in

Programación temporada de verano 2020 Vueling

En los últimos días la principal aerolínea de Alvedro ha ido actualizando su programación con importantes variaciones en los horarios que iremos desglosando ruta por ruta a continuación. Los cambios entrarán en vigor el día 29 de marzo de 2020, con el inicio de la temporada de verano IATA. Esta programación puede sufrir todavía cambios, por lo que este iremos actualizando esta misma entrada una vez se hayan cargado. Las plazas ofertadas se incrementarán respecto al ejercicio que estamos a punto de cerrar pero probablemente y salvo sorpresa no serán crecimientos espectaculares, siguiendo la tendencia de la red de AENA que el próximo año tendrá un crecimiento pobre o incluso nulo.

Londres/LHR

La ruta a Londres modifica radicalmente su horario. Los vuelos pasan a operarse en horario de mañana, con salidas a las 11:45 desde Alvedro y los regresos se han fijado para las 13:50 (horas locales). Hay que destacar que este cambio es bastante positivo, dado que se optimizan y aumentan las posibles conexiones en el hub londinense con la extensa red de medio y largo radio de British Airways.

Barcelona/BCN

La leve novedad incluida hasta en el momento en la programación es el adelanto del primer vuelo de la mañana a las 06:50h, 10 minutos antes que en la actualidad. Programación continuista con las 3 frecuencias diarias, que ya se encuentran asentadas y en espera de que Vueling pueda dar el paso de incorporar de forma progresiva una cuarta frecuencia algunos días de la semana.

Sevilla/SVQ

El cambio de horario del vuelo a Londres ha obligado a ajustar los horarios en los días que el avión opera con base Alvedro. En general, se trasladan a la tarde-noche. Como novedad, la operativa diaria de la ruta se extiende a toda la temporada de verano y da pasos para convertirse en diaria anual (En 2019 el vuelo diario operó desde junio hasta finales de octubre).

Bilbao/BIO

Otra de las rutas afectadas por el cambio de horario del vuelo con UK. Los horarios del viernes permanecen sin variación pero los domingos los vuelos se retrasan unas horas, operando a última hora de la tarde. Este cambio es bastante positivo, dado que la actual operativa de la ruta hace habitual los viajes de fin de semana, y con el nuevo horario se puede estirar unas horas más las estancias en las ciudades.

Valencia/VLC

También afectada por los cambios en la programación del avión base. Los vuelos, que hasta el momento se empezaban a operar a las 12:00h, pasan a operarse en horario de tarde. La nueva ubicación podría captar más pasajeros de negocios aunque a la ruta le siguen faltando más frecuencias que generen más conectividad con la ciudad.

Mallorca/PMI

También es operada por el avión de base Alvedro, por lo que modifica sus horarios y también frecuencias. El segundo enlace semanal que hasta ahora se operaba los sábados, pasa a operarse a primera hora de la mañana los domingos.

Tenerife Norte/TFN

La ruta se seguirá operando con solo una frecuencia semanal los sábados. Es una de las rutas más infraofertadas en temporada de verano. Tras los ajustes de Ryanair en Tenerife, era el momento de dar un paso más. Alvedro será uno de los pocos aeropuertos de la península en los que Vueling no va a aumentar su oferta en esta línea. Este año continua operando con el aeropuerto Norte de la isla.

Gran Canaria/LPA

La frecuencia semanal que tiene la ruta pasa a operarse los sábados en lugar de los domingos con la entrada de la temporada de verano. Se opera con avión base Alvedro, a última hora del día.

A día de hoy se han programado un total de 736.000 plazas para el próximo año, cifra por el momento inferior a las 757.000 ofertadas en este ejercicio y pendientes de confirmar el futuro del vuelo con Málaga y la programación final de la aerolínea. 

Cabe recordar que la ruta con Málaga ha sido la sorpresa de este 2019, siendo la ruta con mejor arranque en cuanto a ocupaciones de la historia de Alvedro. 

Qué te parece?

Comentarios

Deja tu comentario
  1. 700 razones para decir NO al cambio de horario de Vueling entre A Coruña y Londres

    · Comparte nuestra campaña en redes y por whatsapp. Si todos conseguimos una firma más, pronto seremos 1.000.

