in

Y Málaga ayer dijo hasta la próxima.

Y con esa despedida incierta, ayer despegó de Alvedro el último enlace directo con Málaga. La historia de esta conexión, la última en llegar a la parrilla de nuestro aeropuerto, se remonta al 2 de abril del ya pasado año 2019 cuando toma tierra el vuelo inaugural. Vueling apostó por la introducción de esta ruta y no tardó en recoger sus frutos. Obtuvo unos buenos resultados rápidamente y desde el primer mes se lograron elevadas ocupaciones hasta el cierre temporal con el cambio de temporada, a finales de octubre. La conexión con Málaga, se convirtió con diferencia en la ruta con mejores datos de inicio en nuestro aeropuerto desde que se tiene constancia documental. Nada importó que el enlace con Sevilla creciera en frecuencias pasando a ser diario. 

18.000 PASAJEROS EN 7 MESES

El vuelo que fue programado con 2 frecuencias semanales sumó hasta octubre de 2019 un total de 17.867 pasajeros a falta de conocerse los datos de diciembre, mes en el que ha habido 6 operaciones extra por las fiestas navideñas

 AbrilMayoJunioJulioAgostoSeptiembreOctubreTotal
Pasajeros2.5172.6882.6102.7692.9062.5341.84317.867
Operaciones18181616181614116
Ocupación78%83%91%96%90%88%73%

Y AHORA, ¿QUÉ?

La conexión malagueña a estas alturas está en el aire. El plan que Vueling tiene previsto para su operativa en 2020 es desconocido y a día de hoy la ruta aún no está disponible para su venta. Por el momento se desconoce qué medida tomarán con un enlace que la compañía catalana decidió ofrecer por sorpresa en 2019 y con igual sorpresa -muy positiva- funcionó pese a no formar parte del convenio de rutas que el ayuntamiento coruñés firma con ellos anualmente.

Desde el Concello se pensó en incluirla en el convenio de este año en el momento que saltaba la noticia de la suspensión durante el invierno:

Con la duda sobre si finalmente entrará en su oferta de rutas, incorporándola al nuevo convenio o por libre como durante el año pasado, la situación es incierta pese a esos óptimos resultados. Un plan B podría ser que otra aerolínea decidiese ir a por esta conexión tan exitosa y que ha contribuido al éxito de resultados de Alvedro. Su desaparición, de no ocurrir cambios en la programación que conocemos, podría suponer un impacto para las cifras de constante crecimiento de una infraestructura, nuestro aeropuerto, que lucha por dejar atrás la dependencia del destino Madrid, y alejarse del efecto de la llegada de la Alta Velocidad.

Qué te parece?

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

SSMM los Reyes Magos de Oriente llegan a Alvedro este viernes.

Estadísticas Alvedro Diciembre 2019