in

Documento íntegro sobre el estudio de la conectividad de Alvedro

Disponible para su descarga el estudio sobre la conectividad del aeropuerto encargado por el Concello. A pesar de que hay algún error en el contenido, hay datos bastante interesantes sobre pasajeros en conexión y otros datos que normalmente no se evalúan ni son analizados.

El coste del estudio es de 16.000 euros

Qué te parece?

4 Comments

  1. Ojalá me equivoque, pero visto lo visto desde la inauguración en 1990, metedura de pata (no se si a propósito o no) aireando este estudio a los 4 vientos. Lo que va a suceder es que ..NO NOS VAMOS A COMER UN MOJÓN.
    Con este documento circulando por ahí pueden suceder varias cosas.
    1- Por arte de magia, esas rutas van a reforzarse o crearse desde san iago
    2- Con las aerolíneas en alerta $$$$$, van a pedir millonadas por operar desde aquí.
    3- Con todo lo anterior, nos comeremos otra táctica Negre-Ferreiro, solo veremos algo a un mes de las próximas elecciones municipales, con un poco de suerte la mitad de la mitad de lo que se expone en este pdf y a precio de oro para las arcas municipales

    (Curioso informe komún de 16.000€ pagado por La Coruña, pero que la mitad de las páginas estudian lo que está o no servido ya por san iago, cuando no nos importa una puta mierda lo que tengan o no en ese sítio)

  2. Dedicado para @karlos @yomismo @one y algún parroquiano más de este foro.
    Al final no éramos solo 4 chalados.

    700 razones para decir NO al cambio de horario de Vueling entre A Coruña y Londres

    Comparte nuestra campaña en redes y por whatsapp. Si todos conseguimos una firma más, pronto seremos 1.000.
    http://chng.it/cWKQWBJS

    Cuando hace una semana lanzamos la recogida de firmas para pedir NO al cambio de horario de Vueling entre A Coruña y Londres, sabíamos que un gran grupo de usuarios y personas cercanas compartía nuestra frustración por el cambio injustificado de un servicio del que dependemos muchas personas para poder viajar desde y hacia Galicia.

    Vuestras voces juntas suman, y ahora forman parte de un mensaje apoyado al unísono por 700 mujeres y hombres. Eso son casi cuatro Airbus A320 de Vueling llenos de afectados.

    Desde la Plataforma de Afectados Vueling Coruña vamos a seguir trabajando para que este mensaje se haga oír y produzca cambios en los responsables de la administración y de la aerolínea. El pasado 8 de enero presentamos en el registro del Ayuntamiento de A Coruña una reclamación para reunirse con la Concejala de Turismo, la Sra. Dª. Diana Sobral Cabanas, de la que esperamos explicaciones y cambios.

    La prensa local ya se ha hecho eco de nuestra reclamación.

    Pero para conseguir esos cambios necesitamos vuestra ayuda. Necesitamos más firmas y necesitamos que nuestro mensaje siga difundiendose para que esta situación de desamparo se conozca por el resto de la sociedad. Por eso os pedimos un pequeño esfuerzo: Cuando leáis este mensaje, pensad en una persona próxima a vosotros que bien sea un afectado/a directo, o un familiar o amigo al que podríais dejar de ver tan a menudo por culpa del cambio de vuelo. Escribidle, llamadle, o enviadle un whatsapp explicándole la situación, y pedidle que firme la reclamación.

    Si todos conseguimos una firma mas, pronto seremos 1.000.

    Otro asunto que nos gustaría compartir con vosotros, y que hemos leído en vuestros comentarios, son las razones por las que se ha producido este cambio de horario.

    Os invitamos a leer el artículo que adjuntamos de La Voz de Galicia. Hasta donde llega nuestro conocimiento, el cambio de horario se debe a un acuerdo de términos en el contrato entre el Ayuntamiento de A Coruña y Vueling, donde la Concejalía de Turismo, “asesorada” por la empresa Aviation DataWorks, una firma especializada en tráfico aéreo que redactó el Plan Estratégico para la Conectividad del Aeropuerto 2020-2021, concluyó que el nuevo horario “supone multiplicar los destinos a los que se puede llegar en el día saliendo de A Coruña”, una conclusión que demuestra la falta de conocimiento de la demografía de usuarios del vuelo, así como de las graves consecuencias del cambio para la comunidad de emigrantes gallegos en Reino Unido.

    Por favor, seguid escribiendonos con vuestras historias y con vuestras ideas para llevar a buen puerto esta reclamación. Contamos con vuestra ayuda.

    Gracias,

    Plataforma Afectados Vueling Coruña

  3. @Juan Tocameelpepino
    De verdad que me alegro de la iniciativa. Felicidades. Creo que nadie os llamó 4 chalados.
    El problema está en que el cambio ya está aprobado y es imposible una vuelta atrás. Además creo que deberíais haber sido mucho más ambiciosos con vuestras peticiones y haber solicitado un aumento de frecuencias Viernes y Domingos. En Heathrow complicado pero no sería descabellado, visto el nivel de ocupación de la ruta, un par de frecuencias a Gatwick

  4. También me quedé yo sorprendido al anunciar el cambio de horario de una manera tan triunfal.

    El estudio comentado resalta que la mayor de los parte de los enlaces intercontinentales desde La Coruña se hacen en Madrid o Barcelona. En estos dos aeropuertos se pueden enlazar casi todos los vuelos hacia el Oeste. Para el Este la verdad es que es mucho más favorable Londres.

    Pero debería mantenerse el magnífico horario del vuelo a Londres, que permite aprovechar el día del vuelo, tanto a la ida como a la vuelta, en Londres o La Coruña.

    Para conseguir esa buenos enlaces hacia el Este, sería necesaria la conexión con Amsterdam, que tiene cantidad de vuelos a Asia, o, como segunda opción, París.
    No sé si sería un sueño conseguir el vuelo a Estambul, que ya está al Este, y desde donde Turkish vuela a casi todo el mundo.

    Aunque quizás sea ya tarde, pero me uno a la petición de que no cambien el horario actual del vuelo de Londres.

Estadísticas Alvedro Diciembre 2019

Quizzes: Adivina la compañía aérea