    · Necesitamos tu testimonio. Escríbenos contándonos cómo te afecta personal o profesionalmente el cambio horario.

    http://chng.it/cWKQWBJS

    Cuando hace una semana lanzamos la recogida de firmas para pedir NO al cambio de horario de Vueling entre A Coruña y Londres, sabíamos que un gran grupo de usuarios y personas cercanas compartía nuestra frustración por el cambio injustificado de un servicio del que dependemos muchas personas para poder viajar desde y hacia Galicia.

    Vuestras voces juntas suman, y ahora forman parte de un mensaje apoyado al unísono por 700 mujeres y hombres. Eso son casi cuatro Airbus A320 de Vueling llenos de afectados.

    Desde la Plataforma de Afectados Vueling Coruña vamos a seguir trabajando para que este mensaje se haga oír y produzca cambios en los responsables de la administración y de la aerolínea. El pasado 8 de enero presentamos en el registro del Ayuntamiento de A Coruña una reclamación para reunirse con la Concejala de Turismo, la Sra. Dª. Diana Sobral Cabanas, de la que esperamos explicaciones y cambios.

    La prensa local ya se ha hecho eco de nuestra reclamación.

    Pero para conseguir esos cambios necesitamos vuestra ayuda. Necesitamos más firmas y necesitamos que nuestro mensaje siga difundiendose para que esta situación de desamparo se conozca por el resto de la sociedad. Por eso os pedimos un pequeño esfuerzo: Cuando leáis este mensaje, pensad en una persona próxima a vosotros que bien sea un afectado/a directo, o un familiar o amigo al que podríais dejar de ver tan a menudo por culpa del cambio de vuelo. Escribidle, llamadle, o enviadle un whatsapp explicándole la situación, y pedidle que firme la reclamación.

    Si todos conseguimos una firma mas, pronto seremos 1.000.

    Otro asunto que nos gustaría compartir con vosotros, y que hemos leído en vuestros comentarios, son las razones por las que se ha producido este cambio de horario.

    Os invitamos a leer el artículo que adjuntamos de La Voz de Galicia. Hasta donde llega nuestro conocimiento, el cambio de horario se debe a un acuerdo de términos en el contrato entre el Ayuntamiento de A Coruña y Vueling, donde la Concejalía de Turismo, “asesorada” por la empresa Aviation DataWorks, una firma especializada en tráfico aéreo que redactó el Plan Estratégico para la Conectividad del Aeropuerto 2020-2021, concluyó que el nuevo horario “supone multiplicar los destinos a los que se puede llegar en el día saliendo de A Coruña”, una conclusión que demuestra la falta de conocimiento de la demografía de usuarios del vuelo, así como de las graves consecuencias del cambio para la comunidad de emigrantes gallegos en Reino Unido.

    Por favor, seguid escribiendonos con vuestras historias y con vuestras ideas para llevar a buen puerto esta reclamación. Contamos con vuestra ayuda.

    Gracias,

    Plataforma Afectados Vueling Coruña

  2. Soy otra afectada más por el cambio de horario del vuelo Coruña-Londres, me uno a la reclamación de la Plataforma Afectados Vueling Coruña por no haber tenido en cuenta a los gallegos que vivimos en Reino Unido y que somos los usuarios mayoritarios de dicho vuelo, y salimos perjudicados por este cambio.

  3. ¿En qué cabeza cabe eso de que el cambio de horario del vuelo Coruña – Londres es positivo? En primer lugar, el vuelo anterior llegaba a una hora que también permitía acceder a muchos enlaces. En segundo lugar, ¿quién necesita ir ex profeso a Londres para coger un enlace teniendo Madrid o Barcelona mucho más cerca? ¡Desde el mismo aeropuerto, además! Yo vivo en Londres, he viajado a miles de sitios desde sus aeropuertos y casi nunca he cogido un vuelo de BA. No me parece tan excelsa su oferta, hay muchas otras compañías. En mi opinión, es un fallo inexplicable y una garantía de que los vuelos irán casi vacíos. Es pegarse un tiro en el pie, la verdad. Y, evidentemente, los gallegos en Londres ya no tienen forma de ir un fin de semana. Lástima, espero que Vueling recapacite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

AENA balizará sobre el terreno para autorizar la nueva maniobra a la 03 por la noche

SSMM los Reyes Magos de Oriente llegan a Alvedro este viernes.