in

Actualizada: Programación Alvedro Verano 2020

Las aerolíneas han confirmado en las últimas horas la programación de vuelos que operarán en el futuro más próximo. En Alvedro la programación sufrirá un severo recorte de capacidad.

  • Iberia: Ha anunciado que mantendrá un vuelo al día durante el mes de julio, mientras que en agosto aumentará dos frecuencias adicionales, hasta las nueve. Esto implica un recorte del 78% de capacidad para el mes de julio. En la nota de prensa se indica que se podría aumentar la oferta en caso de una demanda al alza.

  • Air Europa seguirá la misma estrategia que Iberia: Un vuelo diario, que operaría a partir del 15 de julio. Dependiendo de la capacidad del avión, el recorte de producción sería del entorno del 75% respecto julio del año pasado.

  • Vueling recupera la actividad en Alvedro a partir del 3 de julio. Se sabe que volverá en esta primera fase las rutas con Barcelona, Mallorca, Tenerife, Sevilla y Gran Canaria, quedando para fases posteriores las rutas con Valencia, Londres y Bilbao. La aerolínea operará dos vuelos diarios a Barcelona (el primero y el último del día), suprimiendo un vuelo diario y manteniendo el 67% de la oferta prevista con anterioridad al COVID a excepción de la primera semana que lo hará con menos de dos vuelos diarios. Es sin duda una de las más ambiciosas en este regreso a la “nueva” normalidad. La ruta con Sevilla operará todos los lunes, miércoles, viernes y domingos, desapareciendo el vuelo de los martes, jueves y sábados. Los vuelos a Tenerife y Gran Canaria continuarán operando tal y como lo llevan haciendo con normalidad: Una única frecuencia cada una. El vuelo con Mallorca conserva sus dos frecuencias semanales: miércoles y domingos. El resto de rutas existentes hasta el inicio del estado de alarma (Londres, Valencia y Bilbao) volverán en una segunda fase, quizás con la llegada del mes de agosto, siempre vinculadas con la no existencia de rebrotes y una cierta demanda de billetes de avión. Si no hay novedades, Alvedro mantendrá su avión base.
  • Volotea, programación sin cambios y continuista, dos frecuencias con Bilbao los jueves y domingos. Comenzarán la primera semana de julio.

  • Air Nostrum ha retirado de la venta sus nuevas rutas veraniegas con Alicante y Valencia tal y como publicamos en el día de ayer. Se desconoce si se volverán a ofertar más adelante.

Qué te parece?

One Comment

  1. Comienza ya la actuación de “Superman Freixoo Xacobeo 21”.

Air Nostrum no operará este verano las nuevas rutas a Alicante y Valencia

ALVEDRO Y EL SÍNDROME DE A MALATA