta limitación merma mucho su efectividad a la hora de evitar desvíos pero, según indican fuentes del gestor, la maniobra se autorizará también en horario nocturno tras el balizamiento sobre el terreno. 

El director del aeropuerto estimó hoy en una entrevista realizada en el programa “Más de Uno A Coruña” de Onda Cero que la entrada en funcionamiento de las balizas está prevista “para mediados del próximo año”.

Tras la autorización, las condiciones meteorológicas para desviar un vuelo en Alvedro serán más limitadas y se reducirán los días con las combinaciones de visibilidad, viento y techo de nubes con las que el aeropuerto no sea capaz de aterrizar sus vuelos, ya que se podrá aterrizar con viento norte  en horario nocturno, siempre y cuando haya un mínimo de visibilidad.

VuelaMásAlto se ha trasladado hasta las coordenadas donde se instalarán las dos torres sobre el terreno. La primera de ellas se encuentra en la antigua estación de tren de Bregua (hoy reconvertida en un bar y desde hace años sin las vías de ferrocarril que un día llegaron a San Cristóbal. Es frecuentada en la actualidad por numerosos ciclistas). En esta ubicación es necesario el permiso de ADIF para la instalación.

El segundo punto que se balizará se encuentra a aproximadamente 1 kilómetro de la antigua estación, encima del túnel de ferrocarril de Ledoño. En este lugar encontramos un marcado hecho recientemente que desconocemos si tiene algo que ver con el asunto en cuestión.

El entorno es de difícil acceso y la vegetación dificulta los accesos a este lugar. En la siguiente foto se puede apreciar la boca del túnel sobre el que se instalará la torreta. 

Qué te parece?

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

¿Qué nuevas compañías deberían operar en #ALVEDRO? hoy VOLOTEA

Programación temporada de verano 2020 Vueling