in

Cancelaciones por COVID-19

Tras la brusca caída de la demanda y cancelaciones de viajes, Vueling ha sido la primera aerolínea en tomar medidas y aplicará ajustes desde hoy mismo en la programación. Si bien es cierto que hasta ahora no se había notado el efecto de la desmedida reacción ante este virus desde este lunes se ha notado una brusca caída del pasaje en los vuelos.

Cabe recordar que IAG acumula caídas el mercado bursátil superiores al 30% de su valor.

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) ha emitido un comunicado con recomendaciones para profesionales y usuarios de la aviación: https://www.seguridadaerea.gob.es/lang_castellano/noticias_revista/noticias/200213_informacion-sobre-el-coronavirus.aspx

Por el momento esta es la lista provisional de vuelos que se han retirado de la venta para este mismo mes. No existe cancelación oficial por parte de la aerolínea. La primera de las cancelaciones programada para hoy se ha confirmado y el vuelo no ha operado.

Qué te parece?

-75 Points
Upvote Downvote

9 Comments

  1. Esa lista no me dice nada, ¿es así en todos los aeropuertos gallegos o solo donde opera en régimen de monopolio?

  2. @Karlos
    Por lo que hemos visto, parece que también hay alguna cancelación en otros aeropuertos.

  3. Pues alguna cancelación entiendo que no es la burrada que se va a cocer aquí. ¿La Jorquera que opina de todo esto?

  4. Aprovechan la tesitura para cancelar vuelos por otros motivos, pero no por el virus…. cualquier excusa es buena …. que triste….

  5. @Estela
    Ciertos aviones que tienen estacionados en medio de la nada que no dan llenado?

  6. Me parece mut oprtuno,el tráficovaéreo es el.mejor vehículo para transportar el virus y propagarlo de manera imparable.

  7. Vaya, pues según ese listado mi vuelo será uno de los afectados. Dado que no hay cancelación oficial por la compañía, quién está detrás de esa lista? Se trata de una información fiable?

  8. Realice un viaje desde Madrid a Bucarest el cual fue cancelado por la pandemia me cargaron en cuenta el billete el la compañía wizzair me podían decir cómo reclamar los billetes en la aplicación no puedo hacerlo quería saber si lo puedo hacer en aeropuerto de Coruña o un teléfono de información gracias

Air Nostrum programa más vuelos con Alicante

Iberia y Air Europa reaccionan a la caída de la demanda con una fuerte baja de precios