in

Alvedro volverá en julio con una oferta de 50.000 asientos

Alvedro volará en julio con aproximadamente un tercio de los asientos que las aerolíneas habían programado antes del estado de alarma.

Las diferentes aerolíneas han venido confirmado en los últimos días su programación para el futuro más inmediato, y han evitado hacer planes a medio plazo, sin tener confirmación aún de la programación, por ejemplo, para el cercano mes de septiembre. La inseguridad a la hora de tomar decisiones y los riesgos que genera la pandemia dificultan hacer planes a meses vista, por lo que es posible que las aerolíneas continúen confirmado sus operativas a pocas semanas vista.

El primer mes de nueva “normalidad” tras varias semanas donde solo Iberia operaba un único vuelo semanal, la actividad volverá a repuntar con la llegada de julio. La fuerte incertidumbre sobre cómo reaccionará el mercado a la oferta ha hecho que se hayan tomado decisiones dispares en las aerolíneas. En el caso de Alvedro, Vueling regresa a la ruta con Barcelona con un ajuste del 33% de su capacidad, mientras otra de las grandes de Alvedro, la conexión de Iberia con Madrid, vuelve con un severo recorte próximo al 80% de producción, aunque la propia aerolínea reconoce que es una decisión reversible si existe demanda para ello. En julio, habrá más asientos a Barcelona (18.000) que a Madrid (17.112) por primera vez en la historia de Alvedro.

En total se espera que las aerolíneas oferten unas 49.712 plazas. Vueling lidera la tabla con 30.600 plazas, seguida por Iberia con 11.160, Air Europa con 5.952 y en último lugar Volotea como una modesta – y clave – oferta de 2.000 asientos.

Qué te parece?

ALVEDRO Y EL SÍNDROME DE A MALATA

Aterrizar de noche por la 03. Una realidad a medio camino.